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domingo, 4 de octubre de 2015

elegí el Emprendimiento Digital? ¿Por qué TÚ deberías de hacerlo? y Lynda Weinman y triunfar como emprendedora a los 60 años

Interesante, ¿Por qué elegí el Emprendimiento Digital? ¿Por qué TÚ deberías de hacerlo? - 13/08/2015 9:30:42

"Les escribe nuevamente Miguel Ceballos. Tenía un buen tiempo que no escribía, por lo que hoy quiero dedicarles un artículo dedicado al Emprendimiento Digital.
Defino el emprendimiento digital como el acto de emprender utilizando tecnologías y medios digitales como las webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, softwares etc. Esto puede ir desde desarrollar un ecommerce, un Blog donde vendas productos y servicios, una aplicación para monetizar con publicidad, etc.
Actualmente estoy emprendiendo un Blog Social llamado Peersnotes. Es una plataforma para emprendedores y freelancers, por lo que vale la pena que la conozcas. Ahora bien, ¿por qué elegí emprender este proyecto en internet? ¿Por qué te recomiendo que emprendas digitalmente? A continuación las razones:
Razones para ir por el Emprendimiento Digital
Te apalancas en las inversiones de otros: En realidad, hacer un negocio digital desde cero puede costar igual o más que su contrapartida tradicional. Sin embargo, es más que posible apalancarse de la inversión de otro. Por ejemplo, cada video que subes a YouTube le cuesta dinero a Google. Sin embargo, subir este video a ti no te cuesta nada. Existen muchas herramientas gratuitas con la que puedes reducir muchos costos.
Automatización de Procesos: ¿Necesitas enviar correos electrónicos en horas específicas? ¿Debes hacer pagos recurrentes de un servicio? ¿Necesitas darle la bienvenida a cada nuevo usuario de tu plataforma? Todo esto y más lo puedes automatizar, ahorrándote mucho tiempo y/o dinero.
El ambiente es impresionante: Conozco ambientes de emprendimiento tradicional y conozco ambientes de startups tecnológicas y de internet. Si te gusta el ambiente libre, coworking, ropa casual, espacios de trabajo impresionante, gente fuera de lo común, etc. te vas a sentir mucho más a gusto aquí.
La escalabilidad es más factible: Abrir un local físico en otro país no es tan fácil, pero vender a otro país desde el tuyo es relativamente sencillo.
Puedes trabajar de manera global: No es tan raro que socios de negocios o empleados, viviendo en ciudades o países diferentes, trabajen conjuntamente. Igualmente, podrías mudarte a otro país y seguir con tu empresa (esto obviamente depende de muchas cosas)
Puedes seguir tu pasión: Puedes seguir tu pasión de muchas maneras, pero lo digital te da la ventaja de inventar cosas que no existen más fácilmente.
Cuando hablamos de ser un emprendedor digital, podrías pensar que es algo que necesita ser un excelente programador o experto en modelos de negocios en internet, y la verdad que esto no es necesariamente así. Un programador es importantísimo, pero no tienes que ser tú. En mi caso utilizo aplicaciones y pluggins creados por otros.
Te deseo los mejores éxitos se eliges este camino. ¡Hasta la próxima!
PD: Espero que este artículo haya sido de mucho valor para ti. En ese caso te invito a formar parte de la comunidad de Peersnotes que estoy creando, donde puedes crear una cuenta gratis para aprender, compartir tus propios conocimientos e interactuar con otros usuarios.
El artículo ¿Por qué elegí el Emprendimiento Digital? ¿Por qué TÚ deberías de hacerlo? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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medios digitales

Es Novedad, Lynda Weinman y triunfar como emprendedora a los 60 años - 14/04/2015 1:00:41

" Hace pocos días saltó la noticia: LinkedIn decidía adquirir la plataforma de aprendizaje online Lynda.com por 1.500 millones de dólares, con la intención de aportar recursos de formación a todos aquellos usuarios que además de mostrar el currículum lo quieran ampliar.
La historia de Lynda.com, de todos modos, no se queda en una simple startup adquirida por una empresa mayor. Estamos hablando de una web que ya estaba entre nosotros allá por 1995, hace veinte años. Fundada por Lynda Weinman, se puede considerar uno de los portales pioneros de aprendizaje online. Esta es su historia.
De crear efectos para Star Trek a publicar un libro para la historia
Curiosamente Lynda nació justo 40 años antes de fundar Lynda.com, en enero de 1955. Hija de padres divorciados, desencantada con el instituto, se graduó en humanidades por el Evergreen State College de Olympia, Washington. la estadounidense tuvo empleos muy variados: montó dos tiendas llamadas Vertigo, y estuvo diseñando los efectos visuales de películas como RoboCop 2 o Star Trek V. Fue su primer contacto con los ordenadores a nivel profesional.
A nivel personal, Lynda aprendió a utilizar el Apple II que tenía su novio de aquél entonces. De ahí, Lynda pasó a impartir lo aprendido con los medios digitales en el Art Center College of Design en Pasadena y a lanzar su propio libro. Punto importante: muchos consideran que dicho libro es uno de los primeros en enfocar la informática desde el punto de vista del diseño. Los beneficios obtenidos a partir de sus ventas permitieron que Lynda y su marido pudieran comprar una casa, nada menos.
Fundando Lynda.com
""Vimos una oportunidad para usar internet, desde sus mismos principios, como un medio de distribución de información""
Tal y como contó la propia Lynda en una entrevista para ReadWrite hace poco más de dos años, Lynda.com nació como excusa para practicar con el diseño gráfico de páginas web. Empezó siendo un repositorio personal para ella, un sitio desde donde poder practicar y hacer experimentos. En aquella época, Lynda y su marido fundaban su escuela de diseño web.
Y fue entonces cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, cosa que provocó un descenso en los viajes por puro miedo a ser el partícipe involuntario de otro de esos atentados. Lynda tuvo la idea: ¿y si ahorramos los viajes a nuestros alumnos e impartimos las clases online? ""Vimos una oportunidad para usar internet, desde sus mismos principios, como un medio de distribución de información"", dice ella misma en la entrevista.
En aquella época no habían las redes sociales para hacer correr la voz sobre la web, pero las ventas del libro de Lynda se encargaron de captar visitantes. Y en 2002, Lynda.com empezó a ofrecer sus primeros cursos online enfocándose en la informática y en la tecnología. Ese enfoque sigue vigente hoy en día.
Sobreviviendo veinte años en una red que no deja de reinventarse
Es la pregunta que puede surgir al ver el historial de Lynda: ¿cómo puede una web tan pionera sobrevivir tantos años? Poder presumir de no haber muerto ante la embestida de los MOOCs o las redes sociales es un hito enorme, sobretodo si añadimos el dato de no haber recibido inversiones hasta 2013.
Lynda comenta en ReadWrite que quizás fue su enfoque en lo que se impartía en el portal: diseño gráfico, materias enfocadas en la informática. Era algo que cada vez se necesitaba más, y que se empezó a ofrecer bien desde el principio gracias a la experiencia que ya tenía enseñando en clases tradicionales. Era una época en la que el diseño de webs estallaba, no hacía más que crecer y cruzar todas las fronteras.
Junto con haber escalado bien la web a medida que crecía la demanda, Lynda.com se ha convertido en lo que es ahora. Ha pasado de ofrecer 100 cursos en 2004 a producir sus propios documentales en 2008, y ahora mismo cuenta con 500 empleados por todo el mundo que se encargan de mantener la web y sus 3,441 cursos en más de 128.000 vídeos. El negocio: un periodo de prueba gratuita y planes de 19,95 dólares mensuales o 198 anuales entre otros. Les funciona, porque como comentaron nuestros compañeros de El Blog Salmón la mitad de las compañías del grupo Fortune 500 utiliza Lynda.com para formaciones. Para la época de las primeras inversiones, Lynda.com crecía un 40%.
A lo largo de su periplo, Lynda ha sido reconocida con varios premios por su trabajo como profesora y emprendedora. En 1999 estuvo en el Top de 25 mujeres en la web según San Francisco, y fue nombrada emprendedora del año en el South Coast Business and Technology Awards.
Y ahora, a una edad en la que la mayoría de ejecutivos del sector ya sólo piensan en retirarse y dedicar su tiempo a estar más tranquilos y alejarse del mundillo tecnológico que no deja que cambiar, Lynda decide unir esfuerzos con LinkedIn para acercar la formación a todos los que buscan oportunidades laborales en esa red social y creen que el aprendizaje ya no encaja en ellos. ¿Eres tú uno de ellos?
Imagen | Wikipedia
En Genbeta | Cursos online gratuitos
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LinkedIn ahora permite adjuntar documentos e imágenes a actualizaciones de estado
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La noticia Lynda Weinman y triunfar como emprendedora a los 60 años fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Noticia, La Estrategia Digital del Papa Francisco - 25/09/2015 10:50:09

#GodisWinning y #PopeisHope son dos de los hashtags más populares en twitter promovidos por la oficina del Vaticano en su más reciente visita del Papa Francisco a Estados Unidos.

Tal parece que aún las organizaciones más ortodoxas y ancestrales como el Papado han caído en la cuenta de que finalmente necesitan tener una estrategia digital porque de lo contrario perderían un gran espacio de terreno, especialmente para con una generación cuyos ojos apenas se distraen de la pantallas, y son los denominados "Millenials".

Pero la estrategia del Vaticano va más allá de solamente unas cuantas publicaciones. De hecho han contratado a una decena de agencias especializadas en marketing digital para conseguir que la buena palabra tenga mayores alcances.

Estrategia digital del papa francisco
Su campaña también incluye "Papamoticons" que le dan a la misma ese toque singular, agradable y muy estratégico que extrae una sonrisa del seguidor y que muestran al papa visitando lugares turísticos y tomándose selfies con la gente.

Por si fuera poco, han contratado a todo un "equipo de calle digital" conformado por 60 community managers especialistas en marketing de contenidos, 35 de los cuales están generando publicaciones en tiempo real durante las apariciones del Papa en público.

"Es como tener el centro de mando de comunicación social del Super Bowl", según dice Kathleen Hessert, Fundador y CEO de Sports Media Challenge.
estrategia digital vaticano
Pero su objetivo no es solamente hacer un poco de ruido en medios sociales. Según Hessert, su equipo utilizará la aplicación TRACX para trasladar el conocimiento generado a través de medios sociales a la iglesia católica con el fin de comprender mejor lo que interesa a los jóvenes y lograr una mejor interacción con ellos.

Si bien el Papa no es muy amante de la tecnología pues aún suele comunicarse con sus cardenales vía fax, el mismo reconoce la importancia de los medios digitales. Y esa es la razón por la que se ha reorganizado el departamento de comunicaciones de la Iglesia Católica para elevar los medios sociales y digitales.

Ver vídeo: Entrevista Sobre Estrategia Digital #SocialMaster

Por supuesto que la iglesia sabe que todas las acciones digitales finalmente se traducen en acciones offline. Y ese es precisamente su objetivo primario. Lograr que las personas retornen a la fe.

"Depende de cada organización enfrentar el hecho de que sus seguidores son realmente los dueños de la conversación." [twitéalo]

Hessert dice que su trabajo consiste en construir la marca de la Iglesia católica con las personas que han abandonado la misma.  Sin lugar a dudas, la oficina del Vaticano nos está dando una excelente lección de lo que representa tomar en serio una estrategia digital.

¿Y tú ya tienes una estrategia digital para tu empresa?
Nota: El presente artículo no es sobre religión, sino sobre negocios y estrategia digital. Los comentarios fuera de contexto serán eliminados. Algunos datos del presente artículo fueron tomados de revista Fortune.
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