Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

¿Cómo será la radio del futuro? BBC propone su propio híbrido entre radio y Spotify y sólo dicen que se han explicado mal

Que opina usted? ¿Cómo será la radio del futuro? BBC propone su propio híbrido entre radio y Spotify - 08/09/2015 11:48:11

" Nos invita a recordar, evocando recuerdos; nos acompaña cada día, y es capaz de sumirnos en la tristeza más profunda, pero también en la felicidad absoluta. El poder de la música es innegable; tanto, que su evolución y los cambios que atañen a la manera de escucharla han dado lugar a toda clase de dispositivos y plataformas a lo largo de la historia (desde estaciones de radio hasta walkmans) y han ido alterando hábitos y costumbres.
Durante los últimos años, sin embargo, una clase de servicios se han postulado como los favoritos: los que ofrecen "piezas" en streaming. Es el caso de Spotify y Apple Music, representantes por excelencia de estas utilidades que, actualmente, generan más ingresos que los formatos físicos en nuestro país. Tal es su popularidad, que la BBC ha decidido subirse al carro y lanzar la suya propia, un híbrido entre estas aplicaciones y una radio musical.
La incursión de la BBC
Así, la cadena ha revelado sus planes de "poner en marcha un nuevo servicio de streaming de música" que permita a los oyentes acceder a las más de 50 mil pistas de la cadena (unas canciones que se van renovando y que están disponibles durante un tiempo limitado) y personalizar sus propias listas como si de una "radio a la carta" se tratase.
Su iniciativa, no pretende competir con otros líderes en la reproducción de audio en streaming como las anteriormente citadas, sino que persigue el objetivo de "reinstaurarse como líderes de opinión, como guía de confianza" (que es lo que era la radio y los medios en general) para su público.
Pero quizás su servicio diferenciador sea, sin duda, la retransmisión en directo de conciertos que brindará la oportunidad al usuario, de mezclar sus playlists favoritas con la narración radiofónica de una actuación. Es decir, se trataría de crear un híbrido a medio camino entre la propia radio y las apps de streaming citadas.
Además, según el director general de la BBC, Tony Hall, su producto "sería el único del mercado totalmente abierto e integrado con otros proveedores digitales" que, al mismo tiempo "serviría para mostrar la mejor música del Reino Unido a las audiencias de todo el mundo".
Via | MusicWeb y British Bold Creative
También te recomendamos
Grooveshark ha muerto, la industria musical gana la batalla
¿Por qué el streaming en música nunca acierta a la primera?
¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify?
-
La noticia ¿Cómo será la radio del futuro? BBC propone su propio híbrido entre radio y Spotify fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Spotify pide perdón. No quieren vigilarte, sólo dicen que se han explicado mal - 21/08/2015 8:13:44

" Spotify ha tenido una mañana larga y complicada después de que muchos medios nos hayamos empezado a hacer eco sobre la polémica alrededor de su nueva política de privacidad y toda la información sobre los usuarios que van a empezar a recoger. Tanto ha sido así que el propio Daniel Ek, CEO de la empresa, ha estado intentando aclarar las cosas durante varias horas en Twitter para después acabar escribiendo un post de disculpa en el blog oficial del servicio de streaming.
Daniel Ek ha insistido en ese post en que no pretenden hacerse con más datos de los que nosotros estemos dispuestos a darles, y que la recopilación de estos está dirigida a personalizar la experiencia de sus usuarios. El creador de Spotify también ha admitido que han cometido un grave error al no haber sabido explicar los cambios, y ha tratado de hacerlo punto por punto.
Quizá una de las aclaraciones más importantes, algo sobre lo que ha estado insistiendo especialmente durante toda la mañana en Twitter, es que Spotify pedirá permiso cada vez que vaya a acceder a los tan polémicos datos personales, y que tendremos toda la libertad del mundo para denegárselo y seguir utilizando su servicio con total normalidad.
¿Para qué quiere Spotify nuestros datos?
@ollie72 on the contrary. We"ll ask for permissions when needed.
Daniel Ek (@eldsjal) agosto 21, 2015
Estas son las explicaciones que ha dado Spotify sobre cada uno de los tipos de datos personales que van a empezar a pedirnos con sus nuevas políticas de privacidad:
Fotos: Bajo ningún concepto accederán a nuestras fotografías sin nuestro permiso explícito, e incluso si se lo damos sólo utilizarán las imágenes que nosotros hayamos seleccionado. El objetivo de recopilar nuestras fotos será el de poder personalizar desde la portada de las playlists hasta nuestra imagen de perfil.
Localización: Aseguran que la utilizarán para informarnos sobre la música que es tendencia en el sitio en el que estemos. También se nos pedirá permiso explícito para compartir estos datos, y lo hacemos y nos arrepentimos siempre podremos deshabilitar la opción.
Voz: Las futuras versiones de la aplicación móvil del servicio musical nos permitirán ejecutar comandos de voz para interactuar con ella, pudiendo realizar acciones como cambiar de canción o pausar la reproducción sin necesidad de tocar la pantalla. También se nos pedirá permiso para hacerlo, pero la aplicación nunca se quedará escuchando sin que lo sepamos.
Contactos: Spotify es una plataforma con funciones sociales. En un futuro la plataforma nos dará la opción de encontrar a nuestros amigos y conocidos, y para ello nos pedirán explícitamente si queremos compartir nuestros contactos.
En su comunicado, Ek también avisa que el compartir información sobre nuestro proveedor de datos no es algo nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que hay suscriptores que se han registrado a través de promociones relacionadas con ellos. Además, a la hora de compartir información con terceros Spotify asegura que en ningún caso se intercambia información personal.
Convirtiendo un defecto en una virtud
Es evidente que Spotify no podía hacer otra cosa que el defender su posición argumentando los beneficios que tendremos en el futuro a cambio de ceder nuestra información. Aun así es de agradecer que hayan aclarado los hechos, nos hayan dado pistas sobre qué funciones tendremos en el futuro y que vayamos a poder negarnos a compartir esa información.
El de explicar a fondo para qué utilizarán cada uno de nuestros datos ha sido un detalle que servirá no sólo para apaciguar las críticas, sino también para convertir su supuesto error de comunicación en una virtud. No es muy común que las empresas se detengan a explicar cosas tan opacas como las políticas de privacidad, y será difícil que veamos a muchas más hacerlo.
Quizás algunos de nosotros (entre los que me incluyo) hayamos pecado de poner el grito en el cielo antes de darle a Spotify la oportunidad de explicarse. Aunque también es posible que una polémica así fuera lo que hacía falta para que haya alguien que empiece a gastar tiempo en dar explicaciones. ¿Qué opináis vosotros? ¿Consideráis suficientes las explicaciones de Spotify?
Vía | Spotify Imagen | Sorosh Tavakoli
En Genbeta | Esto es lo que Spotify te obligará a contarle sobre ti con su nueva política de privacidad
También te recomendamos
Tidal se defiende: "Tenemos más de 770.000 suscriptores"
Centro de innovación BBVA
Esto es lo que Spotify te obligará a contarle sobre ti con su nueva política de privacidad
-
La noticia Spotify pide perdón. No quieren vigilarte, sólo dicen que se han explicado mal fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Spotify libera el código fuente de su clon de WinAmp - 19/09/2015 7:14:00

Spotify acaba de liberar Spotyamb, el cliente de escritorio Windows necesario para acceder a su servicio de streaming Premium. El código liberado corresponde únicamente a la interfaz de usuario, que clona el aspecto del mítico reproductor Winamp; por el contrario, el código que gestiona el protocolo de comunicaciones con los servidores de Spotify sigue siendo propietario y se gestiona con un blob binario cerrado. La interfaz de usuario está disponible en GitHub bajo licencia Apache 2.0. Fuente Artículo

Consulte Información Aplicativo Flickr y La forma gratuita
Consulte Información Commerce Summit 2015: el futuro del ecommerce según John Bovill (Accessorize) y ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico?
Consulte Información Estas son las novedades con las que Facebook seguirá su camino para competir con YouTube y Así funciona la seguridad de Telegram
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario