Es Novedad, ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? - 30/12/2015 16:45:47
"Si quieres saber ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? Antes debes saber qué es el branding. Esta es una palabra en inglés, que en el campo del marketing y los negocios hace referencia a la construcción y reforzamiento de una marca.Una marca es la identidad que posee un negocio aquello que lo caracteriza, lo identifica y lo hace diferente al resto. Por ejemplo: "Nike" es una marca conocida y sus clientes, lo compran porque tiene una serie de características que lo hacen único y apreciado por ellos.
Regresando al tema central, debes saber que muchos afirman que el branding es la suma de la identidad visual (logo) + la identidad verbal (nombre). Pero es más que solo la combinación de estos dos elementos, en su trasfondo es un recurso que te permite humanizar tu marca para tocar los corazones de las personas. Para lograrlo tienes que utilizar diversas estrategias, entre ellas están las emociones, las historias y el marketing. Una marca que lo está haciendo es Coca Cola y le está yendo de maravilla.
Y ¿cuál es el objetivo de realizar branding?
Las empresas deciden hacer branding para entrar estratégicamente en los corazones y mentes de los clientes, con la finalidad de que posteriormente los clientes consuman su producto o servicio.
Las grandes empresas llevan utilizando este recurso hace mucho tiempo, porque les permite conseguir la confianza de su público y ser perdonados en caso cometan uno o más errores. ¿Por qué es importante para tu negocio? Porque te permite ganar la confianza de tu público potencial y posicionarte en su mente, para que cuando necesiten aquello que tu negocio está ofertando recuerden tu marca y consigas ventas.
Las empresas hacen branding no porque quieran que sus clientes los amen, la verdad es que buscan que les compren. El sentimentalismo solo es un pretexto y el branding es la técnica que han sabido emplear muy bien.
¿Por qué es importante para mi negocio?
Otras razones por las que es importante para tu negocio son:
Porque te permite formar una relación de confianza con tus clientes potenciales.
Porque te ayuda a crearle prestigio a tu empresa.
Porque si haces branding estás más cerca de tus clientes y tienes mayores probabilidades de convertirlos en clientes fieles.
Porque tus productos tienen mayores posibilidades de viralizarse.
Porque hace posible el éxito del marketing de tu negocio.
Porque te ayuda a que tus clientes perciban mejor tu producto. Tener buena imagen a largo plazo te conviene, no solo llegarán a ti por la publicidad sino también por la que eres confiable y otras personas dan buenas referencias sobre tu empresa.
¿Dónde realizar branding?
Tienes dos opciones: offline y online. ¿Cuál prefieres? A continuación te explicamos cada uno de ellos:
Branding offline:
Es a) cuando las empresas patrocinan eventos o personas famosas (como los mejores deportistas del país) y colocan su marca en un evento de relevancia social (por ejemplo, el mundial de fútbol) o en la ropa del famoso, de esta manera realizan branding siendo sponsors.
También, b) cuando regalan merchandising, c) cuando hacen que el logo de su marca aparezca en lugares de alcance masivo (televisión, radio, medios impresos, banners, etc.).
Branding online:
En tus redes sociales: Cuando las marcas crean gráficas y siempre ponen su logo. Un plus es recurrir a la publicidad en Facebook, para que tu branding se masifique y llegue a más personas que forman parte de tu target.
En tu blog: Cuando haces marketing de contenidos. Este te permite ganar la confianza de tu público objetivo. ¿Cómo funciona? Publicas un artículo dando respuesta a una pregunta o problema de tu audiencia y tienes como resultado confianza.
En tus anuncios publicitarios online: Cuando promocionas uno de tus productos o servicios por la web, estás haciendo branding. Pero, obviamente debes agregar el logo de tu empresa en la gráfica de la publicidad. ¿o si no cómo identifican a tu negocio?
¿Cuál de estas opciones te interesa llevar a cabo? Investiga un poco más y ¡manos a la obra! Suerte.
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Interesante, Diplomados gratuitos que ofrece Google 100% online, en alianza con las mejores universidades - 08/11/2015 9:45:08
"Estos cursos estánseleccionados como recursos auxiliares para emprendedores. Google tiene otros cursos que en alianza con universidades y centros de formación extranjeros, ofrecen a través de una plataforma online cursos muy interesantes.Hace un tiempo atrás descubrí en mis habituales sesiones de búsqueda de recursos para formación autodidacta, un muy interesante web site que se llama "Movimiento actívate", el cual es una plataforma muy interactiva que en alianza con Google y universidades muy prestigiosas de España como la Universidad de Alicante, Universidad Complutense de Madrid y otras, ofrecen formación online en temas tecnológicos.
Las temáticas de estos cursos son relacionadas a marketing digital, desarrollo de aplicaciones, desarrollo web, comercio electrónico y emprendimiento.
Los cursos tiene una duración de 40 horas. Después de aprobar y superar cada tema del curso que hallas empezado al finalizar se te dará un certificado, estos finalizan el 31 de diciembre 2015. La formación es 100 % online, tendrás que ser disciplinado y constante, pero desde mi punto de vista es una excelente oportunidad para adquirir habilidades complementarias.
A continuación los cursos virtuales impartidos con certificación de Google a través del portal Formación Actívate:
Curso online de Marketing Digital
Aprende las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, te enseñaremos cómo hacer un plan de negocio en el caso de que en el futuro quieras crear tu propia empresa.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la IAB Spain.
Curso online de Analítica Web
Con este curso gratuito aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
Si ya te has dado cuenta de la importancia que tiene saber analizar e interpretar los datos. ¡Es imprescindible que hagas este curso!
Curso online de Comercio Electrónico
Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea en tu propio site. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Con este curso gratuito, rompe fronteras y llega a nuevos clientes.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
Curso online de Desarrollo de Apps
Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y poder así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Universidad Complutense de Madrid.
Curso online de Cloud Computing
Descubre a lo largo de este curso gratuito cómo transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Aprende también cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Escuela de Organización Industrial.
Curso online de Desarrollo Web (I)
Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la IEI de la Universidad de Alicante.
Curso online de Productividad Personal en la Era Digital
Conoce, gracias a este curso gratuito, herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Está dirigido a usuarios que están empezando a conocer dichas herramientas.
Duración estimada: 40 horas.
Certificado por la Fundación Santa María la Real.
Itinerario online de Emprendimiento
¿Tienes un proyecto y no sabes por dónde empezar? Este itinerario gratuito te introducirá en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que descubrirás cómo convertir tus ideas en realidad.
Certificado por la IEI de la Universidad de Alicante.
Link para inscribirse: www.google.es/landing/activate/formate
(Link para inscripción directa al portal de formación activate)
Los cursos terminan el 31 dec.
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Información: La realidad virtual, una seria amenaza para la profesión más antigua del mundo - 26/01/2016 11:00:58
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