Buscar este blog

sábado, 19 de julio de 2014

Microsoft quiere que Cortana salte del móvil al ordenador y a la consola y Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares

El futuro de

Interesante, Microsoft quiere que Cortana salte del móvil al ordenador y a la consola - 16/06/2014 1:25:48

" Cortana, el asistente virtual de Windows Phone fue una de las principales novedades cuando se presentó Windows Phone 8.1. De hecho desde antes de su presentación oficial ya leíamos rumores de que Windows 8 tendría asistente virtual, y que este sería el mismo que el de Windows Phone. Y el caso es que la idea no es en absoluto descabellada, pensando en que Microsoft busca tener una misma experiencia en todos sus dispositivos.
Pues bien: Marcus Ash, program manager del equipo encargado de desarrollar Cortana, publicó ayer una serie de tweets en los que hablaba del futuro de Cortana. Y dejaba claro que pasa por saltar a ordenadores y tablets con Windows 8, así como a la Xbox (que también funciona con Windows), aunque no pueden confirmar fechas ni nada parecido.
La idea, según indica en sus tweets, es hacer casi perfecta la experiencia de Cortana en Windows Phone, y en ese momento (y nunca antes) se plantearán llevar al asistente virtual al resto de dispositivos que forman parte del ecosistema Windows.
1. Our top priority is to make Cortana great for #WindowsPhone customers. Get her out to more countries, continuing to push innovation.
Marcus Ash (@marcusash) June 14, 2014
4. After we execute on #1 - #3, we havestartedtoTHINK about #Cortana on#Windows so more #Microsoft customersexperienceher.
Marcus Ash(@marcusash) June 14, 2014
5. In a future state, the best experience will still be for #Microsoft customers that own all #Windows devices. Bestworkisonourdevices.
Marcus Ash(@marcusash) June 14, 2014
El deseo de que el asistente virtual de Microsoft esté disponible en más dispositivos, como vemos, existe. Aunque siempre con Windows Phone como plataforma absolutamente prioritaria, y con Windows 8 y el resto del ecosistema Windows como plataformas secundarias. A iOS y a Android puede que llegue en algún momento, pero mejor no pensar en ello porque ni es seguro que Cortana aparezca en esas plataformas ni mucho menos pueden indicar alguna fecha.
Hay que tener en cuenta que la siguiente versión de Windows, que todos apodamos Windows 9, está cada vez más cerca en el horizonte de Microsoft. Los rumores apuntan a un lanzamiento a principios de 2015. ¿Incluirá Cortana? No me sorprendería, pero tampoco tengo indicios de que vaya a ser así.
Vía | @marcusash
En Xataka Windows | Cortana en Windows Phone 8.1, análisis
-
La noticia Microsoft quiere que Cortana salte del móvil al ordenador y a la consola fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? "Es el primer servicio de streaming que ha dado en el clavo": Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares - 28/05/2014 14:26:04

" Finalmente, tras varios retrasos y rumores que hacían tambalear la operación, ésta se ha confirmado: Apple se queda con Beats Audio y con el talento de Jimmy Iovine y el rapero Dr Dre. Así lo ha confirmado Apple a través del Wall Street Journal, donde el mismo Tim Cook ha comentado la jugada; y Beats desde su web oficial.
Finalmente se han gastado 3.000 millones de dólares: son 200 millones menos que lo inicialmente rumoreado por culpa de algunos tropiezos en el camino pero aún así es la mayor adquisición que ha hecho Apple en su historia. Es lo que tiene perder fuelle en un mercado tan importante como el musical.
Tim Cook confiesa: ""Hay un muro de Berlín"" entre la industria musical y Silicon Valley
Tim Cook, CEO de Apple, lamenta precisamente las malas relaciones entre la industria musical y Silicon Valley. ""Hay un muro de Berlín"" entre ambos frentes, comenta. ""Es la cruda verdad"". Respecto al servicio de streaming Beats Music, añade: ""Nos encanta, creemos que es el primero donde han dado en el clavo"". De repente, a Apple le gusta el streaming cuando lleva muchísimo tiempo diciendo que no es el modelo que prefieren frente a la iTunes Store. Me da que en Cupertino están respirando hondo ahora mismo.
El futuro de Beats Audio en Apple
¿Y ahora qué? Pues Jimmy Iovine pasará a ocupar todo su tiempo profesional en Apple, mientras que Dr Dre seguirá componiendo canciones pero combinándolo con aportar ""todo lo que pueda hacer"" en la compañía de la manzana mordida. Apple seguirá comercializando productos Beats (es la primera vez que hacen algo así y creo que es lo que más me ha sorprendido de la noticia), y es de suponer que el servicio Beats Music será absorbido por iTunes.
El futuro es incierto, pero tenemos dos acontecimientos importantes: mañana Iovine será entrevistado en el evento Code Conference de Walt Mossberg y Kara Swisher, y coincidirá con otra entrevista con dos ejecutivos de Apple. Además, el lunes la compañía de Cupertino presenta novedades y por lo tanto podríamos saber algunos planes dentro de muy poco tiempo.
Yo miraría a Beats Music para Android y/o Windows Phone con preocupación.
Más información | Applesfera y Xataka
-
La noticia ""Es el primer servicio de streaming que ha dado en el clavo"": Apple compra Beats por 3.000 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Microsoft crea gestor de archivos para Windows Phone 8.1, y saldrá en mayo - 02/05/2014 16:00:03

" Joe Belfiore, vicepresidente y manager de Windows Phone, abrió una ronda de preguntas hoy en Reddit con el objetivo de aclarar algunas cuestiones relacionadas con el futuro de la plataforma y las novedades que en ella se implementarían. Entre la montaña de preguntas y respuestas que podemos leer en la página web encontramos información sobre una característica no existente, de momento, en Windows Phone y anhelada por muchos usuarios: la introducción de un gestor de archivos en los smartphones de Microsoft.
Y la respuesta es sí, a finales de este mismo mes de mayo podremos instalar un File Manager en los dispositivos Windows Phone a partir de una aplicación que encontraremos en la Windows Phone Store. Con este entusiasmo anunciaba el VP el desarrollo de la nueva aplicación:
¡Por fin alguien hace esta pregunta, estaba esperándola! De hecho, he evitado twittear esto para decíroslo a vosotros, Redditores. [...] Sí, estamos construyendo un File Manager para WP8.1. Sé que muchos de vosotros estabais esperando esto (gracias por los tweets, los he leído todos). De hecho, he estado probando una build de la aplicación en dos de mis teléfonos y ya está en muy buena forma.
Podéis ver más imágenes de cómo lucirá esta nueva aplicación en este enlace a Imgur.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información ¿Se viene un iPhone con SO Android? y regalos "marketeros" que nos dejó el 2013 en 10 animados GIFs
Consulte Información lo que se sabe (o se cree saber), sobre el futuro de Windows y Memorylage, tus collages de fotos en Windows 8
Consulte Información Nexon Europe abre la beta de su juego futbolístico United Eleven y Nokia se llamará Microsoft Mobile
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario