Interesante, Facebook prueba la personalización de la sección de noticias para ver novedades de temas concretos - 30/12/2015 5:00:40
" Todo parece indicar que en Facebook se encuentran trabajando en una nueva función para los usuarios de su aplicación para dispositivos móviles. Tal y como hemos podido leer en The Verge, algunos usuarios de la red social estarían comenzando a recibir la posibilidad de personalizar la sección de noticias de sus cuentas para que muestre novedades solo de temas concretos.El cambio del que os hablamos parece ser la continuación natural de una serie de pruebas que afectaban a la versión web de la red social, de las que oímos hablar hace unas semanas. Si nos centramos en las novedades detectadas por algunos usuarios de la app para iOS, Facebook estaría comenzando a permitir la personalización de la sección de noticias, de forma que cada usuario pueda configurarla para mostrar novedades de temas concretos, como deportes, viajes, noticias y demás. Es decir, en lugar de contar con una única sección de noticias en la que agrupar noticias de distintas temáticas, los usuarios podrían leer novedades relacionadas con temas concretos.Para ello, tan solo habría que hacer uso de una nueva barra de navegación disponible en la parte superior de la aplicación para iOS. Además, también sería posible cambiar la temática deslizando la sección de novedades hacia los laterales.
Sin duda, se trata de una medida interesante con la que el gigante de las redes sociales pretende ofrecer un mayor control sobre las noticias que los usuarios leen en sus cuentas, algo que según Facebook, muchos habrían solicitado. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, tan solo se trata de una novedad disponible de forma limitada y en fase de pruebas, no estando disponible de forma oficial para todos los usuarios de la plataforma.
Fuente: Jason Stein (Twitter) | The Verge.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 6 aplicaciones móviles para registrar y buscar cumplir propósitos para el nuevo año - 29/12/2015 10:30:04
"A punto de comenzar el nuevo año no son pocos los que alistan su lista de propósitos, usualmente y como ejemplo, metas relacionadas con prescindir de hábitos negativos, conseguir nuevas destrezas, mejorar la parte financiera, perder algunos kilos extra y mantenerse en forma. También, como de costumbre, hay un arsenal de herramientas en forma de apps para dispositivos móviles listas para ayudar en la obtención de tales objetivos, y aquí tenemos varias de las más prácticas:7 Weeks, marcar con una "X" en el calendario
Disponible para Android, esta herramienta para el seguimiento de hábitos y objetivos, en nuestro caso "propósitos", recurre al "poder de la X" para su consecución, esto es, ir marcando con una "X" y en un simple calendario, cada día que se completa un hábito u objetivo. El método explica que bastan apenas 7 semanas, 49 días marcados, para empezar a ver considerables resultados, así que la app se encargará de llevar el debido registro y guiar el proceso.
QuitNow!, para dejar de fumar
Una brillante aplicación de motivación para dejar de fumar, uno de los más usuales propósitos de nuevo año. De destacar: Su amplia comunidad que desea dejar el tabaco y la cantidad de estadísticas que recoge. Esto último, tiene mayor valor por la forma en que se presenta pues se compara el tiempo de abstención con el dinero ahorrado y lo mucho que mejora la salud ,con datos reales de la OMS-. Funciona en Android, iOS, Windows Phone y hasta BlackBerry.
Coach.me, motivador personal para múltiples metas
Con versiones para iOS, Android y Web, este gestor -antes conocido como "Lift"- basa su funcionamiento en el seguimiento de hábitos y tareas usuales, por ejemplo, el ser más productivo, aprender una nueva habilidad, mejorar el estado físico, perder peso y entrenar el cerebro. Entonces, la clave es pretender ser un entrenador y motivador siempre presente, con notificaciones, recordatorios, estadísticas, instrucciones paso a paso y hasta choques de manos al completar actividades.
Endomondo, entrenador de bolsillo para el ejercicio físico
De la marca Under Armour, esta aplicación pretende ser un impulso al correr, hacer ciclismo, practicar artes marciales o realizar otra actividad deportiva. Para ello, hasta con guías de voz, motivación de la comunidad y registros avanzados que incluyen calorías quemadas, distancias recorridas y récords personales, entre otras variables, mantendrá el interés por seguir practicando y mejorando el estado físico con la continua ejecución de tales actividades. Endomondo incluye apps para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
Lose It!, para bajar de peso
Con Lose It!, tanto en Android, como en iOS y la web, la tarea es anotar los objetivos o metas de pérdida de peso, esto es, la cantidad de libras a eliminar y dejar bien lejos. Lo siguiente será ir llevando el control del plan sugerido con los registros alimenticios a los que haya lugar junto a la eventual consecución de metas relacionadas ,sueño, ejercicio, etc.-, y revisar los múltiples gráficos que generará para conocer los claros avances en torno al objetivo base. Son primordiales la parte social, los datos de comidas y las estadísticas altamente desagregadas.
Mint, para una mejor gestión de las finanzas personales
La salud financiera también puede ser algo por mejorar en el nuevo año, por ejemplo, con una mejor gestión de presupuestos diarios, ahorro, inversiones, pago de deudas y un uso más racional de los montos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Mint, con versión web y aplicaciones para iOS y Android, propone y ofrece una visión general de nuestra vida financiera de tal manera que pueda ser sencillo su análisis y el pensar en estrategias consecuentes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 30/12/2015 8:39:17
Los 5 tipos de trabajo para llenar el día.
Por Ricard Lloria.
Liquadora de ideas y pensamientos.
“Hackear” trabajo está de moda en estos días, junto con consejos para manejar el correo electrónico, tomar notas y ejecutar reuniones. Pero, en un nivel superior, ¿Qué podemos aprender de los análisis de los diferentes tipos de trabajo que hacemos y cómo repartimos nuestro tiempo?
“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.” – Rabindranath Tagore
En primer lugar, echemos un vistazo a los cinco tipos de trabajo que hacemos todos los días:
1. Trabajar de forma de reacción.
En la era moderna, la mayor parte de nuestro día es consumido es por un trabajo en forma de reacción, en el que nos centramos sólo en responder a los mensajes y solicitudes – correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de Facebook, tweets, mensajes de voz, y la lista continúa.
Nosotros estamos constantemente reaccionando a lo que nos viene en lugar de ser proactivos en lo que es más importa para nosotros. El trabajo de reacción es necesario, pero no dejemos que este nos consuma nuestro tiempo.
En una era de los dispositivos móviles, la conectividad instantánea, la lista de correo y las notificaciones automatizadas, es muy fácil para la gente a ponerse en contacto con nosotros. Como consecuencia de ello, vivimos nuestras vidas tratando de mantener la cabeza fuera del agua.
Nuestra capacidad de priorizar y controlar nuestro enfoque se ve mermada por un flujo implacable de la comunicación entrante: correo electrónico, textos, tweets, mensajes de Facebook, llamadas telefónicas, y así sucesivamente.
Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros hemos entrado en la nueva era de lo que yo llamo “el flujo de trabajo por reacción.” En lugar de ser proactivo con nuestra energía, estamos actuando en respuesta a lo que nos entra.
Tenemos el control renunciando sobre nuestro enfoque, se ha vuelto más y más difícil de emprender nuestro trabajo con la intención de tener el control de todo ello, esto nos lleva a la baja de productividad.
En medio de la investigación, experiencia propia, experiencia de la gente que nos rodea podemos observar, analizar acerca de las personas y equipos creativos, sumamente productivos, hemos encontrado que el “súper productivo” desarrolla activamente métodos para desafiar esta nueva y peligrosa tendencia.
Si imponemos nuestra propia disciplina en nosotros, podremos establecer bloqueos cuando sea necesario. Y, lo más importante, tendremos una “separación de lo que es trabajo y no trabajo” filosofía de la comunicación y las cosas procesables.
Proactivamente haremos el bloqueo de tiempo para la creación, en lugar de sólo responder, es una táctica clave de las personas creativas y productivas.
2. Trabajo de Planificación.
En otras ocasiones, es necesario planificar cómo vamos a hacer nuestro trabajo. Planificación del trabajo incluye el tiempo empleado, la programación y priorización de nuestro tiempo, el desarrollo de nuestros sistemas para el funcionamiento de las reuniones, y el perfeccionamiento de sistemas para trabajar.
Mediante la planificación, nosotros estamos decidiendo cómo asignamos nuestra energía, y a su vez, estamos diseñando nuestro método para conseguir terminar con el trabajo que nos toca realizar en cada momento.
Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados dentro de nuestras cabezas, de vez en cuando, los encontramos en el límite neurótico, pero nos mantienen comprometidos. No puede sonarnos como un método atractivo, pero el trabajo de planificación nos ayuda a ser más eficientes y a ejecutar nuestras metas, objetivos.
3. Trabajar con procesos.
Por supuesto, hay muchos movimientos, muchos procesos, hasta diferentes entre sí, que todos los días vamos viendo que no son ni reaccionarios ni estratégicos.
Es el trabajo de procesos que los encontramos en materia administrativa, en trabajos de mantenimiento a flote nuestro trabajo, ejemplo son: asegurarnos que las facturas se pagan o preparamos las declaraciones de impuestos, la actualización de una estrategia para una presentación de creación de nuevo negocio, o el seguimiento de viejos correos electrónicos salientes para confirmar que los abordamos, saber si están resueltos.
El trabajo procesal es importante, pero hay que recordar que si somos flexibles en nuestro enfoque de la misma, los podemos reducir al mínimo tiempo. Los procedimientos contraproducentes son los que nos encontramos cuando vemos que son obsoletos y permanecen solamente por costumbre, no por necesidad.
4. La inseguridad dentro del Trabajo.
Dentro del trabajo, la inseguridad incluye las cosas que hacemos de nuestras propias inseguridades, obsesivamente mirando ciertas estadísticas relacionadas con nuestra empresa, o control en repetidas ocasiones lo que dice la gente sobre nosotros o nuestro producto en línea, etc.
La inseguridad dentro del trabajo no es mover la pelota hacia adelante, de cualquier manera, si miramos hacía un lado de nosotros para tranquilizarnos de forma breve, para ver que todo está bien, todo así, a menudo somos inconscientes que estamos aun haciéndolo, aún nos sentimos inseguros.
Los profesionales creativos, emprendedores, y cualquier otra persona tratando de hacerse un nombre por sí mismo probablemente ha gastado cantidades repetidas de tiempo, revisando análisis de su sitio web, googleando su nombre, la revisión de sus alertas de correo electrónico, sus resultados de búsqueda de Twitter, e incluso cosas como su cuenta bancaria equilibrio y de ventas de datos. Vamos, admitirlo. Sabemos que comprobar algunas de estas cosas es a menudo demasiado.
Mientras que toda esta información es sin duda importante, nada de esto requiere dicha revisión constante. De hecho, gran parte de esta información podría revisarse cada pocos días o incluso semanas, si apuramos para nuestra seguridad, una vez al día como mucho, a una hora determinada que nos fijemos.
No obstante, tenemos la tendencia a revisar estos datos constantemente. ¿Por qué? Después de varias conversaciones sobre esta época de fenómeno disipador e instintivo (y un poco de introspección), me he dado cuenta de que un sentido muy humano de la inseguridad está simplemente en el centro, hemos llegado a definir ” Hacer un trabajo de inseguridad”, por ejemplo:
1. No tenemos resultado esperado,
2. No “movemos la pelota hacia adelante” de cualquier manera, o forma.
3. Somos lo suficientemente rápidos que podemos hacer varias veces al día sin darnos cuenta pero, sin embargo, no estamos a gusto con el trabajo.
Aunque estoy seguro de que siempre ha sido un desprecio por la gente en decir que malgastan su tiempo en el trabajo por la inseguridad, es decir no reconocer que están más tiempo chequeando que por lo que realmente nos importa, las nuevas tecnologías y el acceso en línea en todas partes se ha hecho más fácil, ahora más que nunca, para estar mirando todo desde un dispositivo móvil con acceso a la red.
Datos que podrían hacer que nos sintamos más a gusto, en el momento, ya que está siempre la tenemos al alcance de nuestra mano. Al igual que si un medicamento que nos prometiera la satisfacción inmediata (Satisfacción 2.0). Y por lo tanto, siempre tenemos el deseo de acceder a él – una y otra vez. ¿Por qué? Porque, en el fondo, siempre nos preguntamos lo que nos estamos perdiendo. Queremos sentirnos seguros.
El antídoto contra la adicción a la inseguridad del trabajo es una combinación de la conciencia, la auto-disciplina, y la delegación.
A. El primer paso es reconocer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana que es, de hecho, el trabajo de la inseguridad.
Tanto si se trata de buscar en Google los mismos términos de búsqueda una y otra vez o constantemente para revisar nuestro buzón de correo electrónico, como si fuera una olla de agua hirviendo a la hora de preparar un plato, que vamos mirando como esta toda la comida para saber cuándo sacarla de la misma, desarrollamos un sentido de auto-conciencia.
B. El segundo paso es establecer unas pautas y rituales para nosotros.
Permitámonos un período de 30 minutos al final de cada día (o, si nos atrevemos, cada semana) donde podemos ver, a través de la lista de cosas, sobre qué acciones hacemos de forma repetida, es curioso de ver y analizar. Tal vez hacer todas estas cosas, como si de marcadores en el navegador tuviéramos, que aunque no utilizamos normalmente, se abren cuando le damos acceso permitido.
C. El tercer paso, si aplicamos, en delegar la tarea de comprobación de estos datos a una persona menos insegura que pueda revisar los datos con moderación.
La persona (compañero, amigo, familiar, cualquier persona de nuestra confianza para compartir las tareas), revisará los datos diariamente y sólo cuando sea necesario, nos dirá cuando algo está mal.
El objetivo de la reducción de nuestra cantidad de trabajo que la inseguridad es liberar nuestra mente, la energía, el tiempo nos servirá para la generación y adopción de medidas en las ideas. Si trabajamos con inseguridad, esta será una amenaza, por lo que puede abrumarnos y nos impida escapar de la espiral interminable de lo que pensamos y lo que transmitimos al resto del mundo. Para imaginar lo que será, quitémonos de la preocupación constante de lo que ya es en la actualidad.
5. Resolución de los problemas en el trabajo.
La creatividad se vuelve más importante durante el trabajo para la resolución de problemas. Este es el trabajo que requiere nuestra capacidad mental completa y un buen enfoque, ya sea diseñando un nuevo interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, lluvia de ideas, “liquadora de ideas” (“Liquid”, Licuar), o las características de un producto nuevo que queramos crear.
O porqué estamos trabajando en solitario o en equipo, estamos aprovechando la creatividad como materia prima para encontrar respuestas. Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados y de vez en cuando, rozando el límite neurótico, pero nos mantiene comprometidos.
Fin de la Primera Parte
Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podremos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo en que participaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Este será el tema de la Segunda Parte.
Ricard LLoria LLauradó
Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.
Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.
Actual: Facility Services Group Barcelona.
Anterior: Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.
Educación: UB Barcelona University and Les Heures University.
LinkedIn: [https:]]
Twitter: @RLloria
Licencia:
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
NOTA: Este artículo está basado en The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, complementado extensamente con aportes propios de Ricard Lloria.
--------------------
Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Multitasking
.... Twittear
Del mismo autor:
Ricard Lloria:
- Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días
- Gestión del Cambio Organizacional: Cómo solucionar 10 tipos de problemas
- Comportamiento Organizacional. Los 6 estilos de liderazgo de Daniel Goleman
- Desarrollo personal: 15 maneras de vivir, y no meramente existir
- Desarrollo profesional. Los 7 Principios del Pensamiento Creativo
- 10 lecciones de liderazgo que Julio César podría habernos enseñado (I y II)
- Siete formas de aumentar tu creatividad, talento e ideas
Artículos relacionados:
- Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días
- Productividad Personal: 6 recomendaciones científicas sobre el método GTD
- Trabajar deprisa, trabajar despacio. 3 hábitos claves de la gestión del tiempo
- Decisiones lentas o rápidas? Enfría tus pensamientos y aumenta tu efectividad
- La Ley de Murphy y otras 7 leyes y principios sobre la productividad
- Cómo planificar antes de actuar. 7 consejos para mejorar la productividad
- Cómo trabajar inteligentemente: 5 claves de tu productividad
- Las 7 leyes psicológicas del tiempo. ¿Gestionar la productividad?
- Productividad y comportamienrto humano: Los 6 principios de Henri Laborit
- Las Dos Grandes Leyes de la Productividad. Pareto y Parkinson
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li
Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia
Fuente Artículo
Consulte Información Ya a la venta el número de noviembre y Ya a la venta el número de octubre
Consulte Información error en la versión web de WhatsApp expone a 200 millones de usuarios y y ya es accesible desde Estados Unidos y Reino Unido
Consulte Información Ahora es más simple gestionar nuestra actividad en Google Plus y Google+ recupera algunas funciones en su versión web y suma nuevas características
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario