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viernes, 2 de octubre de 2015

una nueva forma de conectar personas con intereses semejantes y 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas.

Interesante, Commons, una nueva forma de conectar personas con intereses semejantes - 14/09/2015 7:00:25

" Lo siento, no sois únicos.
Con esta frase se presenta una nueva plataforma social que, nacida en Madrid, quiere conectar a gente con intereses parecidos de todo el mundo.
Se trata de una aplicación para iOS que podemos conectar con prácticamente toda nuestra vida digital: Soundcloud, Spotify, Last.fm, Rdio, Vimeo, Instagram, Blogger, Google+, WordPress, Youtube, Tumblr, Twitter, MySpace, Pinterest, Imgur, 500px, Flickr, Metacritic, IMDB, Foursquare, Yelp, TripAdvisor, TouristEye, Polyvore, DevianArt, Dribbble, Behance, HubPages, Instapaper y Reddit. El sistema se encargará de analizar la información que allí publicamos y recomendar la visita de otros perfiles con semejantes intereses, ayudando así a descubrir cosas que comparten personas con una personalidad parecida.
Al conectar con otros usuarios podemos navegar por las cosas que viven. Para encontrar a quien más nos pueda inspirar solo tenemos que seleccionar unas palabras clave, vincular los servicios que usamos y aguardar a que Commons realice su trabajo. Para descubrir contenido podemos, por ejemplo, visitar las playlists, reviews y colecciones en los perfiles de otras personas en otras redes como Spotify o Pinterest. En cualquier momento podemos hacer una publicación en el propio Commons (un lugar que acabamos de descubrir, o una película que haya llamado nuestra atención, por ejemplo), y dejar así que esos datos aparezcan entre las personas con las que nos conectamos.
Commons ha sido creada por un equipo de 5 personas con algo más de 100.000 euros, creadores de una campaña de crowdfunding de 45 días, cerrada en 5 días con 63 inversores de 12 países.
Link: commons.fm | enlace a iTunes
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. - 15/06/2014 6:29:55

" 25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día.
Por Ángela Villarejo.
40 de Fiebre.


Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas.

Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido.

Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos.

Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso. Esta persona es el que encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte aquel contenido que cree más relevante sobre un tema en concreto.

6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta

Las herramientas ayudan, pero a la hora de hacer una curación de contenidos perfecta, entran en juego 6 pasos fundamentales que nunca debemos olvidar:

Busca: Elige las fuentes, los buscadores, los grupos, las listas, las suscripciones, y todos los contenidos que consideres de tu interés.
Filtra: Una vez que tenemos toda la información seleccionada, haz una labor de selección cuidando los criterios que quieras utilizar.
Lee: Siempre hay que ser paciente leyendo, y una vez leas el contenido, incluye solo aquel que haya llamado tu atención de alguna forma. El resto, deséchalo.
Organiza: No utilices la totalidad del artículo, incluye directamente el enlace para que te sea más rápido tener toda la información en un simple vistazo.
Personaliza: Crea siempre algo nuevo y original, con tu propia opinión y criterio. Retitula el contenido, incluye hashtags, keywords y etiquetas.
Comparte: Difunde el nuevo contenido y compártelo con tus usuarios en tus redes sociales.

25 herramientas de content curation

1. Evernote

Se trata de un app de lo más útil que puedes utilizar como agenda en el móvil o en el ordenador. Nos sirve para recopilar contenido, sobre todo, para aquellos momentos en los que te surgen ideas y no sabes donde anotarlas. Es una herramienta perfecta para recopilar toda esa información. Y posteriormente hacer una selección de aquella que te resulta más interesante.

2. Curata

Es una herramienta que permite conservar los contenidos más relevantes y de mejor calidad para guardarlos y tenerlos a mano cuando lo necesites. De esta manera, además de guardar el contenido, puedes compartirlo, organizarlo y analizarlo.

Es perfecta para recibir un flujo de contenidos sobre el tema que desees y puedes publicarlo directamente en tu boletín de noticias, en el feed de RSS, WordPress, Twitter, LinkedIn o Facebook. Además puedes utilizarlo desde el móvil.

3. Zite

Es una app que te permite ponerte al día con los blogs y las noticias que quieras. Te permite visualizar las noticias con una forma de leer diferente, al más puro estilo de revista, ofreciéndonos la comodidad de poder pasar de hoja de manera virtual, todo con la versatilidad y las funcionalidades que ofrecen un teléfono móvil o una tablet.

Zite además, no es un lector de noticias al uso, ya que nos sirve el contenido de manera diferente. Cuando instalamos la aplicación y la abrimos nos ofrece una lista de temas a los que podemos subscribirnos. Una vez hemos seleccionado las categorías, se distribuyen en columnas, y nos muestra una imagen, el titular y la introducción del contenido.

Lo que más destaca de la aplicación es que utiliza elementos visuales de lo más sencillos con una tipografía que te invita a leer. Puedes cambiar el tamaño del texto, compartirlo a través de otras apps que tengamos instaladas o ver el original en la página web.

Las noticias, además de seleccionarse por temas, se eligen en función de nuestros gustos en Twitter y en otras fuentes.

4. Flipboard

Está a mitad de camino entre el lector de feeds de RSS y un gestor de redes sociales, ya que ofrece de un simple un vistazo, el acceso a toda la información que te interesa. Solo tienes que acceder creándote un usuario y empezar a seleccionar las categorías que más te interesan. Desde su portada podrás acceder a las últimas noticias de los temas que más te interesan e ir desplazándote por las diferentes páginas de contenido.

Puedes configurar el tamaño del texto, las notificaciones push, las opciones de lectura, etc. Y puedes vincular tu cuenta de Flipboard con tus perfiles de Google +, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, o YouTube, simplemente agregando cuentas. Si quieres, también puedes publicar actualizaciones en las redes sociales que tienes vinculadas en tu perfil.

5. Postplanner

Básicamente nos sirve para filtrar el contenido que publicamos en Facebook. Te ayuda a encontrar y a compartir ese contenido que destaca por la calidad, y configurar los horarios de publicación. Dispone de un motor de búsqueda de contenido, que es bastante potente y que te permite buscar palabras clave donde quieras.

Ofrece múltiples categorías como promociones, trabajo, música, cultura, tecnología, etc., y una vez que escoges la categoría, la aplicación te sugiere ideas relacionadas con la categoría seleccionada que puedes usar para tus contenidos. De esta forma, encontrarás los contenidos actualizados que hayas seleccionado previamente sin salir de Facebook, utilizando éste como una herramienta de content curation en tu propio Facebook.

6. Viralheat

Esta herramienta de gestión de redes sociales , te ofrece un servicio "all-in-one" con el cual puedes: Gestionar las cuentas, publicar y fidelizar a tu usuario. Dispone de una versión gratuita con la cual puedes administrar hasta 7 cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ en nuestro dashboard, desde el cual, además, podemos llevar un registro del crecimiento de nuestros seguidores y fans, las menciones, retuits, etc.

Proporciona analíticas de Facebook, a través de su integración con Insights, y en Twitter tendremos el total de tuits y retuits, los usuarios que más nos comenta, los hashtags más utilizados, el crecimiento en el tiempo, listas y favoritos.

7. Feedly

Es una app web y móvil que permite leer contenido de blogs y webs. Puedes organizar el contenido, y su integración con Buffer permite que puedas planificar el contenido fácilmente.

Feedly tiene un surtido de contenido en varios idiomas, entre ellos el español. Desde "Add content" puedes navegar por las categorías o buscar por palabra clave. Los resultados se mostrarán indicando el número de suscriptores que tienen en Feedly.

8. Scoop it

Es perfecta para seleccionar el contenido que quieres guardar, y compartirlo. De manera automática, nos permite crear una página, donde recopilar esos contenidos relacionados con un tema determinado. A estas páginas se les da el nombre de topics, y cada publicación se denomina post.

Podemos crear tantos tópics como queramos, añadiendo publicaciones que pueden contener enlaces, vídeos, galerías o texto.

9. Buffer

Te ayuda a planificar el contenido desde diferentes plataformas para que puedas irlo publicando paulatinamente. Es super sencilla de utilizar, solo tienes que preconfigurar los horarios en los que quieres compartir el contenido. Puedes enviar cualquier artículo que encuentres, enviarlo a buffer, y automáticamente, lo coloca en cola para ser enviado en la próxima franja horaria disponible.

10. Hootsuite

Es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Desde ella podemos escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorizar comentarios y seguir conversaciones en Facebook, Twitter, Foursquare, así como también blogs basados en WordPress. En Hootsuite también podemos instalar extensiones para acceder a cuentas en Instagram, Flickr, YouTube y SlideShare. Dispone de una versión gratuita con la que podemos gestionar hasta 5 perfiles, y una de pago en la que puedes incluir todos los perfiles que quieras.

11. Nimble

Es un CRM, donde puedes tener organizada toda la información. Desde ventas, respuestas por chat, organización de información, calendario, etc. Para acceder a ella solo tienes que entrar y registrarte. Combina perfectamente la gestión de los contactos con nuestro uso en redes sociales, une todas las conversaciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y el email, gestiona los mensajes y los emails en una misma pantalla, etc.

12. Sprout Social

Nos sirve para ayudarnos a administrar y monitorizar nuestra marca en diferentes redes sociales. Es de fácil uso, nos ofrece un historial de conversaciones, bandeja de entrada de mensajes personalizable, estadísticas de notoriedad y comparación con otros usuarios. Dispone de diferentes planes para poder gestionar varias cuentas de Twitter, Facebook (páginas de fans y perfiles), Linkedln, Google Analytics o Foursquare.

Para acceder a ella solo tenemos que registrarnos, es de pago, pero podemos utilizarla 30 días de forma gratuita. Usarla es tan fácil como empezar configurando las cuentas que quieres agregar y una vez las tengas puedes generar las estadísticas que desees para cada una de las cuentas, y expórtalo en formato PDF o CSV.

13. Buzzstream

Es un CRM social con una doble funcionalidad, por un lado la de construir enlaces y por otro la de gestionar la comunicación en redes sociales. Su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas, y facilitarnos nuestro día a día. BuzzStream automatiza labores como el buscar un sitio en el que hablen sobre posicionamiento SEO para construir un enlace, buscar datos de un contacto o blogger, etc, y monitorizar todo el proceso. Es una herramienta de pago, pero puedes probarla totalmente gratis durante 15 días.

14. Clipzine

Es perfecta para recopilar contenidos, te ayuda a crear y a organizar todo tipo de contenidos que consideres interesantes para después compartirlos y reutilizarlos. Para usarla solo tienes que registrarte y una vez lo hagas, empezar a "pinear" como si fuera un Pinterest, eligiendo el site que quieras, las imágenes, los vídeos, etc. Todo te lo coloca a modo de collage para poder acceder a la fuente de origen.

15. Storyfy

Sirve para almacenar tus búsquedas diarias en la web, creando una historia en una misma línea de tiempo, siendo muy útil a la hora de organizar la cantidad de información a la que estamos expuestos a diario. Una vez accedes a ella, puedes confeccionar tus propias historias añadiendo títulos, enlaces, estilos de fuente, conectores de texto y otros componentes personalizados. Los contenidos los puedes extraer de Twitter, Flickr, Youtube, Facebook e Instagram. Además, las historias que crees, las puedes compartir con tus seguidores y amigos.

16. Pearltrees

Es una herramienta de curación de contenidos visual, que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL, subir fotos personales y notas de productos. Usarla es super sencillo. Solo tienes que ir arrastrando y organizando las URLs que quieras guardar. Puedes sincronizar tus cuentas de Twitter y Facebook, y lanzar cuentas colaborativas de dos o más miembros para compartir contenidos y comentarlos entre todos mediante notas.

17. Everpost

Es una herramienta de curación, que proporciona contenido sugerido en base a tus intereses para poder compartir la información que quieras con tus usuarios, en función de tus criterios y filtros. Además, te permite compartir en tiempo real y programar contenido en Twitter, Facebook y LinkedIn. Para empezar a utilizarlo gratis, solo tienes que conectarte a través de Twitter o Facebook.

18. Pulse

Es un lector de noticias diferente. Transforma las fuentes que indiquemos como noticias en todo un colorido mosaico de imágenes que nos permite tener una referencia visual de la noticia y además nos invita a ser más selectivo con los temas que nos interesan. Es tan sencilla de utilizar como que una vez que seleccionas las noticias, solo tienes que ir haciendo scroll para revisarlas una a una, y las que ya has ido leyendo se quedan de un color más oscuro.

Además, proporciona una integración total con Facebook y Twitter, pudiendo compartir lo que consideremos interesante, enviarlo por email o guardarlo en el servicio Instapaper. Es totalmente gratuita, y perfecta para ver una una manera diferente las noticias que consideramos más relevantes.

19. Pocket

Es un lector de noticias gratuito, es perfecto para recopilar artículos que consideremos interesantes y leerlos mas tarde cuando queramos. Es capaz de guardar vídeos, imágenes, mensajes en Twitter y cualquier página web. Elimina las distracciones mostrando lo guardado, como si fuera el "modo lectura" de nuestro navegador. Además, nos permite etiquetar todo lo que guardamos, marcarlo como favorito, o clasificarlo por categorías.

20. Iflow

Es una herramienta que permite descubrir, crear, curar contenidos en tiempo real, con contenido que luego puedes editar, compartir y copiar. El control se hace a través de flujos de información que vas guardando y buscando por categorías. Una vez tengas los flujos establecidos, consigues una actualización continua del contenido.

21. Delicious

Nos sirve para guardar nuestras páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil encontrarlas. Al ser completamente online, puedes acceder a tu Delicious personal desde cualquier ordenador, y cualquier persona puede ver los enlaces que has almacenado. Gracias a esto y las etiquetas que añadas, se construye una red en la que puedes ver qué personas tienen agregados los mismos enlaces que tú, lo que te permite encontrar gente con intereses similares.

Las páginas se va archivando por temas, cosa que te ayuda para encontrar todas las páginas que te interesan de un tema concreto de forma muy fácil. Si no quieres que otros vean tus páginas favoritas tienes la posibilidad de hacer tu listado de forma privada.

22. Fuente Artículo

Información: La nueva versión de Swarm (de FourSquare) transforma los checkins en un juego - 21/08/2015 17:00:16

Primero un poco de historia resumida: fourSquare decidió transformarse en guía turística, y separó la funcionalidad de hacer check-in en la aplicación Swarm, con la esperanza de tener, por un lado, la aplicación que recibe las entradas de los usuarios, y por otro la app que muestra los datos.

El tiempo ha pasado, y Swarm no consiguió tener la popularidad de FourSquare. Los motivos nadie los conoce exactamente, pero hay varias candidatos:

– Hacer checking no es tan novedoso, ha perdido la gracia y la originalidad.
– Los usuarios son más conscientes del quesito privacidad, y no quieren ir diciendo al mundo los lugares en los que se encuentran.
– Existen muchas otras alternativas semejantes, tanto para hacer check-in como para dar opinión de sitios.
– Nadie está dispuesto a instalar dos aplicaciones donde antes había solo una.

Motivos no faltan, pero si el primero es la principal causa, la versión 3.0 de Swarm quiere solucionar el problema transformando la actividad en un juego.

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Ahora podemos competir con los amigos, ganando puntos a medida que nos movemos por la ciudad y participando de “torneos”. Tendremos que ser alcaldes, hacer checkins en grupos, frecuentar lugares de forma periódica.. siempre con el objetivo de ganar puntos y stickers que pueden dar descuentos y promociones en algunos lugares.

Siguen así los intentos de transformar a Swarm en lo que una vez fue FourSquare, aunque los votos de las aplicaciones móviles no parece ser una buena señal.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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