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jueves, 8 de mayo de 2014

3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online y Vídeo marketing: herramienta clave para vender más en Internet

Noticia, 3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online - 25/01/2014 16:10:33

3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online
Las tiendas pueden frotarse las manos este 2013. Parece que el nuevo año volverán a romperse récords en ventas online al tiempo que el número de personas que compra a través de internet no deja de crecer alcanzando, según las previsiones, el 23% del total de ventas de retail de 2016.
Muchas tiendas tradicionales ya tienen su presencia online demostrando que este canal de ventas, al que se accede gracias a acciones de marketing en las tiendas físicas o catálogos tradicionales, es ya una parte integral de la oferta.
Por eso, las tiendas no sólo tienen que integrar sus canales de compra, sino también sus acciones de marketing. Las ventas online han aumentado hasta pasar a ser una tasa considerable, al tiempo que se ha transformado la forma en que la gente compra. Y lo cierto es que los catálogos tradicionales han jugado un papel muy importante en el éxito de las tiendas online, ya que los usuarios utilizan este medio offline para informarse en su proceso de decisión de compra y finalmente hacer la compra.
Antony Miller, director de marketing en MarketReach, ha asegurado en su artículo en Direct Commerce que los catálogos son vitales para el éxito del comercio online y subestimar su poder podría ser un error para las empresas. Pero, ¿qué hace que los catálogos sean tan importantes en la era digital?
1. Hacerse con un trozo más grande de la tarta
Las compras online no dejan de crecer. En este entorno, los catálogos no son un lujo, sino una necesidad. Según MarketReach, el 60% de los consumidores es más propenso a visitar la web de una tienda si tiene un catálogo. Además, cuando accede a la página web, los consumidores con catálogos dedican un 109% más de tiempo que el usuarios habitual, lo que se traduce en más navegación y, por tanto, más ventas. Además, estos consumidores miran un 121% más de páginas por visita.
2. Es una ventaja competitiva
El 53% de los consumidores encuestados por MarketReach aseguró que los catálogos les daban más tiempo para valorar una compra y alrededor del 36% aseguró que le permite comparar productos de forma más sencilla. Unos datos que señalan que los catálogos tienen que ser informativos, atractivos y exactos, lo que dará una ventaja competitiva frente a la competencia. Por otro lado, la rapidez en la entrega también juega a su favor: el 55% de los encuestados que solicitan un catálogo esperan que les llegue en, al menos, el plazo de tres días.
3. Construye marca
A los clientes les encantan los catálogos. Según los datos del estudio, un cuarto de los encuestados elige un catálogo sólo porque le gusta la marca. Y es que es el "libro de la marca", una oportunidad única para desarrollar una visión sobre tus productos para los consumidores y presentar nuevos productos que satisfagan sus necesidades. Además, el 70% de los consumidores invierte entre 5 minutos y media hora en leer estos catálogos, mientras que la media online es de 11 minutos, y la mayoría de los usuarios de catálogos están más abiertos a otros tipos de comunicaciones, lo que aumenta de forma increíble las oportunidades de construir relaciones de marca a través de acciones de mailing y catálogos combinados.

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Es Noticia, Vídeo marketing: herramienta clave para vender más en Internet - 15/07/2013 4:10:15

Vídeo marketing: herramienta clave para vender más en Internet
Multiplica
Tweet Publicado el primer estudio sobre cómo el vídeo marketing revolucionará la manera de vender en Internet, examinando la fuerza comunicativa de esta herramienta y cuáles son las mejores prácticas a la hora de desarrollarla.
Una de las estrategias clave a la hora de posicionar una empresa en Internet es aparecer en los primeros puestos de Google. Sin embargo, en los últimos tiempos una estrategia que va cobrando cada vez más importancia, debido a que se trata de un territorio con mucho potencial, es el vídeo marketing. Su irrupción ha transformado Internet en un entorno audiovisual donde las posibilidades son infinitas. Una buena presencia en YouTube se ha hecho clave a la hora de posicionar una empresa. De hecho, en octubre de 2008 YouTube superaba ya a Yahoo! en el número de búsquedas en los EEUU, situándose como el segundo buscador más importante de contenidos en Internet después de Google. El éxito cosechado por YouTube se está extrapolando a las webs, debido a la fuerza comunicativa que tienen los vídeos en Internet. La web del futuro será claramente audiovisual.

Con el objetivo de analizar cómo será esta revolución que viviremos en los próximos años en la red en la que el vídeo marketing va a tomar el papel protagonista a la hora de concebir una página web, Multiplica, consultora especializada en marketing digital y experiencia de usuario , juntamente con On i On, productora especializada en la producción de videos para la web , acaba de publicar el estudio Video Sells: la persuabilidad ante la irrupción del vídeo marketing en Internet. Por otro lado, el análisis detalla cuáles son las fórmulas más efectivas a la hora de integrar un vídeo en una presencia online, cuáles son los elementos clave para producir un vídeo persuasivo en Internet y detecta las últimas tendencias en vídeo marketing.

Esta nueva disciplina está cogiendo una fuerza increíble en los mercados anglosajones. Y España y Latinoamérica no tardarán en seguir la tendencia que marcan países más avanzados en el uso de la red.

Olvidarse del lenguaje televisivo
Entre las primeras conclusiones que nos encontramos en dicho paper es que para la creación de un vídeo online , alojado en nuestra propio web o en You Tube , hay que olvidarse por completo del lenguaje de la televisión. Un vídeo online no puede concebirse de la misma manera que un spot televisivo. El internauta nada tiene que ver con el telespectador. El internauta es un ser activo, no pasivo, que quiere respuestas a sus inquietudes y que busca comunicación y diversión de forma instantánea. Es necesario "conectar online" con él, y hacerlo rápido, ya que en una milésima de segundo, mira a otro lado. A través del vídeo hay que crear la necesidad y deseo para llevar al usuario a la acción, es decir, a completar aquello que el site le sugiere. Y, aunque el vídeo marketing no necesita de los presupuestos de una acción televisiva, sí necesita de autenticidad y realismo y de unas buenas dosis de experiencia de uso online.

¿Pero necesito un vídeo marketing? Y si lo necesito, ¿De qué tipo?
En el estudio Multiplica ha detectado cuáles serían las premisas para saber si se necesita o no un vídeo marketing. A pesar de que el vídeo marketing es una fórmula efectiva, no siempre se necesita de él, de modo que un vídeo sin un por qué puede ser contraproducente. En líneas generales, se debe integrar un vídeo en una presencia online siempre que se necesite contar historias que puedan interesar a los usuarios del site, para explicar las ventajas del producto con respecto a la competencia, para contextualizar el producto en su uso en la "vida real", para humanizar el proceso de venta online o para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. El uso del vídeo aportará siempre altos niveles de credibilidad y tendrá un impacto mayor en la mente del usuario. Las diferentes fórmulas de vídeo marketing que identifica Multiplica en el estudio son el video anfitrión auto-ejecutable, el video catálogo, el video tutorial/guía, el canal temático, el video blog y el video viral.


Acerca de Multiplica - www.multiplica.com
Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y medición destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet. Multiplica se define como un cuerpo vivo que idea, concreta y dinamiza experiencias digitales útiles y efectivas que mejoran sustancialmente el diálogo, la comunicación y la relación entre su organización y su entorno, con un claro propósito de impactar positivamente en las cuentas de resultados. Desde 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de sus clientes. De entre su cartera comercial destacan Endesa, Iberia, la Caixa, Sanitas, BBVA, UOC, RACC, Catalunya Turisme o Vodafone.
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