Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora y Taptu, servicio de lectura de noticias, echará el cierre mañana

Noticia, Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora - 11/08/2015 23:01:12

" Es una de las mejores ventajas de Twitter: su rapidez. Con esta red social nos hemos enterado de noticias de ultima hora mucho antes que con cualquier medio de noticias, pudiendo obtener datos de testigos en directo. Sorpresa: Facebook también quiere dominar eso con una nueva aplicación que según Business Insider estaría desarrollando.
Esta aplicación sería independiente de la principal de Facebook (aumentando así el ecosistema de aplicaciones móviles que tiene la red social) y permitiría a los usuarios seleccionar fuentes para recibir de ellas cualquier tipo de noticia de última hora. De momento el desarrollo está en fase alpha, y se está probando con muy pocas empresas.
La captura de pantalla que podéis ver justo encima es lo que verían los medios integrados en esa aplicación a la hora de publicar una noticia de última hora. El parecido con la simplicidad de Twitter es indiscutible: Estación/subestación (algún tipo de clasificación para los medios), Texto de la noticia con un máximo de 100 caracteres y un enlace que la acompañe. Se publica e inmediatamente llega a los móviles de todos los que tengan la aplicación instalada.
Esto podría ser un buen complemento para Instant Articles, y que corrobora el intento que Facebook está haciendo para apropiarse del tráfico que todos esos medios generan. Tráfico que puede ser hábilmente monetizado, por supuesto, o como mínimo analizado para ver los hábitos que adoptan los usuarios.
Imagen | Mick Baker
En Genbeta | Facebook destapa tu personalidad
También te recomendamos
Centro de innovación BBVA
Así es TPO, la red social que ha lanzado el fundador de la Wikipedia
Twitter ya piensa en su nuevo futuro, y quiere de vuelta a los desarrolladores
-
La noticia Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Taptu, servicio de lectura de noticias, echará el cierre mañana - 30/03/2015 15:00:14

" Hace más de dos años que os hablamos de Taptu, una plataforma de lectura de noticias que aúna las fuentes de información favoritas junto con la selección de aquellas publicaciones que realizan los propios contactos en las redes sociales soportadas. Pese a lo interesante del servicio, después de más de seis años, Taptu echará finalmente el cierre mañana, 31 de marzo, como así se les está advirtiendo a los propios usuarios a través de la aplicación, a quienes además se les está recomendando que migren hacia Feedly, el agregador de canales RSS más conocido en la actualidad, sobre todo, desde que Google echase el cierre de Google Reader el pasado 1 de julio de 2013.
De hecho, los canales sociales de Taptu han dejado de recibir nuevas actualizaciones de estado desde el pasado mes de agosto de 2013, tanto en Twitter como en Facebook, e incluso desde el mismo año no se han vuelto a actualizar las aplicaciones móviles. A este respecto, aquellos usuarios que quieran acceder a los perfiles de las aplicaciones de Taptu para Android e iOS, tendrán dificultades para ello, salvo que ya tuvieran la aplicación instalada, aunque aún así, ya hay usuarios que están encontrando errores.
Quizás uno de los aspectos que más echarán de menos los usuarios de Taptu que se pasen a Feedly es la posibilidad de acceder a aquellos contenidos más destacados compartidos por sus propios contactos en las redes sociales, con lo que quizás tengan que usar también servicios como Nuzzel para cubrir esta carencia. En cualquier caso, Taptu dejará de ser una opción para estar al tanto de los temas de actualidad favoritos de los usuarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: OneLink genera enlaces inteligentes para instalar aplicaciones móviles y mostrar contenidos específicos - 05/12/2014 13:30:48

" OneLink es un nuevo servicio que recientemente puso en marcha la compañía de medición de aplicaciones AppsFlyer, cuyo cometido es la generación de enlaces inteligentes para incluir en sitios web, mensajes de correo electrónico, y dentro de las aplicaciones Android e iOS. Estos enlaces inteligentes instalarán aplicaciones móviles determinadas, si no estuvieran ya instaladas, para llevar posteriormente a los usuarios a contenidos específicos dentro de dichas aplicaciones, generando una experiencia completa.
Para que quede aún más claro, si un usuario ve una oferta en un anuncio, y para acceder al mismo, debe instalarse previamente una aplicación en su dispositivo móvil, con el enlace de OneLink ya no necesitará buscar la oferta específica desde el principio de la aplicación una vez la tenga instalada, ya que OneLink se encarga del proceso completo gracias a la incorporación de la información de referencia dentro del enlace que ha generado. En caso de contar ya con la aplicación instalada, le llevará directamente al contenido específico dentro de la aplicación.
De este modo, los anunciantes pueden asegurarse una serie de ventas o la llegada de nuevos usuarios en sus servicios a través de estos enlaces al ofrecer una experiencia más completa, reduciendo el número de abandonos por el camino.
Desde VentureBeat pusieron como ejemplo el anuncio de una oferta para una habitación de un determinado hotel, de modo que el usuario interesado en dicha oferta, usaría el enlace generado en OneLink, llevándole a Google Play o la App Store en su caso para la instalación de la aplicación del hotel que necesitaba para poder acceder a la oferta, y una vez instalada, se abrirá y dirigirá al contenido para que el mismo usuario la pudiese aceptar, convirtiéndose en una venta.
Los enlaces de OneLink se pueden generar a través de AppsFlyer, pudiendo seguir los resultados a través de un panel, donde los desarrolladores y anunciantes tendrán acceso tanto al propio servicios como a los datos analíticos de manera gratuita. La monetización la realizará la propia compañía a través de la instalación de las aplicaciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

byod_1_.jpg

Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

---------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

- Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD  
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo  
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias 

En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario  
- Las aplicaciones móviles gratuitas ponen en riesgo sus estrategias BYOD
- La tecnologia, parte fundamental en la vida de nosotros  
- BYOD, trabaja con tu propia máquina  
 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información Straw recibe una actualización que te permitirá hacer llegar tus encuestas a más gente y Google Play empieza a ofrecer una aplicación gratuita cada semana
Consulte Información IFTTT actualiza sus aplicaciones móviles en Android e iOS con importantes novedades y para alertar en caso de alto riesgo por somnolencia [Android]
Consulte Información Send, de Microsoft, ya disponible para Android y disponible la versión final y gratuita de Microsoft Office para tablets Android
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario