Es Noticia, Microsoft anunció reforzamiento del servicio de mensajería Outlook - 03/07/2014 10:47:31
"El grupo informático estadounidense Microsoft anunció el último martes que reforzará la protección de su servicio de mensajería electrónica Outlook para luchar contra eventuales piratas informáticos.
Leer más...
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, La llegada de Hangouts, o la despedida del protocolo abierto XMPP en los chats de Google - 16/05/2013 4:51:22
"Hangouts, el nuevo protocolo de mensajería que Google presentó ayer, tiene todo lo que esperábamos: conversaciones de audio y vídeo, compatibilidad con muchas plataformas y la sincronización de las notificaciones para que éstas no sean redundantes. Pero todas estas ventajas tienen un precio que muchos ignoran, y es el abandono del protocolo abierto XMPP que hasta ahora teníamos con el ya antiguo Google Talk.En consecuencia, Google ha enviado un correo a los desarrolladores que tienen en marcha aplicaciones dentro de Google App Engine informando del cambio y explicando algunos modos con los que seguir ofreciendo compatibilidad con ese protocolo. Es decir: siempre podemos seguir contando con XMPP gracias a la compatibilidad de algunos clientes como Adium, pero Google deja de usarlo oficialmente.
Son malas noticias para aquellos que en su día integraron con Google Talk cuentas de mensajería como Jabber, que ahora ven cómo los contactos que usaban Google Talk se desconectan de su lista para no volver. Es un renovarse o morir en toda regla, y según The Verge fue una decisión "muy difícil" para Google. Y no quiero ni pensar en cómo tienen que sentirse en Microsoft, que justo ayer integraba Google Talk en Outlook.com.
De todos modos, Google no puede esconder que también ha jugado una carta en favor de la exclusividad. Saliendo del protocolo XMPP obligas en cierto modo a que los usuarios abran Gmail, Google+ o instalen las extensiones de navegador para utilizar Hangouts. Y de ahí a aficionarse a la red social de Google que se acaba de renovar con buenas críticas por casi todo el mundo hay un paso.
No estoy diciendo que de repente Google aborrezca los protocolos abiertos (nada más lejos de la realidad), pero sí que ha decidido abandonar el concepto de chat con el que nos comunicábamos hace unos años para dedicarse a cubrir las necesidades de hoy en día: sincronización entre todos los dispositivos y todas las plataformas que podamos. Los que salen peor parados de estos son los clientes multiprotocolo como Trillian o Miranda IM, que ven cómo los servicios móviles han acabado conquistando el mercado.
Ahora la misión de Google es convertir a Hangouts en el nuevo MSN Messenger, el servicio de mensajería que use todo el mundo por defecto. ¿Tiene todo lo necesario para conseguirlo? A falta de versiones para plataformas con menos uso como Windows Phone o BB10, sin duda. ¿Significa esto que tiene el éxito garantizado? No. WhatsApp y otros servicios no dudarán en plantar cara. Google ya ha desvelado sus nuevos chats, y no creo que haya más sitio para más alternativas. Toda la carne está puesta en el asador.
En Genbeta | Todas las novedades del Google I/O
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft - 31/07/2012 12:15:54
" Una de las novedades más esperadas en los últimos tiempos era la renovación del servicio de correo electrónico de Microsoft. Pues bien, ese día ha llegado con el lanzamiento en pruebas de Outlook.com, el nuevo servicio que sustituye completamente a Hotmail, aunque ambos servicios convivirán durante un tiempo.Precisamente, si eres usuario de Hotmail, quizás hayas recibido un correo electrónico invitándote a migrar al nuevo servicio, incluso a cambiar de dirección de correo electrónico a una dirección de tipo usuario@outlook.com, aunque te generará una carpeta para aquellos mensajes que lleguen a tu antigua dirección, la cual podrás eliminar definitivamente desde servicios de cuenta. Si decides mantenerla, podrás escribir mensajes de correo electrónico una u otra dirección, en su renovado espacio de redacción de mensajes de correo, el cual es bastante intuitivo.
Por lo demás, el nuevo servicio de correo electrónico destaca por su simplicidad y claridad, teniendo un aire gráfico al estilo Metro, que nos permite usarlo tanto en equipos de escritorio con en equipos móviles. Ya no estaremos sufriendo las publicidades intrusivas que teníamos en Hotmail, ahora es más discreta, e incluso ya no mandará mensajes publicitarios en los mensajes individuales de correo electrónico, aunque si en las listas de correo.
Otra característica es que nos permite conectarnos con nuestras cuentas de Facebook y Twitter, pudiendo acceder e interactuar los mensajes publicados por nuestros contactos desde nuestra bandeja de entrada. También tenemos integrado el servicio de mensajería, y en breve, también veremos la integración de Skype.
En definitiva, se trata de un borrón y cuenta nueva en el servicio de correo electrónico de Microsoft que merece la pena migrar y dejar atrás la anterior etapa por completo.
Enlace: Outlook.com | Vía: Engadget
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información Aplicativo FireFox y Aplicativo Skype
Consulte Información El desarrollador y Aplicativo Skype
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario