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martes, 6 de octubre de 2015

PlayStation VR y Project Morpheus es el paso siguiente del exitoso PlayStation

Que opina? Las gafas de realidad virtual de Sony ya tienen nombre oficial: PlayStation VR - 15/09/2015 4:15:37

" Desde hace más de un año os hemos hablado en varias ocasiones sobre las gafas de realidad virtual en las que Sony estaba trabajando, unas gafas que hasta el momento tan solo eran conocidas como "Project Morpheus". Finalmente, después de muchos meses de espera, la compañía nipona ha anunciado el nombre oficial de este nuevo dispositivo: PlayStation VR.
Concretamente, la confirmación oficial del nombre de PlayStation VR se ha producido en las últimas horas durante una conferencia en el Tokyo Game Show. A pesar de que ya conocemos el nombre oficial de las gafas de realidad virtual de la compañía, todavía desconocemos la fecha de lanzamiento exacta de PlayStation VR. De hecho, solo sabemos que en un principio, el dispositivo comenzará a comercializarse a lo largo del próximo año 2016. Además de la confirmación oficial del nombre del dispositivo, Sony ha mostrado un breve trailer promocional sobre su nuevo producto y ha anunciado que todos los asistentes al evento podrán probar las gafas en exclusiva durante el día de hoy, así como una serie de juegos específicamente creados para ser jugados con PlayStation VR.
Por el momento, habrá que continuar esperando hasta que se produzca el lanzamiento oficial del dispositivo. Una vez en el mercado, PlayStation VR contará con la competencia de gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, Samgung Gear o Vive.
Fuente e imagen: Sony.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Project Morpheus es el paso siguiente del exitoso PlayStation - 23/06/2014 9:08:17

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Uno de los fuertes competidores durante la última feria de videojuegos E3, no sólo fueron Nintendo, Xbox y PlayStation, además de otras empresas de publicación de juegos, sino que también un nuevo tipo de tecnología: La realidad virtual.
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Información: ¿Cómo se usa un casco de realidad virtual? - 04/04/2014 15:22:21

" Sony y ahora Facebook están invirtiendo en realidad virtual de forma significativa
Por: The Wall Street Journal- Nathan Olivares
El acuerdo de US$2.000 millones por el cual Facebook compró a Oculus VR es sorprendente. Si usted no había oído hablar de Oculus antes, probablemente tiene curiosidad sobre cómo se siente ponerse el casco de realidad virtual de la compañía.
Tuve la oportunidad de probar una versión anterior del Oculus Rift y recientemente probé un producto rival de Sony 6758. Aunque estos aparatos son increíbles para videojuegos, la tecnología aún es un poco cruda y no está lista para el mercado masivo. No obstante, estos aparatos son increíblemente divertidos.
Un amigo mío contribuyó en la financiación original del Oculus Rift en Kickstarter y a cambio de su contribución recibió uno de los primeros kits para desarrolladores y yo pasé un par de horas jugando con los demos. En uno floté en el espacio, mirando a La Tierra, el sol, la luna y las estrellas. Me hizo sonreír. Después de todo, ¿Quién no sueña con ser un astronauta?
En otro demo, me monté en una montaña rusa que serpenteaba a través de un castillo medieval. Este fue muy emocionante. En un tercer demo caminé por una preciosa villa italiana en un día soleado. Adentro, había una chimenea encendida y afuera un patio empedrado. Pude recoger y rebotar una pelota de baloncesto. Fue bonito, pero aburridor. La novedad se desvaneció pronto y con algunos de los demos ocasionalmente me sentí ligeramente mareado.
Todos estos juegos, si se les puede llamar así, carecen del detalle y pulido de los grandes títulos comerciales que se pueden ver en un Playstation 4 o X-Box One. Fue emocionante el poder darse vuelta, girar 360 grados y ver todo un mundo digital, pero también fue un poco desorientador cuando miraba y veía unas manos flotando, pero no veía mi cuerpo.
Fue complicado relacionar lo que veía con lo que hacía en el mundo real. Los movimientos en esos juegos no correspondían exactamente con lo que hacía con mi cuerpo. En algunos momentos movía mi brazo o trataba de alcanzar un objeto, pero mi avatar de realidad virtual se movía para el lado equivocado o no hacía nada. A menudo sentí el recordatorio de que en vez de vivir en un mundo digital, estaba simplemente pegando una pantalla de TV a mi cabeza.
El Oculus Rift mismo se sentía pesado, se deslizaba si me movía muy rápido y necesité ayuda de mi amigo para ponérmelo en la cabeza. Esa fue una de las primeras iteraciones del Oculus Rift y con el tiempo estos aparatos mejorarán- Por ejemplo el de Sony, conocido como "Project Morpheus", fue más ligero y tenía una mayor resolución de imagen.
Sin embargo fue difícil olvidar que tenía un pedazo de plástico en mi cara. Aún hay mucho por hacer. Ambos aparatos de realidad virtual, que aún no están disponibles a los consumidores, sufrieron de problemas como cables que salían del aparato. Los juegos aún no están terminados y no hay controles aún. Si trata de moverse libremente con el aparato probablemente terminará estrellándose con su mesa de centro.
Pero tenga en cuenta que el Oculus Rift aún es un prototipo. Es una elegante tecnología que produce un momento de asombro cuando se la pone por primera vez. Sony y ahora Facebook están invirtiendo en realidad virtual de forma significativa. Falta mucho antes que se popularice, pero la carrera ya comenzó.

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Noticia, Phil Spencer espera que la realidad virtual no se convierta en la principal forma de entretenimiento - 26/09/2015 23:15:00

El jefe de Xbox cree que es una tecnología con potencial, pero prefiere seguir disfrutando de videojuegos en el televisor junto a su familia.



Imagen de Xbox OneNo son pocos los que creen que la realidad virtual se convertirá en uno de los grandes ejes sobre los que evolucionará la industria del videojuego, pero al jefe de Xbox esta es una idea que no le entusiasma en exceso.
"Esta es solo mi opinión, pero voy a decir que espero que no ocurra de esa forma", ha destacado Phil Spencer al ser preguntado sobre si cree que la realidad virtual y la realidad aumentada son el futuro de los videojuegos. "Obviamente", continúa, "tenemos relaciones con Valve y Oculus en torno al trabajo que están haciendo con la realidad virtual", pero el directivo de Microsoft se ha mostrado bastante más tradicional a la hora de contemplar el futuro de la industria.
"No significa que no crea que la realidad virtual tiene grandes experiencias que ofrecer. Creo que lo consigue y la gente adorará jugar de esa forma", continúa. La cuestión es que Phil Spencer prefiere disfrutar de los videojuegos en su sala de estar con sus hijos. "Me encanta cuando la gente se reúne para ver qué ocurre en la pantalla mientras se ríen, y ese es el tipo de diversión que los videojuegos siempre han ofrecido".
Spencer entiende que en el futuro podría haber usuarios conectados a un mismo dispositivo de realidad virtual, pero "para mi sería demasiado malo si todos los videojuegos llegan a convertirse en gente cascos en la cabeza, auriculares, y ese tipo de cosas que bloquean todo lo que ocurre alrededor".
Por supuesto, el jefe de Xbox reconoce que la realidad virtual es perfecta para "ciertas experiencias", pero parece claro que esta tecnología no se convertirá en una prioridad para Microsoft y su división de videojuegos. Fuente Artículo

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Politica Peruana

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