Que opina? Algunas ideas de negocio en Internet creadas este 2015 - 26/09/2015 9:45:57
"Internet se ha convertido en el nuevo canal de comunicación de este XXI, y no sólo. También se ha configurado como el nuevo medio de negocio, por lo que es muy importante que si tenemos una idea empresarial, ésta se materialice en el escaparate online.Son muchas las empresas que en la actualidad basan toda su estrategia y actividad en el canal online, evitando así los costes fijos de mantener un local de venta directa al público. Por ello, cuanto mejor esté optimizada su web, más atractiva sea para los usuarios y la idea sea más original, más fácil será conseguir éxito en ventas.
Si tienes un espíritu emprendedor y desde hace tiempo quieres lanzarte al mundo digital para vender, te traemos algunas ideas de negocio que se han materializado durante este 2015. ¿Tomas nota?
MakerShop
Quizás más que cualquier otra tendencia que hemos visto en los últimos 12 meses, se ha dado en el caso de nuevas tecnologías, como las impresoras 3D. Han sido muchas las empresas que se han lanzado a este nuevo mercado. Entre ellas, Scribble, ofreciendo un servicio que gestiona prototipos de impresión rápida en 3D y los entrega el mismo día.
Hoteles que admiten mascotas
Uno de los sectores en los que más ha repercutido la llegada de Internet para remodelar el modelo de negocio, ha sido en la hostelería. No sólo ha cambiado el trato de las empresas hoteleras con los clientes, también la forma con la que actualmente se construye el producto: cada vez más, las opiniones de otros clientes son esenciales para escoger una estancia u otra.
Destacan propuestas online innovadoras como Hotelesqueadmitenperros.es, en las que se busca dar un producto mucho más especializado y sin la necesidad de interactuar con una única cadena hotelera, sino con varias.
Reutilizar, reciclar: Repurpose
Durante este año, también se han visto varias innovaciones que buscan hacer frente a un problema real en las zonas más afectadas por la pobreza. Entre las problemáticas, la grave escasez de mochilas para los niños para el transporte de sus libros durante sus largas caminatas para llegar a la escuela.
Se han desarrollado proyectos online como Aarambh para ayudar a la la India, que recicla viejas cajas de cartón para crear bolsas de la escuela, que luego transforman en mesas para mejorar el confort y la postura de los alumnos, evitando así que escriban en el suelo.
No contentos con este ya gran logro, Repurpose adjuntó un pequeño panel solar en la parte superior de cada bolsa que es capaz de capturar la energía del sol, mientras que los estudiantes caminan a la escuela. Cuando llegan a casa, la bolsa es capaz de suministrar energía a una pequeña lámpara de hasta 12 horas para que puedan hacer sus deberes.
Jibo
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías con la ayuda de Internet y la presencia online, consiguen desarrollarse de forma más sofisticada. Es por eso que comienzan a verse varios dispositivos inteligentes conectados verdaderamente notables en nuestras páginas virtuales.
Como es el caso de la tablet que detecta la comida colocada sobre ella y hace sugerencias de recetas, y la batería inteligente Roost que sustituye las baterías estándar de 9V en cualquier alarma de humo para actualizarlo con capacidades inteligentes.
En este contexto, ha aparecido Jibo, un robot cruce entre la lámpara de animación de Pixar y R2-D2, Jibo es un robot amistoso que utiliza el reconocimiento facial y el procesamiento del lenguaje natural para ofrecer asistencia personal en el hogar.
Descubriendo París
Los "wearables" siguen a la cabeza de la innovación en Internet. Ya en 2014 fuimos testigos de la introducción de un traje que permite a los usuarios pagar sus compras o entrar en el gimnasio con tan sólo pasar la manga de la camisa.
Otro aspecto a destacar la chaqueta "Navigate Paris", que ha sido diseñado para ayudar a los transeúntes a pasear por las calles de la capital francesa sin mirar a su teléfono o un mapa. Podrán sincronizarse con la chaqueta de su teléfono inteligente, y encontrar así su destino. La chaqueta se encargará de enviar pequeñas vibraciones en cada manga para que los usuarios sepan dónde dirigirse.
¿Qué te han parecido estas propuestas de negocio en Internet? ¿Conoces otras ideas que se puedan aplicar a Internet? ¡Déjanos tus comentarios!
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Noticia, Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01
" Los nuevos actores de la innovación.Por Juan Luis Manfredi.
Con Tu Negocio.
La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.
Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.
La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.
Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.
1. Las startups inician la innovación
Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.
La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.
Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.
2. La transformación digital
La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.
Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos "patronizados" de las compañías estables.
3. El big data y la disrupción tecnológica.
Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.
Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.
4. La revolución de los makers.
Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.
Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.
5. La infraestructura del negocio.
Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.
Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.
6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.
Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.
En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.
En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!
Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)
01.04.15
Acerca del autor:
Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor
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No especificada.
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Fuente: Con Tu Negocio
Imagen: Digital disruption
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Interesante, Negocios rentables que funcionan para emprendedores - 23/10/2015 6:30:29
Si tienes una idea para poner un negocio, lo mejor es saber si estás preparado para ponerla en marcha.
Lo primero que debes hacer es averiguar el mercado para tu empresa: existen dos mercados básicos para vender: uno los consumidores y otro las empresas.
Por ejemplo, si tu producto son cosméticos, el mercado son las consumidores, pero si vendes papelería o material de oficina, tu mercado pueden ser las empresas.
Ningún negocio, pueden vender o prestar servicios a toda la gente. Mientras más se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este estudio se conoce como la creación de un nicho y para muchos es la clave del éxito,
Los grandes negocios muchas veces quieren abarcar todo el mercado porque dicen que pueden producir muchas cosas. Pero lo importante no es abarcar todo sino concentrarse en algo específico.
1.Primero piensa quienes pueden ser tus clientes potenciales: Identifica los clientes a los que deseas dirigir el negocio. O el tipo de empresas con quien podrías hacer negocios.
2. Debes tener claro lo que vas a vender, o que cosas sabes hacer. Nada mejor que dedicarnos a algo que nos guste o sepamos del tema.
3. Describir la visión del cliente. Lo mejor es hacerlo hablando con los posibles clientes identificando sus expectativas preocupaciones al respecto.
4. Junta tus ideas con las necesidades y deseos de los clientes para sacar algo nuevo.
5. Evalúa tu producto o servicio con base a lo anterior. Para saber si continúas con el proyecto o consideras otra negocio.
6. Después de que evalúes entre tú y tu idea de negocio, debes hacer pruebas de mercado. En este punto debes dar a probar tu producto o servicio gratis, ofreciendo muestras, degustaciones o copia en las que se vea tu negocio.
7. Pon en práctica tu idea de negocio. Muchos empresarios, coinciden en afirmar que es la etapa más difícil. Pero debes seguir adelante si ya tienes todo analizado, ya que entrar en un mercado nuevo para ti será un riesgo calculado, y no un juego de azar.
Las pequeñas empresas grandes negocios nos producen muchas expectativas por eso antes de decidirnos a crear una debemos estar bien preparados.
Cuando queramos colocar un negocio propio, lo mejor que podemos hacer es pensar en cosas que nos guste mucho hacer, que sepamos hacer o conozcamos bien; así tendremos ventajas e iniciaremos en algo conocido.
Para encontrar Negocios rentables podemos investigar el mercado, tratar de identificar necesidades, analizar las tendencias, e indagar sobre el negocio, para que todo nos salga como deseamos y no llevarnos sorpresas en el intento.
Las siguientes son algunas ideas de Negocios rentables que empezaron de cero y poco a poco fueron creciendo y que puedes tomar como referencia o poner en práctica, ya que no requieren de mayor inversión:
Dicta clases de baile o de artes marciales: éste negocio podría ser una buena alternativa y se conocen muchas academias que empezaron pequeñas y hoy en día son muy famosas y rentables.
Asesorías a pequeños negocios: Empieza orientando una determinada área de negocios y luego vas abarcando otras.
Si adoras el fútbol y lo practicas bien, monta una academia o escuela de fútbol para niños: Todo padre quiere ver a su hijo convertido en un futbolista famoso.
Si te gustan las ventas:Monta una confección y venta de jeans o ropa para damas: Las mejores marcas de ropa tienen sus inicios en casas de familia o lugares pequeños.
Venta y fabricación de productos ecológicos: Estos productos son cada vez más demandados por el cuidado del medio ambiente.
Venta de productos en sitios de subasta: Puedes comprar productos y los ofreces en sitios de subasta como Mercado Libre.
Si te gustan las mascotas:Monta una guardería para mascotas: Lo puedes hacer en tu propia casa o finca y ayudar a las personas que no tienen con quien dejar sus animales.
La venta de accesorios para mascotas: Las personas quieren comprarle a sus mascotas accesorios de todo tipo.
El entrenamiento de perros: Todos queremos tener los perros bien amaestrados.
Son muchos los negocios que podemos emprender; solo necesitamos un poco de suerte y constancia para convertirlos en negocios rentables.
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