Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

Receta paso a paso para alcanzar tus sueños como emprendedor y la consultoría o la profesión que tengas

Interesante, Receta paso a paso para alcanzar tus sueños como emprendedor - 19/09/2015 17:51:05

"Tener un sueño no es lo mismo que tener un objetivo. Existen algunas diferencias que hacen la diferencia. Y esas diferencias son las que te permiten o no cumplir tus objetivos.
¿Qué son los sueños? Son deseos a largo plazo, algo que pensamos que algún día sucederá, son lejanos para nosotros, solo decimos: "algún día….", soñamos con eso, por solo soñamos…no existe un compromiso real para realizarlo.
¿Y los objetivos? Un objetivo es un sueño con piernas.
El Coaching ayuda a expresar lo que la persona quiere, a tener buenos sueños, a ponerles piernas y a correr con ellos. Los objetivos son los sueños pero enunciados en forma más específica, con una fecha de realización y un plan de acción para lograrlos.
Los objetivos son nuestra brújula.
¿Sabes lo que no quieres, pero sabes lo que si quieres?
Es importante que tengas objetivos claros y que estén bien definidos, gracias a los objetivos avanzas.
Cuando una situación o un lugar ya no te satisface te mueves hacia algo mejor. Pero si no sabes dónde quieres ir, cualquier cosa que hagas o a cualquier lado que vayas va a estar bien, pero no va a ser donde tú quieras estar. Es como tener ganas de ir al teatro pero decirle al conductor de un taxi, no quiero ir al cine, tampoco a un restaurante, menos a una discoteca y esperar que te lleve. Es verdad, le estás diciendo donde no quieres ir, pero ¿sabes dónde si quieres ir? Tu cerebro es el conductor del taxi, dile claramente donde quieres ir.
Cuando definas un objetivo, éste debe motivarte, darte ganas de ir tras él, puede producirte miedo o temor, pero utilízalo de combustible para ir tras tu meta.
Cuando te centras en tu objetivo y toda tu atención está en él, también lo estará tu energía. Si no tienes el objetivo bien definido tu energía se dispersará y no tendrás los resultados que deberías haber tenido. Puedes esforzarte mucho, poner mucha energía pero si trabajas sin un objetivo claro, te sentirás mal, frustrado, el trabajo se tornará pesado y hasta puede afectarte la salud.
Cuando te centras en un objetivo y toda tu atención está en él, también lo estará tu energía. Si no tienes el objetivo bien definido tu energía se dispersará y no tendrás los resultados que deberías haber tenido. Puedes esforzarte mucho, poner mucha energía pero si trabajas sin un objetivo claro, te sentirás mal, frustrado, el trabajo se tornará pesado y hasta puede afectarte la salud.
¿Qué ingredientes debe tener un objetivo? Un objetivo, éste debe motivarte, darte ganas de ir tras él, puede producirte miedo o temor, pero utilízalo de combustible para ir tras tu meta.
#1 , Transformar tu sueño en objetivo.
Escribe tu sueño de una forma detallada y lo más concreta posible. Describe lo que quieres lograr.
#2 , ¿Este objetivo depende solo de ti? Solo tú puedes lograr tu meta.
#3 , ¿Cuándo lo quieres lograr? Pon un límite de tiempo para realizarlo.
#4 , Haz una lista de recursos. ¿Quiénes te pueden ayudar o que cosas necesitas para alcanzar tu meta?
#5 , Realiza tu plan de acción, éste será tu hoja de ruta. ¿Cuál es el primer paso que tendrás que realizar para ir hacia tu objetivo? ¿Y el siguiente? Escribe todos los pasos que necesites hacer para transitar tu camino.
Te invito a que elijas un sueño que tengas relacionado a tu emprendimiento, conviértelo en objetivo y sigue los 5 pasos para planificar su logro.

¿Te gustaría superar tus miedos, inseguridades y los pensamientos que te están impidiendo el éxito? Te invito a que conozcas Coaching de Impulso.
Nancy Pellegrineschi , Creando Futuro www.creandofuturocoaching.com
El artículo Receta paso a paso para alcanzar tus sueños como emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
emprendedores

Es Novedad, 5 Secretos para vivir del coaching, la consultoría o la profesión que tengas - 18/07/2015 10:30:36

"Al plantearse los objetivos del año, muchos emprendedores dedican uno especialmente a "ser un profesional exitoso". ¿A qué nos referimos cuando hablamos de éxito? Es una de las preguntas más cuestionadas en todo el mundo y, aunque las respuestas pueden ir en diferentes gamas y considerar cientos de variables (porque tiene que ver con lo que para ti es importante) estoy segura que si no puedes desarrollar libremente tu profesión, si tienes que procurarte el sustento por otra vía y si tu foco obligado está más en pagar las cuentas que en realizarte profesionalmente, difícilmente puedas sentirte del todo exitoso. ¿Tiene sentido lo que digo? Lamentablemente, ser reconocido, amar profundamente lo que haces y hasta ser muy talentoso no son suficientes para que tengas una práctica profesional rentable y puedas vivir de ella.
Así que esta se convierte en una pregunta muy natural: ¿Cómo puedo vivir de mi profesión? En especial si hablamos del coaching, la consultoría o algunos tipos de terapias más modernas, surge esta duda desestabilizadora que deja a muchos sin animarse a emprender y a otros justificando (con excusas) sus malos resultados en el negocio. ¿Se puede vivir del coaching? ¿Se puede vivir de la consultoría? ¿Se puede vivir de una profesión de servicio donde el mayor énfasis está en la transformación y el logro de objetivos del cliente?
¿Te estás preguntando lo mismo? Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. No importa si eres coach, consultor, terapeuta o si tienes cualquier otra profesión poco convencional de servicios, la respuesta es SI puedes vivir de ella, pero para lograrlo, tienes que tener en cuenta ciertas claves que ahora te contaré y te ayudarán a vivir de tu profesión.
5 estrategias clave para vivir del coaching, la consultoría o la terapia (o cualquier otra profesión de servicio a los demás que tengas)
Estrategia #1 , Olvídate del coaching, consultoría, terapia, o lo que sea que hagas
Es así y aunque todavía hay a quienes les cuesta mucho asimilarlo, puede costarte tu negocio así que voy a ser muy clara: tus clientes no compran coaching, consultoría, terapia o lo que sea que ofrezcas. A tus clientes no les interesan las herramientas que tengas para implementar, las certificaciones y másters que hayas cursado o hasta cómo combinas tus talentos. Todo eso por supuesto que te importa a ti, porque es lo que te ayuda a ser un profesional de excelencia. Pero no a tus clientes.
Tus clientes compran resultados, beneficios, transformaciones. Tus clientes te contratarán para que los ayudes a lograr lo que ellos solos no pueden. No importa a través de qué vehículo lo hagas.
Es probable que algunos clientes muestren curiosidad, pero la curiosidad no pondrá dinero en tu bolsillo ni soluciones en el bolsillo de tu cliente. El compromiso sí, de ambas partes. Y este compromiso será con los resultados.
Ahora, antes de que sientas que te he tirado un balde agua fría y no sepas cómo resolverlo, hazlo así de sencillo: pregúntate qué transformación en su vida, negocio, carrera, pareja, etc, ayudarás a tu cliente a lograr, qué resultados o beneficios tendrá al trabajar contigo, cómo vas a ayudarle de ir del punto A al punto B, y enfócate allí. Eso te dará el éxito en tu profesión (o tu negocio de coaching, consultoría o lo que sea que hagas), no los títulos que muestres.
Estrategia #2 , No le exijas a tu negocio lo que no le exigirías a tu hijo de 9 meses
Muchas personas comienzan su negocio y quieren que, en el híper corto plazo, ya tengan clientes frecuentes, muy buenos ingresos y estables y estar en la escalera hacia la cima. Es lo mismo que pedirle a tu hijo de 9 meses, que recién ha empezado a comer, que se está empezando a "despegar" un poco de ti y ser más autónomo, que está comenzando a gatear o en el mejor de los casos pararse y dar algún pasito como toda una gran proeza, que se suba a la patineta o comience a correr. No lo harías, ¿no?
Tu negocio también tiene que crecer, afianzarse, ganar seguridad, estabilizarse, probar y aprender. Un número que comparto con mis clientes privados es que, desde el momento que tu negocio ve la luz (con todo y sus estrategias bien implementadas) le suele tomar entre 6 meses a un año estabilizarse. Cualquier otro caso que conozcas es una excepción y no la regla.
También es una excepción poner en marcha un negocio en menos de 3 meses. Hay personas que lo logran en 30 días (con muchísima dedicación, constancia y esfuerzo) y a gran parte del universo emprendedor le cuesta entre 3 y 6 meses. Es un proceso súper importante de formación de las bases y la piedra angular de tu negocio, el modelo de negocio y las estrategias más importantes que implementarás.
Estrategia #3 , La rueda nunca debe parar de girar
En mi opinión, esta es una de las razones por las cuales algunos negocios fracasan antes de empezar, o comienzan bien y luego se caen. El trabajo de atraer potenciales clientes es continuo, nunca se termina. Tienes que ser constante y consistente en las estrategias que te ayuden a posicionar tu negocio, a estar siempre actualizado en cuanto a lo que tu mercado necesita, a tener servicios que sean atractivos para tu audiencia, una comunicación clara y efectiva, a usar el networking como forma de apalancar tu negocio, a conversar con potenciales clientes para estar siempre pendiente de lo que necesitan, etc.
Muchos emprendedores y autónomos cometen el error de dedicarse a estas estrategias durante los primeros meses, y en cuanto consiguen 3 ó 4 clientes se enfocan en éstos y se olvidan de hacer girar la rueda que potencialmente les ayudará a tener nuevos clientes cuando éstos se terminen.
¿No tienes el tiempo? Pues, consigue el tiempo. Yo sé que parece fácil decirlo, pero es demasiado caro no hacerlo. Es duro pero no puedes creer que porque has conseguido 3 ó 4 clientes rápidamente (o a veces ni tan rápido) ya todo vendrá fácilmente y sin hacer nada para ello. Tienes que seguir trabajando, consistente y contantemente.
Estrategia #4 , Deja de perder tiempo en espejitos de colores y enfócate!
Otra razón por la que muchos profesionales se ven totalmente agobiados con sus negocios y no consiguen resultados es porque no se enfocan en lo que es más importante: atraer potenciales clientes. Innovar sí, pero dispersar tu atención y tus recursos en varios frentes, sólo lograrán que pierdas energía y efectividad.
Esto de los "espejitos de colores" como le llamo yo, o en inglés se llama "síndrome del objeto brillante" no hace alusión a algo de poco valor, sino se refiere (en este caso) a la dispersión que te causa que todo el tiempo encuentres algo nuevo para hacer y te desenfoques.
Admitámoslo, en el mercado hay cientos de estrategias muy interesantes y valiosas que puedes implementar para lograr tus objetivos. Pero no puedes ir tras todas ellas. Tampoco es una buena idea empezar por una y sin llegar a implementarla, pasar a otra. Tampoco es muy eficiente que la implementes, y que luego migres a otra sin darle consistencia a la anterior.
¿Mi consejo? Elige 5 estrategias al año. Las que mejor cuadren con tu personalidad y estilo (y el de tu negocio) que se acerquen más a los resultados que esperas obtener y que estés dispuesto a hacer de manera constante y consistente. Y ahí enfócate.
Estrategia #5 , No quieras ayudar a todo el mundo
Probablemente debí poner este secreto en primer lugar para que realmente le pongas atención. Si me sigues hace tiempo sabes que siempre hago foco aquí (hasta el punto en el que a veces me siento un poco reiterativa) pero cuando me toca hablar con algunas personas que recién comienzan o que están hace tiempo en su negocio y no consiguen resultados, me doy cuenta por qué es importante que siga hablando de este tema.
Para que tu negocio funcione y tus servicios realmente sean atractivos a tu audiencia, tienes que estar muy cerca de tu cliente ideal: conocer sus necesidades, qué le preocupa, qué cosas ha intentado y no le ha funcionado, cuáles son sus mayores dolores, sus mejores sueños y sus miedos. Y esto no será posible si trabajas con clientes muy diferentes.
Además, como también me habrás leído en algún otro artículo, los clientes hoy más que nunca buscan al experto, al especialista, al que tiene experiencia en el problema que ellos tienen y puede ayudarles a lograr lo que ellos desean. Los generalistas cada vez más están sufriendo esta tendencia. Pero puede ser una oportunidad para ti, si te especializas.
BonusTrack! Deja de cobrar por horas!!
Siempre que explico esta estrategia a mis clientes me gano una cara de sorpresa al comienzo y luego les hace totalmente sentido. Vamos con un ejemplo simple y tangible: si mi objetivo es bajar de peso, supongamos unos 5kg… ¿cuántos kilos voy a haber bajado después de una sesión con mi nutricionista? ¿Cómo? ¿Ninguno? ¿Entonces será que este plan para bajar de peso no sirve?
Creo que me vas entendiendo. Los resultados se logran a través de un proceso, no de una o dos o tres sesiones o encuentros. El compromiso de tus clientes también se verá afectado. De la misma forma cambiará tu promesa porque sabrás que tu cliente puede lograr X o Y resultados a lo largo de un proceso de tantos meses, y no necesariamente después de N cantidad de sesiones.
Como ves, implementar el modelo correcto es la diferencia entre la inestabilidad de ingresos y un negocio comprometido y exitoso.
Espero que hayas disfrutado estas 5 estrategias y el bonustrack, y que haya podido responderte a la pregunta de "cómo vivir de tu profesión". Pero ahora, espero que me cuentes: ¿Cuál de estos secretos te ha sorprendido más? ¿Qué cambios vas a implementar en tu negocio para incluir estos consejos? Espero tus comentarios más abajo!

…………………………………………………..
¿Quieres recibir más estrategias de marketing y negocios profesionales? Regístrate gratis aquí ,> Estrategias de Marketing y Negocios Profesionales
El artículo 5 Secretos para vivir del coaching, la consultoría o la profesión que tengas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Móviles que se cargan en dos minutos y otras tecnologías del futuro son ya realidad en Israel - 26/09/2015 22:38:00


Es posible que algunas de las ideas que recoge este reportaje acaben olvidadas, pero seguro que otras son parte de nuestras vidas en unos años




C.JORDÁ

Hace años visitar Israelera acercarse a un país peculiar y en el que en muchas cosas percibías un grado de desarrollo diferente al de Europa. Hoy en día sigue siendo un lugar más que peculiar …"y ese es uno de sus encantos-, pero en no pocas cosas la sensación es la contraria: la de encontrarse en un país muy avanzado.

Si nos centramos en Tel Aviv esa percepción todavía es más acusada, y sí se tiene la oportunidad de conocer lo que los propios interesados llaman"el ecosistema de start-ups" una puede llegar a pensar, directamente, que se encuentra en el futuro.

Futuristas, por ejemplo, son las instalaciones de StoreDot en Herzliya, una ciudad justo al norte de Tel Aviv en la que se ha establecido esta start-up que ha sido capaz ya de recabar 66 millones de dólares en sus rondas de financiación.


Nos recibe en su impoluta oficina Doron Myersdorf, uno de los máximos responsables de la firma, que nos explica el peculiar carácter de una empresa en la que la mayoría de la plantilla son investigadores de alto nivel -unos 40- de las más diferentes disciplinas y que se dedican a desarrollar nuevos compuestos a través de la manipulación molecularde elementos orgánicos.

¿Y qué hacen con ellos? Pues por ejemplo sistemas que permiten cargar completamente la batería del móvil en dos minutos, sí, sólo en dos minutos. Vean en el vídeo que encabeza esta noticia la velocidad real de la carga.

Se trata de una tecnología que ya está en muy avanzada en sus pruebas y StoreDot está trabajando con grandes empresas como Samsung para implementarla …"es necesario cambiar muchos de los elementos del móvil, empezando por supuesto por la batería y el cargador-. Si todo transcurre según está previsto llegará al mercado en unos doce meses.

Después, aún sin fecha pero probablemente no mucho más tarde, se lanzarán otros productos, algunos completamente diferentes como pantallas orgánicas que ofrecen un rendimiento propio de las OLED pero sin alguno de los componentes caros y poco ecológicos de éstas como elcadmio; otros más parecidos pero a otro nivel: baterías para coches eléctricos que se cargarán en un tiempo similar al que utilizamos para repostar gasolina; eso sí, para esto habrá que esperar al año 2020, aproximadamente.
Del océano al grifo

Las ideas de los emprendedores israelíes tienen toda la amplitud posible: de lo más global a lo más particular. En lo primero ha pensado, por ejemplo, Windward, una empresa que ha logrado algo que, sorprendentemente, parecía imposible no hace tanto: disponer …"y poder manejar- de información en tiempo real sobre todos los barcos que surcan todos los mares del mundo.

Puede que ustedes se pregunten para qué sirven esos datos, pero lo cierto es que con el 90% del comercio mundial viajando por el mar saber cuándo pueden llegar qué bienes y a dónde puede valer millones, especialmente en bienes como los hidrocarburos que cotizan en mercados de futuros.

La visión de Konstantin Berezin, el CEO y cofundador de Bwareit es más doméstica, por así decirlo, nos la explica durante el Festival DLD de Tel Aviv con un acento ruso que no ha logrado perder en sus años en Israel. Su producto es el SmartH2O, un pequeño dispositivo que se adapta al grifo y nos da en todo momento el agua que estamos gastando y la temperatura a la que sale, con un código de colores para advertirnos si está caliente.

"No puedes ahorrar si no sabes lo que gastas", nos dice convencido Konstantin, que asegura que sólo instalando este pequeño dispositivo se reduce el consumo en un 20%. Teniendo en cuenta que saldrá al mercado por un precio entre 29 y 39 dólares la compra se amortizaría en unos meses. En menos de medio año espera tenerlo en el mercado.
De la tierra y del éter

También tecnología, aunque pueda no parecerlo, es lo que ha desarrolladoSteak TzarTzar, una empresa de la que ya hemos hablado en Libertad Digital. Conocemos en la DLD a su ceo, Dror Tamir, que nos cuenta los últimos logros de su compañía: han reducido el crecimiento del saltamontes de un plazo de un año a varias semanas gracias a que han reducido el periodo que los huevos pasan bajo tierra sin eclosionar "de ocho o nueve meses a diez días".

Con esto pueden lograr "diez cosechas al año" y, sobre todo, conseguir el volumen de producción que necesitan para la comercialización: "Ahora tenemos unos 12.000, serán 300.000 en noviembre y tendremos de cinco a diez millones de saltamontes en febrero". Ya hay compañías de todo el mundo interesadas tanto en comprar los propios insectos como el producto procesado: polvo de saltamontes para compuestos energéticos que, por lo visto, son un éxito total entre deportistas.

Mucho más etérea, por así decirlo, es la tecnología que ha desarrolladoMixrave, una empresa que ha logrado "extraer el ADN acústico de cada canción" …"así lo explica su CEO, Ohad Sheffer. La idea es que con ese ADN se puede ofrecer al usuario de servicios on line de streaming canciones y artistas cuya música sí se parezca a aquello que está escuchando.

Otras empresas se centran en trasladar un modelo de éxito a otro ámbito,Yakir Daniel, responsable de Spotinst nos habla de su empresa como "elAirBnb del cloud service", el almacenamiento y los servicios en la nube.

Asegura que han desarrollado algoritmos que mejoran el funcionamiento de los data center y que son capaces de ofrecer ahorros de hasta el 85%. Su tarifa es una muestra de confianza: cobran un 20% de lo que ahorran a sus clientes.

Shopnfly, por su parte, se mueve en un terreno más cercano a muchas de nuestras preocupaciones, por así decirlo: es una página que pretende facilitarnos esas compras que hacemos cuando viajamos. Eylon Steineres su cofundador y también quiere parecerse a alguien: aspira a "convertinos en el booking.com de las compras en los viajes", nos dice, recordando que las compras suponen un 20% de los gastos cuando viajamos, "y hasta ahora nadie se dedicaba a ellas".

No tanto en vender como en potenciar las compras piensa Cimagine, una empresa que ha creado un impresionante aplicación de realidad aumentada que permite ver en nuestra tableta o móvil cómo queda, por ejemplo, un determinado mueble en ese rincón de casa con el que nunca hemos sabido bien qué hacer. Pronto la cosa irá un paso más allá, nos promete su CEO Yoni Nevo: podremos probarnos ropa como si estuviésemos en la misma tienda.
Más allá de las compras

Mientras la mayoría piensa en compras Avishay Pariz pensó en lo que pasa después de las compras y en lo complicado que es "rellenar todos esos folletos de garantía que luego no sabes dónde has guardado", nos cuenta en las oficinas en Tel Aviv de Warranteer, la empresa que ha fundado.

Así que con Warranteer se puede hacer eso: rellenar de forma automática la garantía de eso que nos acabamos de comprar de forma que todo quede almacenado en la nube. El servicio es gratuito para el usuario final y ya ha seducido a grandes compañías como LG o Philips, a las que ayuda a reducir los costes de sus departamentos de atención al cliente y, sobre todo, a mejorar la relación con los consumidores.

¿Y si en vez de gastar dinero lo que queremos es ganarlo? Para eso la solución puede ser GetStocks, una página que trata de hacer de la inversión en Bolsa algo más accesible, más divertido y… menos peligroso.

Se trata de una página web que permite invertir en las principales bolsas del mundo y, además, crea un entorno lectivo y con características propias de una red social: se pueden ver las inversiones de otros usuarios e incluso copiar su cartera. Además, permite invertir desde una cantidad tan pequeña como 200 euros. "Lo que queremos, nos explicaElliot Hool, uno de los altos directivos de la firma- es solucionar la falta de confianza en los mercados financieros de personas de clase media que podrían invertir pero no se atreven a hacerlo".

El proyecto es ambicioso: han logrado unos ocho millones de dólares de financiación y justo el día a principios de septiembre en el que visitamos su oficina de Tel Aviv acaban de lanzar su primera gran campaña publicitaria en el Reino Unido.
Para las redes sociales

Otros tienen y desarrollan ideas destinadas a esa parte de nuestras vidas, cada vez más grande y más activa, que son las redes sociales, es el caso de KitCut, una pequeña start up …"pero que ya ha recaudado varios cientos de miles de dólares- y que ha desarrollado una aplicación muy sencilla para realizar pequeños montajes fotográficos y dibujos que compartir en las redes sociales.

Es, para que ustedes me entiendan, idónea para triunfar en esos memesque se generan después de cada acontecimiento público y con la que seguro que lograremos triunfar entre los amigos.

Precisamente para compartir vídeos entre amigos se ha creado Rounds, una de esas ideas que logran trasladar algo divertido del mundo real a lo virtual: se trata de una aplicación que permite que un grupo de amigos vea un vídeo simultáneamente, lo comente y se divierta con él.

Es como si estuviesen todos sentados en un sofá frente a la televisión y, además, todos tuviesen el mando a distancia, ya que cuando uno para la reproducción o la adelanta o la atrasa les ocurre lo mismo a todos los demás, es decir, siempre están viendo el mismo momento del vídeo. Los grupos de amigos pueden también jugar a algunos juegos e incluso hacerse fotos juntos, aunque les separen miles de kilómetros.

Tal y como nos cuenta Natasha Shine-Zirkel en una cena en Tel Aviv entre periodistas y emprendedores, la aplicación ya tiene dos millones de usuarios en todo el mundo y la empresa está a punto de abrir oficinas en Nueva York para iniciar el asalto a EEUU. La gente de Rounds, como la mayoría de los emprendedores israelíes, no piensa en pequeño. Fuente Artículo

Consulte Información 4 Alternativas para Minimizar los índices de Robo en su Tienda y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en febrero
Consulte Información Ya puede marcar una conversación como "no leída" en WhatsApp y app de llamadas y mensajería, lanza versión ligera que gasta menos datos y espacio
Consulte Información una app para iOS con la que compartir tu historia en vídeos de seis segundos y GIFs, una app gratuita para Mac de búsqueda de gifs animados
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario