Noticia, Dropbox lanza "Paper", una herramienta para crear documentos en conjunto - 15/10/2015 12:55:52
"Desde hace años, Dropbox está luchando por no quedarse atrás, de terminar siendo irrelevante, al tratar de posicionarse como una suite de diferentes herramientas. La importancia del "alojamiento" y la sincronización como tal, que Dropbox ha sabido capitalizar tan bien, está perdiendo relevancia en un mundo que cada vez más depende del streaming, que cada vez más aloja archivos en la nube. En pocas palabras, la idea de "local storage", alojamiento local, y la importancia del mismo, sigue decreciendo con el paso de los años, y conforme nos volvemos más dependientes de la Web, más dependientes de dispositivos móviles.
En una era donde la idea de sincronizar archivos es ajena o poco importante, que es a la que nos dirigimos, Dropbox pierde toda utilidad.
Por eso es que Dropbox ha empezado, desde hace algunos años, a tratar de acaparar otras funciones. Primero lo vimos con "Carousel", app que funciona con Dropbox, pero que está dedicado a la fotografía. Luego vimos cómo Dropbox compró a "Mailbox", la excelente app de correo. Y ahora, en otro intento de aumentar las cosas que podemos hacer con nuestra cuenta de Dropbox, tenemos a Dropbox Paper, una herramienta que nos permitirá crear documentos de manera colaborativa, con otros usuarios. En pocas palabras, una suerte de "Google Docs" o Quip
La aplicación está en Beta y tiene lista de espera (pueden solicitar acceso desde aquí) y de momento, sólo funciona en la web. No tenemos apps móviles, ni de escritorio para facilitar el acceso. Esto lo pone en clara desventaja ante otras herramienta de creación de documentos colaborativos como Quip (mi favorita), que no sólo ofrecen apps para smartphones, tablets, y Windows y Mac, sino que, al haber sido construido inicialmente pensando en móviles, ofrece una de las mejores herramientas colaborativas para crear documentos, que funciona muy bien en smartphones y tablets.
Dropbox está apuntando en darnos una gran versatilidad a la hora de crear documentos. Paper identificará el tipo de documento en el que estamos trabajando y le aplicará el formato adecuado. Si detecta que estamos escribiendo código, por ejemplo, utilizará un formato que se adecue a ello. Si estamos haciendo una lista de quehaceres, automáticamente se adaptará a ello.
Copiar y pegar enlaces, o incluso archivos de Dropbox, es también una tarea sencilla. Y las fotos pueden ser arrojadas fácilmente para adornar o ilustrar un documento, dándonos la opción, incluso, de crear galerías de imágenes dentro de la misma publicación.
No cabe duda que Dropbox Paper es un intento de la compañía de empezar a calar más en el mundo de las empresas / startups. De convertirse en una herramienta que pueda cubrir más necesidades, que la del alojamiento que, como comentábamos en las primeras líneas, pierde relevancia con cada día que pasa.
Lamentablemente, Paper no está disponible para todos aún. Pero si desean entrar a la lista de espera, pueden hacerlo desde acá
El artículo Dropbox lanza "Paper", una herramienta para crear documentos en conjunto apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, La primera imagen "photoshopeada" de la historia y más. Internet is a series of blogs (CCLXI) - 21/06/2014 5:01:09
" Verano. Calor. Sol. Playa. Vacaciones (para algunos). La fotografía que hemos escogido para ilustrar nuestro Internet is a series of blogs no es una cualquiera, aunque precisamente pega bastante con la época en la que estamos. Una imagen de una mujer, de espaldas, en una playa paradisiaca. ¿Quién es? ¿Por qué es una de las fotos más importantes para el mundo del software? Damos respuesta a esto y a mucho más a continuación.No, no os vamos a dejar con la intriga. Se trata de la primera foto ""photoshopeada"" de la historia. En The Guardian (inglés) explican su curiosa historia: tomada por el creador de Photoshop y, por casualidad, la única que tenía a mano cuando fue a enseñar su producto por primera vez. Existe un vídeo incluso donde recrea cómo fue la primera demo que ofreció del programa.
¿Deben pagar los youtubers a los dueños de los videojuegos que utilizan en sus vídeos? Esta semana se ha abierto el debate tras las declaraciones de Phil Fish, tal y como explican nuestros compañeros de Vida Extra. Él defiende que sí: ""Si generas contenido por poner mi contenido en tu canal, me debes dinero. Tan simple como eso"", explica, a la vez que lo compara con el streaming de películas.
La historia de Android en 40.000 palabras. En Ars Technica (inglés) se han propuesto escribir la historia de Android más completa y detallada que se pueda encontrar en Internet, y vaya si lo han conseguido. Desde la introducción de 2007 hasta los cambios que introdujeron con Android 4.4.
""Sólo Apple"" parece ser la filosofía que Tim Cook ha cogido al frente de la marca de la manzana mordida. Prueba de ello es OS X Yosemite y la integración entre dispositivos. Apple no quiere que compres un iPhone: quiere que tengas un iPhone, un ordenador con OS X y un Apple TV. Sobre esta filosofía nos habla John Gruber con un completo análisis en su blog Daring Fireball (inglés).
En Yoroboku nos hablan de ""hackers a los 70"" o ""abuelos informáticos"", grandes personalidades del mundo de la informática hace ya casi 40 años que todavía siguen en activo hoy en día. ¿Sabías que en el equipo de la Xbox trabaja Dave Cutler, de 72 años, que en su día fue el padre de Windows NT?
¿Cuáles son las mejores herramientas colaborativas para trabajar en red? En Diario Turing hacen una excelente recopilación de herramientas de escritura, de debate y de toma de decisiones, entre otras muchas categorías.
Sí, España está eliminada del Mundial de Fútbol, pero eso no significa que no vayamos a vivir grandes partidos en lo que queda del campeonato. En el Espacio Bienvenidos a Windows 8 de Xataka Windows nos recomiendan aplicaciones, tanto para Windows como para Windows Phone, con las que estar al tanto de los últimos resultados y mucho más. Se incluyen juegos con los que no te aburrirás este verano.
¿Estás de vacaciones y te gustaría aprovechar parte del tiempo libre para ver alguna serie? Terminamos nuestra recopilación semanal con dos recomendaciones relacionadas con la tecnología aunque de temática muy distinta. Por un lado está "Halt and Catch Fire", de reciente estreno y ambientada en los 80. La serie nos cuenta una versión algo diferente de la historia de Compaq y su enfrentamiento con IBM. Por otro, "Silicon Valley", una semi-parodia del mundo de startups y emprendedores que nos rodea. Entretenimiento asegurado.
Os recordamos que, como es habitual, podéis hacernos llegar vuestras sugerencias para nuestro resumen semanal a través de nuestro formulario de contacto. Volvemos el próximo sábado con todavía más enlaces interesantes. ¡Gracias!
Imagen | John Knoll
En Genbeta | Internet is a series of blogs
-
La noticia La primera imagen ""photoshopeada"" de la historia y más. Internet is a series of blogs (CCLXI) fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Diagnóstico de Jorge Bergoglio: Nuestras 13 enfermedades organizacionales. - 09/07/2015 10:35:20
Organizaciones enfermas.
Por Pedro José Navarro Ibáñez.
Novagob.
En las pasadas navidades, Jorge Bergoglio volvió a sorprendernos con una de las originales intervenciones a las que nos tiene gratamente acostumbrados desde el inicio de su pontificado.
En una audiencia con las personas que trabajan en el Vaticano no quiso dejar pasar la oportunidad de reflexionar acerca de las enfermedades de la Curia, que a efectos nuestros, de los comunes mortales que sobrevivimos a diario, podemos encontrar en cualquiera de nuestras organizaciones.
Sea una empresa privada, una Administración pública, un partido político, un sindicato, una asociación de madres y padres o un colectivo cualquiera, bien de carácter altruista o con intereses más egoístas.
Siempre he estado muy interesado en conocer los entresijos de las organizaciones donde he desarrollado mi vida profesional. Por ello, no puedo por menos que considerar que Francisco clavó el diagnóstico de esas enfermedades, no sólo restringidas a una empresa con tantos trienios como es la Iglesia católica -que también conozco, por haber desempeñado tareas en ella- sino a prácticamente a cualquier grupo humano con una mínima estructura organizativa.
El Papa argentino, por tanto, podría añadir a sus competencias espirituales las que poseen algunos de nuestros más avezados consultores de gestión pública o asesores de recursos humanos.
Las enfermedades diagnosticadas
1. La “patología del poder” o del complejo de los elegidos es la primera de ellas. La padecen aquellos que se consideran superiores a los demás y no al servicio de todos. Esto es tristemente una realidad, y además, dolorosa, cuando hablamos de organizaciones que, en teoría, están para resolver los problemas de la gente.
Sus dirigentes, sin embargo, se sienten por encima del bien y del mal. Aunque tiene remedio: que visiten los cementerios y comprueben cuántos se han sentido inmortales, inmunes e indispensables. Un baño de realidad.
2. La segunda enfermedad es la del activismo desmedido, la excesiva laboriosidad de quienes se resisten a pasar tiempo con su pareja, con los hijos, y que no respetan ni las vacaciones para evitar el estrés y la agitación.
3. Le sigue la del endurecimiento mental y espiritual, que practican quienes tienen un corazón de piedra y se esconden tras los papeles y la gestión, pierden la sensibilidad humana, la capacidad de amar al prójimo, esto es, de tener presente al otro. En las Administraciones públicas es habitual encontrar a gestores que han perdido el norte de que todo su trabajo y actividad deben de estar al servicio de la ciudadanía.
4. La excesiva planificación y funcionalidad es la cuarta de las enfermedades, que sólo se puede combatir con frescura, fantasía y novedad. Es lo que llamamos “procesos de innovación” imprescindibles para renovar nuestras organizaciones.
5. Tratamiento que se puede aplicar también a la dolencia de la mala coordinación, la quinta, con un necesario espíritu de gestión de equipos para combatirla.
6. Bergoglio habla también del “Alzhéimer espiritual”, refiriéndose a quienes han perdido la memoria del encuentro con Jesucristo. En nuestra sociedad civil podríamos hablar del Alzhéimer ciudadano, o la pérdida del sentido de dónde alimentamos nuestras motivaciones para prestar un servicio a la ciudadanía. El abandono de los valores éticos, de las razones morales por las que hacemos las cosas.
7. Y la séptima enfermedad es la de la rivalidad y la vanagloria, practicada por quienes quieren estar en poder al precio que sea, y ese se convierte en el objetivo a conseguir. Las luchas internas e intestinas en el seno de las organizaciones es reflejo de lo que hablamos.
8. La octava de las enfermedades es la de la “esquizofrenia espiritual”, que en el mundo de las organizaciones civiles podríamos definirla como la de la doble vida de quienes defienden unos valores pero practican otros. O de quienes, por ejemplo, están empeñados en imponer políticas de sacrificios a los más débiles, mientras ellos disfrutan de los privilegios del sistema, y las justifican porque van a ser buenas para todos.
9. Le sigue otra enfermedad muy practicada en nuestros colectivos e instituciones: la afición a criticar y cotillear. Cuánto tiempo, energías y esfuerzos dedicamos a poner a parir al otro, sobre todo para esconder nuestra incapacidad de asumir responsabilidades y de coger el toro por los cuernos de las decisiones que tenemos que tomar.
10. Por no hablar de la décima enfermedad, que es la de divinizar a los jefes, un peloteo vital que los mediocres utilizan para garantizar su ascenso social, pensando sólo en lo que se puede obtener y no en lo que se debe ofrecer.
11. Y la enfermedad once es la indiferencia a los demás, que está unida a los celos, cuando sólo se piensa en uno mismo. Dolencia grave que marca la actitud en la que nos desenvolvemos a diario.
12. Una de las últimas enfermedades es de las más habituales que podemos encontrar en quienes dirigen nuestras organizaciones. Se trata de la cara fúnebre que hallamos como actitud vital de quienes tendrían que liderar los equipos, colectivos e instituciones desde la amabilidad, la serenidad y el entusiasmo. Y sobre todo, con humor y alegría. Cómo cambiaría el clima de trabajo con personas alegres y divertidas al frente de los departamentos de nuestras empresas y colectivos.
13. La acumulación de bienes materiales, esto es, ganar dinero al precio que sea, y el aprovechamiento mundano, de los exhibicionistas, los que trasforman su servicio en poder, y su poder en mercancía para obtener ganancias mundanas o más poder, cierran este particular elenco de patologías sociales a las que aún se pueden sumar algunas más.
Lo interesante es conocerlas para poder combatirlas. Y en eso, Bergoglio nos ha permitido ponerlas sobre la mesa sin temor. Como un coach podría hacerlo en un proceso de cambio.
5 jul 2015 @ 14:02
The post Organizaciones enfermas appeared first on Al cabo de la calle.
Original: [www.pedrojnavarro.es]
Por: Pedro J. Navarro
Publicado: July 5, 2015, 2:02 pm
Pedro José Navarro Ibáñez
Periodista / Asesor de Formación. Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, Murcia, España
Sobre Novagob
Novagob es la red social de la administración pública en español. Una oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de las personas que trabajan en el sector público.
Creative Commons, Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) Red Social novagob, (cc) 2015
---------------------
Fuente: Novagob Imagen: ill-prepared-organization
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Diagnóstico de Jorge Bergoglio: Nuestras 13 enfermedades organizacionales
- Cómo superar el riesgo de la mediocridad en un ambiente VUCA
- Superando la estupidez organizacional: Los cuatro jinetes de la mediocridad
- Gestión de incompetentes: 9 excusas para no superar la incompetencia
- La estupidez organizacional: El management basado en el borreguismo
- Contra la tontería. Menos gesticulación y más gestión para crear valores
- Comportamiento organizacional. Esas 7 arrogancias que nos acechan
- Las empresas zombies y 5 características de los empleados zombies
- La organización zombi: Gestión del cambio y herramientas colaborativas
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
Fuente Artículo
Consulte Información Empresa Microsoft y Red Social Twitter
Consulte Información una herramienta para crear documentos en conjunto y extensión para tomar notas, compartirlas hasta por email y guardarlas en Dropbox
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario