Noticia, Arsys analiza cómo obtener la máxima eficiencia en los diferentes entornos Cloud en el HP Discover 2013 - 25/01/2014 23:26:09
Arsys analiza cómo obtener la máxima eficiencia en los diferentes entornos Cloud en el HP Discover 2013Arsys, compañía líder en soluciones Cloud y Hosting Gestionado, analiza en el HP Discover 2013 la compatibilidad de los diferentes entornos Cloud (Público, Privado, Híbrido). El encuentro de HP reúne, desde hoy y hasta el jueves 12, a expertos internacionales para analizar las últimas novedades y tendencias en Big Data, Cloud, Movilidad, Seguridad y Gestión de Riesgos, entre otros.
Arsys presentará en el evento, en la Cloud Zone- stand 530, sus soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) para la Nube Pública e Híbrida. La compañía especializada en servicios de Presencia Web, Cloud Computing, Hosting Gestionado y Soluciones de Infraestructura Tecnológica, mostrará en su stand cómo estas soluciones permiten reforzar las capacidades de computación de los entornos privados, acelerando el desarrollo de los proyectos IT gracias a la compatibilidad entre Cloudbuilder de Arsys y la plataforma HP CloudSystem Matrix.
Desde el pasado mes de julio, Arsys es el primer proveedor europeo certificado por HP para proporcionar servicios de Cloud Bursting a través de su plataforma HP CloudSystem Matrix. La compatibilidad entre ambos sistemas permite desplegar y gestionar fácilmente recursos adicionales en la Nube de Arsys para complementar la capacidad tecnológica de las Nubes privadas basadas en tecnología HP, gestionando fácilmente todos los recursos de las organizaciones desde un único interfaz.
Arsys también participa en el programa de conferencias de HP Discover. El martes, 10 de diciembre, a las 16:40h en la sala DT1, Juan Manuel Robles, Director de Cloud Solutions en Arsys, y Javier Salcedo, Director de Producto, imparten la presentación "Interoperabilidad Cloud y Nubes Híbridas: Promesa o Realidad". En esta ponencia, los expertos de Arsys explican cómo evitar el bloqueo de proveedor o vendor lock-in al seleccionar una solución IaaS y conseguir integrar fácilmente los recursos Cloud Públicos y Privados en un entorno de máxima eficiencia.
Desde su lanzamiento en España este mismo año, Arsys forma parte del programa HP Cloud Agile, una iniciativa de HP para acelerar la adopción del Cloud Computing en las empresas españolas e incrementar la productividad a través de las TI.
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Información: ¿Qué es el Modelo Freemium? - 07/07/2013 22:15:48
¿Qué es el Modelo Freemium? ()La agencia de noticias Reuters ha publicado un artículo con datos interesantes sobre empresas que utlizan el modelo de negocio llamado Freemium. Según Reuters algunas compañías nuevas que usan el modelo comercial "freemium", incluyendo, Dropbox, SurveyMonkey, Animoto y Eventbrite, están prosperando. Estas empresas ofrecen algunos productos y servicios gratis, y después intentan atraer los clientes hacia versiones superiores que cuestan dinero.
Cómo funciona
Este modelo comercial se llama Freemium, un término popularizado en 2006 por Fred Wilson de Union Square Ventures. Freemium es un modelo comercial que funciona ofreciendo un juego, un producto o un servicio gratuitamente (por ejemplo software, servicios web u otro) gratis, mientras que se cobra una tarifa para características avanzadas, funcionalidad, o productos y servicios adicionales. La palabra "freemium" es la cobinación de dos aspectos del modelo comercial: "free" (Gratis en inglés) y "premium".
Restricciones. Las formas de restringir un producto o servicio incluyen:
Características limitadas, por ejemplo una versión "lite" de un software
Tiempo limitado, solamente se puede usar por 30 días)
Capacidad limitada, un software para contabilidad puede ser utilizado solamente para crear 10 facturas
Usuarios limitados, solamente usable en 1 computadora en lugar que a través de una red)
Limitaciones en el tipo de cliente, disponible gratuitamente solo por los usuarios educativos. (Fuente: Wikipedia)
No es un modelo nuevo pero está adquiriendo popularidad ahora porque algunas empresa se han vuelto rentables con su aplicación. Por definición, tener un producto gratis permite conseguir nuevos clientes fácilmente. Y la economía del Internet hace este muy atractivo, porque el costo marginal de cada usuario nuevo es muy bajo. Los usuarios libres pueden también ser un buen medio de comercialización porque aunque un usuario gratis no se convierte en cliente que paga, puede invitar a otros usuarios que podrían convertirse.
En la mayoría de los modelos freemium menos de 5-10% de los usuarios finales compra algo. Cuando se analiza esto desde el punto de vista tradicional no tiene mucho sentido financieramente. Es como regalar 100 manzanas para cada 5 peras que usted vende. A pesar de esto las cosas han cambiado, gracias a las innovaciones en la producción y la distribución digitales vía Internet. Esto ha creado la posibilidad para copiar y para distribuir productos gratis a un grupo más grande con costos muy bajos. Es exactamente por esto que es fácil crear un modelo comercial viable de la venta solamente a un pequeño porcentaje de de usuarios gratuitos. (Fuente: Freemium.org)
Factores de éxito
Conversión
Uno de los factores clave de este modelo es poder convertir los suscriptores gratuitos en clientes premium. Hacer esto es más fácil cuando la empresa puede controlar sus costos y por ende ofrecer un precio bajo.
Cantidad
Freemium es un juego de números: si solamente el 1% de sus usuarios van a pagarle, entonces usted necesita tener cantidades muy grandes de usuarios gratuitos para tener utilidades de este 1%.
Valor agregado
Hay que crear servicios y productos adicionales de alto valor agregado para que el usuario gratuito sienta que vale la pena pagar el precio premium. El valor de los servicios gratos debe ser también alto porque en Internet hay mucha competencia para cualquier cosa que sea gratis.
Costos bajos
El modelo freemium funciona porque el costo marginal de cada usuario adicional es bajo, así que usted necesita mantener sus costos de operación bajos. La economía del Internet, con cosas como open source y el cloud computing, ayuda, pero no a todos.
Analisis
Analice con cuidado cuales tipos de usuarios se convierten más facilmente y cuales productos o servicios son adquiridos más a menudo pagando. Recuerde que el modelo freemium es un negocio de altos volumens y bajos porcentajes entonces pequeñas diferencias porcentuales pueden generan grandes diferencias en utilidades.
Datos financieros
El periódico Guardian del reino Unido publicó algunos datos financieros del uso de los juegos sociales de facebook que también utilizan el modelo freemium. Según el Guardian, las "ballenas" (usuarios de servicios freemium que gastan mucho) son apenas el 1% del total de usuarios de los juegos Zynga y generan entre el 25% y el 50% de las utilidades de la empresa.
Según datos publicados por Flurry (5) los usuarios freemium de los juegos de para moviles iOS y Android son una fuente clave de utilidades. Ejemplos:
LinkedIn es un ejemplo de empresa que aplica con éxito el modelo freemium. Los servicios básicos de LinkedIn son gratis, pero la empresa cobra una suscripción mensual para servicios adicionales. Reuters reports que LinkedIn recientemente publicó sus resultados financieros y las utilidades provenientes de suscripciones premium aumentaron un 60% en el segundo trimestre de este año, por un total de $23.9 miliones.
SurveyMonkey
Otro ejemplo es SurveyMonkey que permite realizar gratuitamente encuestas de hasta 10 preguntas y 100 respuestas y cobra $200 por año para un número ilimitado de preguntas y respuestas. El CEO de SurveyMonkey dijo "Cambia fundamentalmente la manera de pensar el negocio. No tenemos ningún vendedor. Nuestros clientes hacen el mercadeo para nosotros".
Dropbox
Dropbox ofrece almacenamiento online y la posibilidad de compartir archivos. La empresa ofrece 2 Gigabytes gratis y 50 por $9.99 por mes.
Animoto
Animoto tiene tres millones de usuarios registrados, de ellos por lo menos dos millones se registraron hace menos de hace un año. Más de 100.000 de ellos son clientes premium, según el CEO Brad Jefferson.
La compañía está convirtiendo actualmente cerca del 10 por ciento de los nuevos usuarios en clientes qu pagan, dijo. Pero Animoto necesita muchos servidores para crear slide shows en formato de video y mucho almacenaje para guardar el contenido los archivos de los clientes. "Antes de que existiera la nube de internet habríamos necesitado comprar o arrendar los servidores con la esperanza que fueran correctas nuestras proyecciones sobre el número de servidores necesarios basada en la demanda de videos" Jefferson dijo.
Animoto es un cliente grande de los servicios Web de Amazon. Cuando la compañía lanzó una aplicación de Facebook en 2008, fue abrumada con la cantidad de nuevos clientes y fue pasó de usar cerca de 100 servidores remotos de Amazon a 5.000 en cuatro días. "Sin la nube de Internet nuestra hubría muerto", dijo Jefferson. No obstante, el poder adicional aumentó los costos de Animoto, así que Amazon invertió en la empresa "para ayudarnos a dar continuidad", agregó.
Eventbrite
Eventbrite adoptó el modelo freemium accidentalmente.
La compañía cobra a una comisión del 2.5% basada en el valor de los boletos vendidos, más una tarifa fija. Pero la gente comenzó a ofrecer boletos para acontecimientos que no costaban nada para poder entrar, así que Eventbrite ganaba poco o nada de dinero.
Inicielmente Eventbrite se preocupaba. Pero consideranto que manejar los eventos adicionales no costó mucho más en términos de poder de computación, la compañía aceptó del cambio, según el cofundador Kevin Hartz. Cuanta más gente utiliza los servicios de Eventbrite, más rápidamente se difunden entre nuevos clientes.
Una gama más amplia deeventos ofrecidos también ayuda a que la gente sepa que puede llegar al sitio Web de Eventbrite y encontrar muchas cosas cosas por hacer.
Phanphare
El modelo Freemium no fincionó para Phanfare, que archiva fotos y vídeos en línea para los fotógrafos.
La compañía comenzó en 2007 a ofrecer un gigabyte de almacenaje gratis e ilimitado para los usuarios que pagaban.
El número de usuarios registrados aumentó, pero las utilidades sufieron. "Los clientes con menos que 1GB pero que pagaban nuestra tarifa de suscripción eran los más rentables", escribió en 2009 en un blog El cofundador de Phanfare Andrew Erlichson. "Con estos usuarios en el nivel gratuito, nuestros márgenes estaban significativamente bajos". " Freemium no es un buen modelo cuando el costo de entregar el servicio a los usuarios gratis es alto" concluyó.
Skype
El servicio de teléfono por Internet Skype es un ejemplo típico del modelo comercial Freemium. El programa que le permite llamar entre las computadoras es gratis. Si usted quiere llamar de una computadora a una línea fija o celular o tener un buzón de voz asociado a su cuenta de Skype, tiene que pagar. El programa gratuito tiene centenares de millones de usuarios y los solamente 10% de ellos usan los servicios pagados.
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