Información: ¿Provocan los derechos de autor casos de censura en la red? Google y Microsoft creen que sí - 28/08/2015 7:30:57
" Que los Derechos de Autor han generado controversia en la red desde prácticamente los albores de Internet es un hecho que no hace más que ejemplificar la actualidad informativa con casos como el último de Facebook, cuyo sistema de vídeos ha resultado ineficaz a la hora de detectar copias ilegales. Sin embargo, parece que el suyo no será el único de la semana.Sí, porque la CCIA (Computer & Communications Industry Association) -una asociación que representa y defiende a grandes gigantes de la tecnología como Google, Microsoft, eBay, y PayPal; y que ha ejercido presión, durante su trayectoria y entre otros, en asuntos relacionados con los ataques a la privacidad que supone la vigilancia del gobierno de los EEUU- ha publicado un trabajo de investigación sobre el futuro de estos derechos en el entorno digital.
El informe de la CCIA, la protesta de los grandes
En él, la entidad defiende que, aunque la mayoría de las denuncias de los creadores sobre incumplimiento de la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act) tienen razón de ser y a pesar de que sus peticiones de inhabilitar el material son legítimas, en ocasiones también se encuentran quejas abusivas que no hacen más que conducir a una censura injustificada.
Según la CCIA, "estos abusos constituyen una espina, una traba para las grandes empresas de tecnología", "unas compañías que se enfrentan a serias consecuencias legales si no logran retirar el contenido denunciado". Sin embargo, aquellos que acusan, digamos, fraudulentamente, no sufren amonestación alguna.
Medidas que no solo beneficien a los autores
En el documento, instan a los gobiernos a llevar a cabo una serie de cambios en lo que atañe a la legislación de los derechos de autor y la propiedad intelectual, unas modificaciones que se adecuen al "actual paisaje digital" para evitar que algunas personas abusen de este proceso de "desmontaje", es decir, del procedimiento para derribar un contenido supuestamente ilegal.
Lo que piden es, en definitiva, que deje de retirarse material que no infrinja los derechos de autor, pues con esta actitud sobreprotectora lo único que se estaría consiguiendo es paralizar la libertad de expresión.
Para lograrlo se valen de múltipes ejemplos, entre los que se encuentran casos directamente relacionados con el poder político (en los que un partido ha acusado a otro de violar la ley con la intención de que sus noticias y artículos desaparecieran de la actualidad informativa). Otras de las modificaciones que proponen son las de cambiar las sanciones cuando se produzcan daños contra estos derechos, adecuándolas a cada caso concreto.
De momento, las empresas implicadas solo pueden esperar que los legisladores consideren sus sugerencias. En todo caso, la DMCA fue escrita hace más de 100 18 años y debería modernizarse para "asegurar que las reformas continúan beneficiando, no solo a los titulares de derechos, sino al bien general". La polémica, desde luego, no es nueva.
Via | TorrentFreak
Imágenes | Pixabay
También te recomendamos
Centro de innovación BBVA
La reventa de productos digitales vuelve a estar encima de la mesa y Telefónica se opone
La nueva LPI podría perseguir la distribución no autorizada en Internet
-
La noticia ¿Provocan los derechos de autor casos de censura en la red? Google y Microsoft creen que sí fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Multinacionales de bolsillo - 22/10/2014 5:43:16
"Vender a través del entorno online es el reto de muchos profesionales autónomos y pymes. Conforme adaptan sus negocios van marcando un antes y un después en su trayectoria empresarial. Los hay, sin embargo, que optan por saltarse el antes y se incorporan ya con todos los posibles canales de comercialización abiertos. Es el caso deWe are KnittersyPirendo, dos jóvenes empresas nacionales que sirvieron para ejemplarizar el tema del último evento organizado por el Centro de Innovación del BBVA:Multinacionales de bolsillo: cómo conquistar el mercado internacional gracias a internetmoderado, en esta ocasión por Alejandro Vesga, director de Emprendedores.Desde que María José Marín y Alberto Bravo concibieron la empresa, lo hicieron con vocación internacional, por eso la denominaron We are Knitters. En menos de cuatro años la plantilla ha pasado de 2 a 16 personas y la facturación de 24.000 a 1.400.000 euros. El 60% de la suma procede de mercados exteriores. Empezaron por lo fácil, el mercado europeo sin apenas trabas aduaneras ni monetarias, pero ya andan por terrenos más tortuosos, como Estados Unidos.
De recorrido más corto, Pirendo se centra en el mercado nacional y latinoamericano de donde procede más del 35% de sus ventas. De su página web llama la atención el caché de algunos de los clientes que han conquistado en menos de año. "Nunca hemos temido hablar con las empresas grandes", dijo José María Chia, uno de los fundadores de la compañía. Tal vez sea esta, desprenderse de complejos, la primera clave a asumir por las empresas pequeñas.
No tener miedo a cambiar de rumbo
La adaptación, otra exigencia ineludible para cualquier empresa que se sustente en el entorno digital, es mucho más rigurosa cuando los planes son expandir la comercialización al exterior. "Nuestro objetivo es que cuando una cliente alemana entre en nuestra página piense que somos alemanes e igual en Suiza o Estados Unidos", señaló María José Marín. Esto conlleva un fuerte desembolso en traducciones y la contratación de personal local para ajustarse a las distintas idiosincrasias.
"El que llega primero se lleva la parte más grande del pastel", afirma María José Marín.
Pirendo, por su parte, no rehuye la identidad nacional. De momento se valen sólo del castellano como puente con latinoamérica. La concepción modular de la plataforma les permite hacer múltiples combinaciones con pocas notas. "Sea cual sea el informe que necesites Pirendo es la herramienta que más se adaptará a tus necesidades de control para tus campañas de social media".
Anticiparte
Haber ocupado el terreno antes es otra de la fortalezas compartidas por estas jóvenes empresas. "El primero que llega es el que se lleva la parte más grande del pastel", dice María José Marín, quien anima a cualquiera que esté convencido de tener una buena idea a lanzarse sin miedo, aunque se comenta errores. Y es que, como señaló Alejandro Vesga para concluir el acto, "al final se puede".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información La estrategia y La seguridad de la información
Consulte Información Los Trabajos Que Hace 10 Años No Existían y El sector TIC impulsa el mercado laboral en España
Consulte Información El posicionamiento web es lograr y Las estrategias de l SEO se enfocan
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario