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lunes, 5 de octubre de 2015

III Reto Crowdworking El Cubo y compañía llamada Google

Información: III Reto Crowdworking El Cubo - 25/08/2015 3:52:59

"Ya puedes solicitar una plaza en "El Cubo", el espacio de emprendimiento colaborativo de Andalucía Open Future, situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja Sevilla. Las startups que deseen acelerar su proyecto hasta la máxima potencia tienen hasta el 1 de septiembre para afrontar el III Reto Crowdworkinh y presentar tu solicitud en la plataforma Open Future.
La convocatoria está dirigida a emprendedores, mayores de edad, que desarrollen su proyecto en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).
Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas, cumpliendo el requisito de que dos de ellas tengan una dedicación del 100% al proyecto y una debe tener perfil técnico; deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en El Cubo y se consideren de carácter obligatorio. Además, deberán establecer su espacio de trabajo en el centro de crowdworking mientras dure el proceso de aceleración.
La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses.Transcurrido este tiempo, el proyecto será evaluado por el equipo de gestión de "El Cubo" para medir el grado de evolución y aprobar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses. Los seleccionados comenzarán su programa de aceleración el 21 de septiembre.
Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes tienen hasta el 1 de septiembre para presentar su candidatura y subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de: https://andalucia.openfuture.org/es/retoelcubo
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Es Novedad, Google se cambia de nombre a Alphabet y crea una sub-compañía llamada Google - 10/08/2015 17:17:22

"Google es ahora parte de Alphabet

En una movida que nos ha sorprendido y confundido a todos, Google ahora es una subsidiaria de Alphabet, la nueva compañía dueña de Google.
Qué? Cómo?
Así es. Google, empresa que todos conocemos, se ha dividido a si misma. Lo que antes conocíamos como Google ha sido renombrada ahora como Alphabet (dominio: abc.xyz) con Sergey Brin y Larry Page (si, los mismos fundadores de Google) como presidente y CEO, respectivamente. Pero Google, como empresa, seguirá operando como subsidiaria de esta nueva empresa matriz. Y cuyo CEO es ahora Sunder Pichai, según anunciaron en este blog post.
En esencia, tanto Larry Page como Sergei Brin tendrán una visión más holística de Google, dejando a Pichai para encargarse de la administración del mismo, mientras que ambos operan múltiples compañías bajo el mandato de Alphabet.
La idea? Dejar que Google siga operando como tal, concentrada en publicidad (su fuerte principal, Google es una empresa publicitaria antes que nada), búsqueda, mapas, apps, Youtube y Android. Y usar a Alphabet, la nueva empresa, para operar nuevas empresas, supuestamente cubriendo todas las letras del alfabeto1. No todas las letras del alfabeto están cubiertas aún, pero tenemos, según The Verge
Alphabet (la compañía principal)
B
Calico (enfocada en longevidad)
Capital (inversiones)
D
E
Fiber (internet de banda ancha)
Google (ahora dirigido por Sundar Pichai)
H
I
J
K
Life Sciences (trabaja en lente de contacto que sienten glucosa)
M
Nest (empresa que crea productos del Internet de las Cosas para el hogar, como termostatos y cámaras de seguridad)
O
P
Q
R
S
T
U
Ventures (inversiones)
W
X lab (que incuba nuevos esfuerzos como "Wing", un esfuerzo de delivery con drones de Google)
Y
Z

El objetivo es agilizar a Google como compañía, según el blog post, dejando el resto de compañías (que antes eran de alguna forma parte de Google) como entidades separadas, pero como parte de Alphabet. Es decir, dejar que Sundar Pichai se encargue de un Google que se enfoca en los pilares mencionados anteriormente.
En pocas palabras, para nosotros, usuarios de productos de Google, nada cambiará a corto plazo. Todos los servicios que usamos de Google seguirán siendo de Google. Sólo que ahora esta empresa es más que nada una parte de un todo. Y ese todo, se llama ahora Alphabet.



Ese slogan con el que empezó Google, "Don"t be evil", suena cada vez más y más ajeno a la compañía… ?
El artículo Google se cambia de nombre a Alphabet y crea una sub-compañía llamada Google apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
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Interesante, El futuro tecnológico para el marketing digital: Internet de las cosas, realidad aumentada y wearables - 26/09/2015 22:43:00

IN TECNOLOGÍA

El 72% de los CMOs creen que el modelo de marketing tradicional ya no es válido

El marketing ha vivido una auténtica revolución en las últimas décadas (desde la introducción de Internet) y los cambios se suceden cada vez más rápido. La interacción del usuario con la marca a través de distintos canales o el marketing predictivo son retos a los que las empresas se están tratando de adaptar actualmente, y nuevos adelantos en la tecnología repercutirán, sí o sí, en la forma de hacer marketing.

Así, el 72% de los CMOs aseguran que el modelo de marketing tradicional ya no es adecuado, considerando los cambios constantes en el sector. El móvil y el vídeo han pasado a estar en el centro de todas las estrategias, el concepto del viaje del cliente se ha vuelto clave y se prevé que en un par de años el gasto en publicidad digital supere al de los medios tradicionales.

En medio de este panorama, desde Tech apuntan tres tecnologías que van a tener un gran impacto en el marketing digital durante los próximos años, y que hasta hace poco parecían propias de la ciencia ficción.

Internet de las cosas

Se prevé que en 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados en todo el mundo, intercambiando datos sin intervención humana, lo que da una media de 6 dispositivos smart por usuario.

Las empresas ya están frotándose las manos ante la cantidad de datos disponibles que todos esos dispositivos podrían ofrecer, aunque aún no se sabe cómo, cuándo y dónde podrían acceder a dichos datos, ni si eso supondrá un mayor control de los mismos por parte de los consumidores, que quizá no estén dispuestos a compartirlos si no es a cambio de un buen incentivo. En todo caso está claro que esta tecnología trae perspectivas de lo más interesantes para cualquier empresa.

Realidad aumentada

Son ya muchas las marcas que están sacando partido de este concepto, que permite una visión a tiempo real con elementos aumentados. Es por ejemplo, lo que hace Ikea en su catálogo cuando te permite ver cómo quedarían los muebles en tu salón, o lo que usa Topshop en algunos de sus probadores para que no necesites vestirte y desvestirte al probarte la ropa.

Pero a media que el uso de la realidad aumentada crezca, afectará tanto al marketing digital como al tradicional, mejorando la interacción con el consumidor. Lo bueno de esta tecnología es que permite a los usuarios experimentar algo en el momento y en el lugar que ellos deseen, y ese es un concepto que cada vez tiene más demanda.

Wearables

Los smartwatches y demás wearables son hoy algo relativamente minoritario, pero eso cambiará en los próximos cinco años, y las marcas deben estar preparadas. Podrán servir como una nueva ventana de comercio electrónico o como espacio para una publicidad más eficiente, y, al igual que el Internet de las cosas, generará una avalancha de datos para poder analizar a los consumidores al detalle.

¿Se convertirán en burbujas estas tecnologías?

Aunque es indudable el interés de cualquiera de estas tecnologías, hay que tener cuidado con sobredimensionar las expectativas de lo que puedan suponer, tanto para los propios consumidores como para las estrategias de marketing digital.

Según el HypeCycle (ciclo de sobreexpectación) de Gartner de este verano, Internet de las cosas, realidad aumentada y wearables son algunas de las soluciones que están experimentando un boom de interés y que se venden como salvadoras de la industria del marketing, a pesar de que aún es pronto para saber de qué modo y en qué medida afectarán a la forma de hacer publicidad. Fuente Artículo

Consulte Información nueva aplicación móvil para la organización de fotografías [iOS] y 10 tendencias tecnológicas para el 2015.
Consulte Información Impact Hub Scaling y Ayuda para vender fuera
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