Información: Elogia, iBrands y Moddity, triunvirato que demuestra que España tiene mucho que decir sobre marketing online - 02/10/2015 4:54:00
"Un año más Madrid se ha convertido en epicentro de las últimas tendencias en sectores como el marketing digital, social media, mobile o e-commerce de la mano de una nueva edición del eShow que ha acogido IFEMA durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2015.Pero en esta ocasión no queremos hablarle ...
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Interesante, Los puestos más demandados en el sector digital - 21/07/2015 5:24:30
"Para el año 2020, la UE espera que se creen cerca de 500.000 puestos de trabajo alrededor de la economía digital. Pero, también estima como muchos de estos puestos del sector TIC no podrán cubrirse debido a la escasez de profesionales cualificados.La perspectiva en el sector digital en España apunta en la misma dirección y se consolidan nuevos puestos surgidos para dar respuesta a las necesidades de crecimiento a las que se enfrenta el sector. De hecho, según los datos del Observatorio eCommerce, más del 80% de los negocios online en España miran el futuro con optimismo y esperan crecer a corto plazo. De hecho, cerca de la mitad (44%) prevé aumentar sus ventas más de un 10%.
El informe apunta como una de las apuestas claras del sector para afrontar el futuro con éxito el empleo, tanto vía directa con el emprendimiento o bien a través de la contratación de personal. De hecho, una amplia mayoría de negocios online estima ampliar su plantilla de trabajadores. En este sentido, casi un 60% de los responsables de comercios electrónicos encuestados (frente al 51% del informe del año anterior) se está planteando la posibilidad de contratar de uno a más de dos puestos de trabajo.
Los datos, basados en una encuesta realizada entre más de 4.500 tiendas online, muestran las necesidades que marcarán la demanda de especialistas. El 58% de las empresas del sector cuentan con una web adaptada al móvil y el restante 39% de los encuestados planea adaptarla. En cuanto al marketing online, el 25% planea aumentar su presupuesto hasta un 10% y el 28% más del 10%. Además, aunque es una necesidad que se ha estabilizado, continúan siendo más los negocios online (53%) que apuestan por mejorar su estrategia de marketing que los que no. Por otro lado, 59% de los eCommerce encuestados apuntan como el SEO sigue siendo una de las principales fuente de tráfico hacia su web, lo que hace de este recurso de marketing algo todavía importante hoy. "Las empresas demandan puestos de gestión de eCommerce, especializados en SEO, SEM, analistas web y funciones relacionadas con gestión móvil", comenta Roberto Palencia de la Escuela de Negocios Foro Economía Digital (FED).
Claves para aumentar la empleabilidad
La evolución digital implica que aquellos que quieran optar a un puesto de trabajo en esta creciente demanda deban estar formándose constantemente y desarrollando nuevas aptitudes profesionales. Las empresas necesitan expertos en áreas que son prácticamente nuevas para ellos y se encuentran muchas veces ante la dificultad de encontrar los profesionales con conocimiento específico.
"En el Foro de Economía Digital (FED) creemos firmemente en el papel que una Escuela de Negocios tiene que jugar con estos futuros profesionales. No basta con ofrecer la mejor formación, sino que además hay que responsabilizarse del futuro laboral de los alumnos, ayudándoles con todas las herramientas que estén a disposición para empujar sus carreras profesionales como, por ejemplo, en nuestro caso, contar con acuerdos activos junto a las grandes empresas del sector digital para proveerles de los mejores perfiles profesionales que van a incorporar en sus procesos de selección, bien sea para programas de prácticas como para posiciones indefinidas", apunta Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital (FED).
Además, apuntan algunas claves adicionales para conseguirlo. "Formación especializada ya sea online o presencial, posibilidad de acceder a eventos donde se fomente el networking y puesta en común de conocimientos y experiencias del sector así como la posibilidad de relacionarse y conocer profesionales del sector para obtener contactos de cara a lograr puestos de trabajo. Acceder a formación continua y reciclaje para asegurar que se está continuamente informados y formados sobre las últimas tendencias, posibilidad de practicar y facilidades para mejorar la marca personal también ayudan empujar la carrera" concluye el informe de Foro de Economía Digital (FED).
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Información: Las últimas tendencias en marketing digital según el estudio "The Digital Marketer 2015? - 08/05/2015 4:59:06
"Que el marketing digital es ya toda una disciplina consensuada por su eficacia y resultados demostrados, es algo que ha quedado claro ya hace unos años cuando las ofertas de trabajo referidas al sector se dispararon. Todas las grandes y pequeñas marcas quieren, no solo tener su propio Community Manager experto, sino también una persona responsable de contenidos y alguien con visión estratégica al tanto de las últimas tendencias en marketing digital como las que nos trae el estudio "The Digital Marketer 2015? realizado por séptimo año consecutivo por Experian Marketing Services.Al margen de las últimas tendencias que hoy te traemos con este informe, si lo que quieres es formar parte del equipo de marketing digital de alguna gran agencia o marca, una buena forma de comenzar es a través del Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico de Eaeprogramas.es, pues no olvidemos que el marketing digital ya no solo es cuestión de comunicación y publicidad, Internet es un canal consolidado para la venta directa de productos y/o servicios.
Más allá de la formación que nos permitirá adentrarnos en el sector, a continuación os traemos las novedades y tendencias del marketing digital para este año 2015 con una serie de datos muy interesantes. ¡Toma nota!
El 31% de los líderes de marketing han dicho que la automatización del marketing es su mayor reto. El 36% indican que es su prioridad para el año 2015.
Otro reto prioritario para este año es tener datos precisos y enriquecidos que permitan una completa visión del cliente. Un 76% de las compañías dicen que tienen dificultades para integrar todos los datos disponibles sobre sus clientes que les permita generar una visión única a través de todos los canales, el 42% aseguran no disponer de la tecnología necesaria para generar esta visión única del cliente. Los principales retos para conseguirlo es mejorar la calidad de los datos, los departamentos y el enlace entre distintas tecnologías.
En 2015, las organizaciones inteligentes desarrollarán estructuras y procesos que desactivan las guerras de poder y las batallas de reconocimiento dentro de sus propias paredes. Los que hacen esto devengarán un beneficio adicional importante: la capacidad de recopilar y sintetizar datos para extraer los puntos de vista de los clientes más decididos, impulsando el éxito de la campaña, y en última instancia, el fomento de la promoción de la marca a largo plazo.
, Ashley Johnston, Vicepresidente Senior de Marketing Global, Experian Marketing Services
Otros datos interesantes son los que develan que:
El 25% de los encuestados declaró que uno de sus principales barreras a la comercialización a través de internet es no tener una hoja de ruta clara.
El 18% de los encuestados de las empresas comerciales creen los ingresos se ven afectados por los datos de perspectiva inexacta y e incompleta.
El 29% de los encuestados que enriquecen sus datos con datos de terceros, solo agregar un tipo de datos.
El 39% de los líderes de marketing en todo el mundo dicen que el perfilado de clientes es el mayor reto que tienen.
El 54% de los encuestados dijo que el correo electrónico se integra con la búsqueda de retargeting y era integrada con búsqueda de retargeting, y es el mejor de los canales para ello.
El 89% de los profesionales del marketing tienen como desafío la atribución de ingresos
El 70% de los profesionales del marketing españoles trabajan en equipos completamente integrados mientras que la media global se sitúa en el 35% (vs 28% en 2014).
Si os han parecido estos datos sobre tendencias del marketing online podéis descargaros el estudio al completo Experian.es con mucha más información sobre las perspectivas del marketing digital en este año.
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Consulte Información Telemarketing, un recurso para emprendedores y Ya a la venta el número de julio
Consulte Información últimas tendencias en marketing digital según el estudio "The Digital Marketer 2015? y Claves de éxito para vender por internet. El ejemplo de Hawkers
Consulte Información Ya a la venta el número de julio y Diferenciación como arte de éxito
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