Interesante, El "non stop" de los problemas con Windows 10: Microsoft podría estar guardando tus claves de recuperación - 29/12/2015 6:07:54
" Actualización: Hemos modificado este artículo para paliar algunos errores.A principios del mes pasado, Microsoft lanzó su esperada y primera gran actualización de Windows 10, un remozado que, no obstante acabar con algunos problemas de las versiones anteriores, seguía repleta de bugs e implicaba la desinstalación de ciertos programas sin permiso alguno, entre otros.
Unos errores a los que ahora se suma otro que no te gustará nada: los de Redmond, según The Intercept, podrían estar guardando tus claves de cifrado en sus servidores; es decir, la contraseña que sirve para encriptar los contenidos del disco duro; característica que viene activada en el sistema por defecto.
Qué hacen con nuestras contraseñas
Así, esta clase de almacenaje (que únicamente se produciría de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft) no solo incrementaría el poder de la multinacional sobre nuestros datos personales, sino que, una vez subidos a la nube, ofrecería un mundo de opciones a hackers y ciberdelincuentes. De hecho, el problema brindaría al estado y otras agencias de espionaje gubernamental la posibilidad de conocer todos "nuestros movimientos" con una simple petición de acceso al gigante tecnológico.
Para comprobar si tu clave ha sido subida y/o eliminarla definitivamente, pincha aquí y entra a tu cuenta de Microsoft. Una vez dentro, se te mostrará una lista con las claves de recuperación que hayas guardado. Tras seleccionar su borrado y según afirma Microsoft, desaparecerán en cuestión de horas. A partir de entonces y si deseas crear una nueva con total seguridad, deberás utilizar BitLocker (solo en Windows Pro y Enterprise) o decantarte por aplicaciones como BestCrypt.
Por otra parte, los de Redmond no son los únicos que llevan a cabo una copia de seguridad de este tipo de cifrado, sino que Mac también cuenta con una tecnología similar llamada FileVault que te permite hacerlo en tu cuenta de iCloud. La diferencia principal, sin embargo, es que se trata de algo opcional y que puede desmarcarse la casilla conrrespondiente cuando no se desea compartir esta información con Apple.
Vía | The Intercept
En Genbeta | Siguen los problemas para Windows 10: muchos bugs y aplicaciones desinstaladas sin permiso
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Es Novedad, 7 robots que todo geek de los 80s hubiese querido tener - 06/08/2015 16:53:31
"Después de que el mundo haya visto Star Wars en 1977, prácticamente todos los geeks sabían lo que querían: contrapartes robot y sirvientes que pudiesen trabajar como R2-D2 y C-3PO. Era un sueño común que floreció en los medios de comunicación a lo largo de la década de los 70s y durante comienzos de los 80s, coincidiendo con la aparición de las primeras computadoras personales de bajo costo que hacían parecer que todo era posible.Eso sí, la realidad de los "robots personales", como eran llamados en ese entonces, era mucho menos excitante. Limitados por la tecnología de los comienzos de los 80s, las firmas lanzaron caras máquinas que trabajaban a control remoto o que seguían unos rígidos pero limitados comandos programados. En vez de hacer la lavandería, la mayoría de ellos terminaba haciendo nada.
Pero eso no detuvo a una generación que soñaba con el potencial de los robos en hogar. Por eso, este post en conmemoración de los 7 robots que todo geek de los 80s hubiese querido tener, robots para tus padres, tíos o tú si eres de esa época. Una época donde los sueños por la robótica y la tecnología fueron alimentados desde todos los ámbitos posibles (televisión, revistas, cine, etc.) y fueron sumando para esta realidad más avanzada en la que vivimos. Vaya uno a saber si dentro de 35 años en un puntogeek del futuro alguien escriba sobre "los robots que todo geek de la década del 2010 hubiese querido tener".
Vale destacar que casi todos estos robots estaban disponibles solamente en países como Estados Unidos, pero se podían ver en muchas revistas, y por eso utilizo la palabra "hubiese".
1-Tomy Omnibot 2000
Del año 1984, este robot tenía un valor de $600 fue uno de los menos costosos durante su época y ocupaba un lugar entre las categorías "juguete robot" y "robot personal". La amigable y distinguida apariencia de Omnibot 2000 era muy similar al robot que aparecía en los Muppets. Esta máquina podía ser entrenada para servir diferentes tipos de líquidos con sus manos, mediante movimientos grabados con comandos secuenciales en su casete interno.
2-RB5X
Este robot del año 1983 tenía un valor de $2.295 y tenía su nombre y apariencia inspirados en el famoso personaje de Star Wars. Pero a diferencia de R2-D2, RB5X no era capaz de tirar un sable laser al aire. En cambio, venía equipado con una base motorizada, baterías a bordo, varios sensores y un brazo opcional capaz de levantar hasta medio kilo. Su programabilidad lo hizo tan popular en las clases que incluso puedes ordenar uno hoy en día.
3-Arctec Gemini
Lanzado durante el año 1985 y a un costo de $6.995, este robot es el que más extraño luce dentro de los de este listado. Sus orificios dan la apariencia de que si en algún momento se vuelve loco comenzará a lanzar cohetes hacia ti. De acuerdo a su descripción, este "robot auto navegador, de carga automática y con un multiprocesador" no proporcionaba muchas utilidades si tenemos en cuneta su exagerado precio.
4-Heathkit HERO 1
Durante el año 1982 salió el Heathkit HERO 1, un robot que costaba $1500 viniendo en kit y $2500 ensamblado. Este robot incluía una plataforma motorizada, una cabeza que se movía y podía sentir luz, sonido, movimiento y distancia. Para mayor diversión robótica, los usuarios podían adquirir un brazo robótico opcional y un sintetizador de diálogo. Y si se aburrían de programar su CPU Motorola 6808 mediante su pequeño teclado en la cabeza, se podía comprar un control remoto para indicarle a HERO 1 que persiga a nuestro hermanito menor.
5-Androbot Topo
Con un precio de $995 para el modelo base y $1195 con discurso, Topo se lanzó en 1983 y era un robot sin brazos hecho por la firma Androbot, encabezada por el cofundador de Atari Nolan Bushnell. Topo estaba vinculado con una computadora Apple II desde la cual el usuario podía enviarle comandos simples como moverse hacia adelante o hacia atrás. Topo fue el comienzo de la base de un robot más caro pero con un modelo no muy mejorado (B.O.B.).
6-Heathkit HERO 2000
El robot que le siguió al mencionado HERO 1 y Hero Jr. tenía un costo de $3000 en kit y $4500 en su base ensamblada. De los tres robots de la compañía era sin dudas el más sofisticado. Era básicamente una computadora IBM en ruedas. Los usuarios podían programar a este robot con base Intel 8088 para guardar en su disco interno el trabajo hecho. Con un brazo opcional podía levantar hasta medio kilo. Lo malo era que con todas las partes opciones ensambladas costaba tanto como un coche compacto.
7-Hubotics Hubot
Lanzado en 1983, el último robot de esta lista tenía un precio base de $3495 y tenía todo lo imaginable en una pieza de metal de metro 10 que se parecía más a un tacho de basura público. Entre sus funciones incluía una computadora con teclado y disco duro, transmisión de TV incorporada, radio AM y FM con casetera y parlantes stereo, sin olvidarnos de un sistema de videojuego Atari 2600. El más completo de todos los robots, y además tenía muchos paquetes opcionales como control remoto, detector de humo, brazo articulado y un listado que sigue. El que más me ha gustado.
Como el listado muestra, la mayoría de estos "robots personales" eran prácticamente inútiles y daban simplemente el derecho de decir "tengo un robot en casa" para impresionar a todos en el trabajo o en la escuela. El Hubot fue el más útil de todos, pero no pudo tener éxito debido a que la tecnología simplemente no estuvo allí en ese momento, aunque eso no les impidió a los geeks de la época soñar con su propio robot.
¿Qué te han parecido los 7 robots que todo geek de los 80s hubiese querido tener? ¿Cuál te gustó más? Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo o seguirme en Twitter (@AyalaManu) y comentarme si viviste en esa época o si alguno de tus familiares te comentó alguna vez sobre esto.
Artículo insipirado en este post publicado previamente.
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Es Novedad, HTC Vive Pre, primeras impresiones: así es la verdadera Realidad Virtual - 11/01/2016 15:01:11
Ya lo he comentado en otras ocasiones, lo mejor de CES ha sido aquello que no se presentó dentro del programa oficial de la feria. HTC no tenía booth, ni demos abiertas a los asistentes de la feria. Por fortuna, un par de días antes de volar hacia Las Vegas, recibimos una invitación por parte de HTC para asistir a una demo de sus gafas Vive.
La sorpresa es que se trataba de la segunda generación de las gafas de realidad virtual fabricadas en colaboración con Valve, las Vive Pre, que mejoran muchos de los aspectos presentados hace diez meses, pero lo mejor de todo, es que verán la luz este mismo año durante el mes de abril, y que se podrán reservar este próximo 29 de febrero, a un precio que se anunciará más adelante.
Mientras tanto, tuvimos oportunidad de probar la versión casi final de este increíble sistema de realidad virtual, y a continuación tienen nuestras primeras impresiones.
HTC Vive Pre: un candidato a ganador en la realidad virtual La consolidación de la realidad virtualHTC nos deja en claro algo, la realidad virtual no se trata sólo de gafas o un casco, esto va más allá, es un sistema integrado por sensores de mapeo para habitaciones, mandos que son parte importante de la experiencia y contenido almacenado en Steam, pero un punto clave, es que este sistema será compatible con sistemas Linux, Windows y Mac OS X.
A diferencia de otros sistemas como las mismas Oculus o Gear VR de Samsung, aquí la inmersión en total, el sistema reconoce si estamos de pie, sentados, caminando, viendo hacia un lado u otro, o interactuando a través de nuestras manos. El casco no es ligero, pero es sumamente cómodo, además de que el sistema de almohadillas es intercambiable y posee un soporte para la nariz de diferentes tamaños, algo que hace que todos puedan usarlas y la comodidad no entorpezca la experiencia.
Un punto negativo es que siempre tenemos que estar conectados al PC por medio de un cable, algo que puede ser peligroso si estamos ante escenarios que requieren mucho movimiento. En mi caso, me enredé en el cable en un par de ocasiones, pero la gente de HTC comenta que están pensando en un sistema para poder pasar el cable por encima de la cabeza y éste no estorbe.
Un punto importante, es que en esta segunda versión está equipada con una cámara frontal, que servirá para entrar en experiencias de realidad aumentada, pero la función primordial es que sirva como cámara de seguridad, ya que en caso de que nos acerquemos a una pared, o estemos por chocar el mando con algún objeto en la vida real, la cámara se activa en modo preventivo para avisarnos que estamos cerca de algo.
De igual forma, la idea es no entorpecer la experiencia, y el modo preventivo de la cámara muestra ligeros detalles en tonos verdes de nuestro entorno, con esto se puede seguir jugando sin una abrupta interrupción. La cámara en modo completo puede ser activada directamente desde el mando, esto nos permitirá entablar conversaciones y hacer actividades en la vida real sin necesidad de quitarnos las gafas.
Una experiencia realmente sorprendenteMuchos de quienes han probado otros sistemas de realidad virtual, han mencionando que pueden provocar nauseas, esto se debe principalmente a la tasa de refresco, pero las Valve Pre están optimadas a 90 fps, además de que cada pantalla posee una resolución de 1200 x 1080 pixeles, algo que hace que la inmersión sea total y realmente nos olvidemos de que estamos dentro de una habitación.
Entre las demos que pude probar, estaban la clásica que demuestra las capacidades de la plataforma, donde me encontraba en un barco hundido interactuando con peces y ballenas. Una creada por Google que me puso ante un lienzo virtual, donde una de mis manos era la paleta de colores y herramientas y la otra se encargaba de crear dibujos, siendo lo más impresionante que podía moverme alrededor de estos dibujos y verlos desde cualquier ángulo y perspectiva.
Pero sin duda, los juegos y las experiencias guiadas son por lo que un sistema así vale la pena. En uno de ellos me encontraba en un almacén donde los robots de Portal 2 eran más grandes que yo, la interacción entre sus órdenes, la música, los efectos de sonido y el cambio de escenarios era algo realmente impresionante, algo que simplemente es imposible de plasmar en palabras.
Pero la última experiencia fue la que me transmitió una emoción que hace años no sentía:
Aparecí dentro de un extraño campo de batalla, el silencio reinaba en el lugar, sólo algunas ráfagas de viento se hacían presentes, a lo lejos se observa una especie de robot que se acerca a mi. Al parecer tengo un casco y un display dentro de él me indica que tengo municiones disponibles y mi rifle está listo para ser usado, apunto hacia el robot y disparo, falló en ese primer intento, pero un segundo disparo le destruye el brazo, lo que provoca que empiece a dispararme sin piedad, finalmente un tercer disparo le derriba la cabeza y ahí termina su corta vida. Pero esto no termina aquí, una alarma suena avisando que algo se acerca, el radar del display muestra varios puntos rojos, estoy rodeado, nuevamente el display me informa que puedo usar granadas y rifles de mayor poder. Los robots de acercan y los disparos pasan cerca, sólo puedo agacharme y hacerme hacia los lados, disparo sin piedad y lanzo granadas, pero son muchos, de verdad muchos, los disparos empiezan a destruirme, veo como destruyen mi brazo, después una pierna, hasta que finalmente acaban conmigo. La experiencia termina aquí, se acerca la persona de HTC, me pide que me quite el casco, me pregunta que qué opino, yo cansado y sin aliento, simplemente alcanzo a contestar: "ESPECTACULAR".
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La noticia HTC Vive Pre, primeras impresiones: así es la verdadera Realidad Virtual fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
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