Es Novedad, La importancia de la formación en desarrollo de software y programación - 14/09/2015 6:00:08
"Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (PDF), la población de 16 y más años formada en Informática presentó unas tasas de actividad superiores al 90% en el año 2014, siendo la mayor de la lista publicada:En el mismo documento muestran las tasas de empleo por sector del nivel de formación alcanzado y sexo, y la informática vuelve a estar presente, en tercera posición:
El paro entre las personas formadas en Informática no llegaba al 15% en 2014.
En abril leímos que España necesita medio millón de expertos en informática más de los que puede aportar, destacando la necesidad de community managers, diseñadores de vídeo juegos, gestión empresarial informatizada, análisis de datos, internet de las cosas, big data, seguridad, etc. y se comentó que había un problema de infraestructura formativa en el país, de forma que seguramente ese medio millón de puestos no serán cubiertos por españoles.
El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, comentó, en el mismo artículo, que dedicarse a las TIC es una garantía de empleo inminente, y no hace falta ser ingeniero para ello.
El caso es que cursos de programación hay muchos, pero desarrollar un sistema es mucho más que programar. Para transformarse en un profesional en esta categoría hay que aprender habilidades de todo tipo, entender cómo funcionan las diferentes plataformas, conocer técnicas de trabajo en equipo, saber los límites que tiene cada tecnología y el tipo de programación que requiere cada necesidad, motivo por el cual las opciones son bastante diversas.
Os presentamos tres de ellas, ofertas que se adaptan a todos los niveles: desde jóvenes que no tienen ningún conocimiento y que pueden cursar el ciclo superior y los que quieran formarse en el mundo de la informática y el software haciendo el grado de 4 años que dará una formación más sólida para trabajar o seguir estudiando, hasta el master en desarrollo de software, el complemento perfecto para que los recién egresados o profesionales en activo se especialicen y lleven sus conocimientos y habilidades al siguiente nivel.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
En esta ocasión presentan un programa de dos años que ayudará a aprender a desarrollar e implantar aplicaciones para varias plataformas y dispositivos móviles. Es un Ciclo formativo que tiene como objetivo formar para que los alumnos puedan desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma.
Los estudios se realizarán en un campus universitario donde se mezclará el mundo académico y el profesional, con prácticas en empresas como Sopra, Daedalus, Latin Edge, Alebat, Main Dimensions, Chilikids, Sitelicon y Arbentia.
Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales
Aquí se tratarán desde los principios de la programación de software a las técnicas de programación de plataformas móviles, pasando por redes sociales y los entornos colaborativos. Se tratarán principios matemáticos de computación, lenguajes y compiladores, estructura de ordenadores, bases de datos, conceptos de inteligencia artificial y muchos más temas que se tocan a diario en empresas de todo el mundo.
El objetivo es que se aprenda a programar desde sites y tiendas virtuales a simulaciones científicas, educativas e industriales.
Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software
Se trata del resultado de la colaboración entre U-tad y Telefónica I+D, un programa de postgrado que tiene como objetivo formar a desarrolladores de software de alto nivel técnico, tratando desde técnicas de programación avanzada a tecnologías tanto en el lado cliente como servidor, profundizando en HTML5, Android, iOS, FireFoxOS, NoSQL, node.js, etc.
[…] paradigmas de programación, patrones de diseño y arquitectura avanzados, diseño de algoritmos y estructuras de datos, métodos y prácticas de desarrollo de software.
El contenido trata también temas de estrategia personal, comunicación efectiva, liderazgo y otras habilidades que deben desarrollarse para garantizar éxito en la era digital.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? WAYRA 2014 - 27/01/2014 11:58:18
"En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas como "Internet de las Cosas", sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data, y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, áreas de negocio de interés también para Telefónica.Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.
Hasta el próximo 23 de febrero se podrán presentar proyectos a través de http://www.wayra.org/joinus para conseguir un lugar dentro de alguna de las siete academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? El futuro tecnológico para el marketing digital: Internet de las cosas, realidad aumentada y wearables - 26/09/2015 22:43:00
IN TECNOLOGÍAEl 72% de los CMOs creen que el modelo de marketing tradicional ya no es válido
El marketing ha vivido una auténtica revolución en las últimas décadas (desde la introducción de Internet) y los cambios se suceden cada vez más rápido. La interacción del usuario con la marca a través de distintos canales o el marketing predictivo son retos a los que las empresas se están tratando de adaptar actualmente, y nuevos adelantos en la tecnología repercutirán, sí o sí, en la forma de hacer marketing.
Así, el 72% de los CMOs aseguran que el modelo de marketing tradicional ya no es adecuado, considerando los cambios constantes en el sector. El móvil y el vídeo han pasado a estar en el centro de todas las estrategias, el concepto del viaje del cliente se ha vuelto clave y se prevé que en un par de años el gasto en publicidad digital supere al de los medios tradicionales.
En medio de este panorama, desde Tech apuntan tres tecnologías que van a tener un gran impacto en el marketing digital durante los próximos años, y que hasta hace poco parecían propias de la ciencia ficción.
Internet de las cosas
Se prevé que en 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados en todo el mundo, intercambiando datos sin intervención humana, lo que da una media de 6 dispositivos smart por usuario.
Las empresas ya están frotándose las manos ante la cantidad de datos disponibles que todos esos dispositivos podrían ofrecer, aunque aún no se sabe cómo, cuándo y dónde podrían acceder a dichos datos, ni si eso supondrá un mayor control de los mismos por parte de los consumidores, que quizá no estén dispuestos a compartirlos si no es a cambio de un buen incentivo. En todo caso está claro que esta tecnología trae perspectivas de lo más interesantes para cualquier empresa.
Realidad aumentada
Son ya muchas las marcas que están sacando partido de este concepto, que permite una visión a tiempo real con elementos aumentados. Es por ejemplo, lo que hace Ikea en su catálogo cuando te permite ver cómo quedarían los muebles en tu salón, o lo que usa Topshop en algunos de sus probadores para que no necesites vestirte y desvestirte al probarte la ropa.
Pero a media que el uso de la realidad aumentada crezca, afectará tanto al marketing digital como al tradicional, mejorando la interacción con el consumidor. Lo bueno de esta tecnología es que permite a los usuarios experimentar algo en el momento y en el lugar que ellos deseen, y ese es un concepto que cada vez tiene más demanda.
Wearables
Los smartwatches y demás wearables son hoy algo relativamente minoritario, pero eso cambiará en los próximos cinco años, y las marcas deben estar preparadas. Podrán servir como una nueva ventana de comercio electrónico o como espacio para una publicidad más eficiente, y, al igual que el Internet de las cosas, generará una avalancha de datos para poder analizar a los consumidores al detalle.
¿Se convertirán en burbujas estas tecnologías?
Aunque es indudable el interés de cualquiera de estas tecnologías, hay que tener cuidado con sobredimensionar las expectativas de lo que puedan suponer, tanto para los propios consumidores como para las estrategias de marketing digital.
Según el HypeCycle (ciclo de sobreexpectación) de Gartner de este verano, Internet de las cosas, realidad aumentada y wearables son algunas de las soluciones que están experimentando un boom de interés y que se venden como salvadoras de la industria del marketing, a pesar de que aún es pronto para saber de qué modo y en qué medida afectarán a la forma de hacer publicidad. Fuente Artículo
Consulte Información hardware y aplicaciones móviles. y Lo mejor de 2012: el mejor sistema operativo
Consulte Información para crear aplicaciones para Apple TV y Las extensiones para Chrome podrán instalarse en Firefox
Consulte Información importancia de la formación en desarrollo de software y programación y Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario