Es Novedad, 5 Razones para utilizar Publicaciones Digitales - 22/09/2015 9:45:21
"La utilización de las publicaciones digitales como recurso para empresas es ya una realidad. Te contamos 5 razones por las que deberás empezar a utilizarlas. Estamos en plena revolución digital. La digitalización abarca todas las esferas de la vida humana. La posibilidad de que las maquinas se conecten entre sí y realicen sus actividades con una intervención humana de baja intensidad es ya una realidad. El Internet de las cosas y la economía digital, revolucionarán el mundo en los años venideros.Uno de los campos donde mayor ha sido el cambio es en el de la comunicación. La universalización de Internet y el uso masivo de los terminales móviles han posibilitado nuevas formas de comunicación como el correo instantáneo, las redes sociales etc. A todos nos parece "normal", mandar mensajes, vídeos o hacer llamadas por WhatsApp up. El ser humano ha logrado estar comunicado permanentemente, esté donde esté y sea el momento que sea.
1. Alcance
Con la comunicación digital podemos establecer contacto con un número ilimitado de personas. Sólo tenemos que conocer su dirección de correo electrónico. De esta forma, el número de potenciales clientes aumenta más que progresivamente. Además, la comunicación digital vía redes sociales provoca algo impensable hace unos años: la viralización. Si a alguien le gusta lo que hacemos o cómo lo hacemos, lo contará a sus conocidos y así veremos cómo aumentan nuestros clientes.
2. Omnicanalidad
La digitalización hace que todos estemos comunicados permanentemente utilizando las diferentes terminales digitales. Eso supone que debemos adaptar nuestras publicaciones digitales a los diferentes terminales móviles: webs, smarthphones, tabletas, redes sociales, ebooks, smart tv, etc. Actualmente, la tecnología de las publicaciones digitales y el estándar de Html5 lo permiten.
3. Calidad
El formato llamado pasa páginas, propio de las publicaciones digitales, resulta de una gran calidad tanto visual como de usabilidad para el usuario. A diferencia del Pdf que obliga a una lectura plana donde es difícil recordar el contenido de las páginas vistas, la publicación digital imita el paso de páginas de una publicación facilitando la comprensión de lo que vemos y permitiendo la consulta rápida de las páginas vistas.
4. Costes
La digitalización ha permitido una reducción de los costes de producción de las publicaciones digitales. Anteriormente, el proceso de creación de una publicación profesional resultaba muy costoso empleando el presupuesto en diseñadores, maquetadores, correctores etc. En una plataforma como la de Editafácil crear una publicación profesional como un catálogo de productos o servicios, hacer una newsletter de clientes u otro tipo de publicaciones tiene un coste reducido. Además el mantenimiento de la publicación, es decir la actualización de contenidos tiene un coste mínimo.
5. Efectividad
La comunicación digital permite algo que el marketing tradicional no facilitaba y es el control de las campañas on line. Cuando realizamos una campaña de marketing online podemos conocer en tiempo real su efectividad y saber el grado de aceptación por parte de los clientes. Además, podemos segmentar la comunicación de las publicaciones que diseñemos en función del perfil de nuestros clientes. De esta forma nuestras ventas aumentarán.
Editafácil
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Que opina usted? Analítica avanzada, único salvavidas del sector del retail frente al internet de las cosas - 16/07/2015 2:00:05
"El sector del retail se enfrenta a una de las etapas más duras de su historia. Presente en un mundo donde la digitalización cada vez se erige más como el auténtico protagonista, parece que los métodos analíticos avanzados son el único salvavidas con el que cuenta para no caer en la mayor de las obsolescencias ...La entrada Analítica avanzada, único salvavidas del sector del retail frente al internet de las cosas aparece primero en Marketing Directo.
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Noticia, El "app commerce" - 20/01/2015 5:20:47
"La integración de lo digital en las tiendas y supermercados es ya una realidad. A este gran cambio en el mundo del comercio y el "retail" dedica su cita de enero The App Date, el evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, que se celebra el próximo jueves 22 de enero a las 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica.Hacer toda la compra desde el móvil como si estuviésemos en el "super" o personalizar cualquier producto que vamos a consumir a unos cuantos toques de pantalla serán algunas de las cosas que se verán en The App Date Commerce, con el que también colaboran Correos y Hailo.
Para ello, The App Date contará con José Manuel Fernández, chief digital oficcer de El Corte Inglés, que nos contará la última gran apuesta de este clásico de las compras y con los responsables de Azkoyen. La empresa navarra especialista en el sector de las máquinas de "vending" presentará su apuesta por las apps que van desde las máquinas de café conectadas a nuestros móviles al pago del producto con un toque de teléfono.
La tienda del futuro como espacio que une lo físico y lo digital llegará de manos de Think Big Factory, una compañía especializada en digitalización del "retail" que ha desarrollado proyectos para grandes cadenas de tiendas tanto españolas como internacionales.
En esa transformación del mundo del "retail", "el internet de las cosas" tiene un papel clave como demostrarán en directo los proyectos de la empresa madrileña Tecnilógica.
La asistencia a The App Date es libre hasta agotar aforo con invitación y también se puede seguir por streaming desde la página web de Fundación Telefónica. Puedes también inscribirte en http://espacio.fundaciontelefonica.com/event/the-app-date-commerce-date-una-vuelta-por-la-tienda-del-futuro/
Puede consultarse también la información en http://madrid.theappdate.com/
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Que opina usted? El tráfico cloud se cuadruplicará en cinco años - 29/10/2015 7:00:36
Según revela el quinto informe Global Cloud Index de Cisco, el Cloud será el 83% de todo el tráfico data center global en 2019. Hay varias razones que lo demuestran. Entre las principales, el Internet de las Cosas, que generará grandes volúmenes de datos, hasta 507,5 Zettabytes anuales en el mencionado año 2019.
Otros factores importantes son la mayor demanda de almacenamiento personal debido al incremento de dispositivos móviles, el creciente uso de servicios Cloud públicos en las empresas, la mayor virtualización de los entornos Cloud privados y la proliferación de conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) en la nueva era del Internet de las Cosas (IoE).
Respecto a este último, Cisco calcula que la conexión de personas, procesos, datos y objetos jugará un papel esencial en el crecimiento del tráfico data center y Cloud. Uno de los últimos datos más significativos de este estudio es el de que, aunque actualmente el 73% de los datos almacenados en dispositivos cliente reside en PCs, en 2019 el 51% de los datos se trasladará a dispositivos no PC como smartphones, tablets o módulos M2M.
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