Buscar este blog

domingo, 4 de octubre de 2015

El diseño de la app móvil
También y Aplicativo Google Music

Interesante, Seis servicios que no han triunfado en España y Latinoamérica pero sí lo han hecho en otras partes - 03/09/2015 23:01:55

" Hay muchas veces en las que hablamos de servicios con una gran cantidad de tráfico a nivel global (cosa que los convierten en grandes influyentes de la red), pero que a lo mejor nadie en España o América Latina haya probado o usado de forma regular. Es la prueba viva de que cada mercado puede tener demandas muy diferentes, y que dependiendo de los rivales que haya en cada territorio el éxito de un país puede ser un fracaso en otro.
No hace falta mirar hacia cosas demasiado concretas para encontrar este tipo de servicios, y tampoco es necesario que estén completamente olvidados. Señalamos, simplemente, a aquellos que por mucho que se conozcan no consiguen tener un gancho en territorios hispanoparlantes. Veamos algunos de ellos.
Snapchat

La mezcla de todos los competidores que hay en cada país (presididos por WhatsApp) y la confusión que causa al principio esta aplicación hace que muchos la probemos pero la dejemos de usar al cabo de poco tiempo. En los Estados Unidos, en cambio, es una aplicación muy utilizada y las grandes compañías la usan para crear cuentas promocionales de sus contenidos. La última, Apple Music. Y ojo, que Twitter está empezando a imitarles.
Reddit

Reddit es una gran comunidad de internautas que cubre todos los países del mundo y que en España tiene su cierto grupo de parroquianos, pero aún así no es algo que nos traiga de cabeza por aquí. Cuando preguntas a un español o a un latinoamericano acerca de una comunidad de este tipo, las respuestas más probables serán Taringa o Forocoches.
LINE

Sí, hemos hablado mucho de LINE, pero en comparación con el uso que le estamos dando a WhatsApp, Telegram o similares se ha quedado como una alternativa menor. No es el caso en los países asiáticos, donde es uno de los servicios más utilizados de mensajería instantánea móvil. Incluso la hemos visto adquiriendo servicios de Microsoft como si nada.
Viber

Viber nació de la mano de un israelí y un bielorruso para intentar competir con Skype, pero la jugada les ha salido a medias. Sí, es un servicio bastante completo y en ciertos países tiene un mercado bastante grande, pero raramente lo veo instalado en algún móvil español a menos que sea por motivos de trabajo. Quizás lo tengáis por algún contacto en concreto.
Last.fm

Seguro que has oído hablar de este servicio, pero... ¿lo usas regularmente? La respuesta más probable es que no a menos que seas un veterano que lleve años utilizándolo desde su época dorada. Spotify, Google Music, Apple Music, Deezer o Rdio entre otros se llevan la palma de los servicios musicales online; mientras que Last.fm se ha ido quedando en un simple ""scrobbler"" después de sus últimos cambios.
Yahoo! Mail

Terminamos con un servicio de correos que tuvo su época dorada incluso en España, pero que ahora se está quedando pequeño por una época floja de la compañía que se está alargando demasiado y sobretodo por la enorme presión que otros servicios de correo electrónico llevan aplicando. Sigue teniendo a sus usuarios fieles, pero pocas personas jóvenes en España y América Latina eligen Yahoo! Mail para crearse una dirección de correo nueva.
Imágenes | Eva Blue y cyberdespacio
En Genbeta | Siguen las novedades en Facebook: el próximo cambio estaría en el diseño de la app móvil
También te recomendamos
Los trece juicios que las webs de enlaces sí han ganado en España
¿Por qué el streaming en música nunca acierta a la primera?
Facebook detalla por primera vez su crecimiento: así utilizamos esta red social en España
-
La noticia Seis servicios que no han triunfado en España y Latinoamérica pero sí lo han hecho en otras partes fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Google Music

Es Novedad, La web de Google Play recibe un nuevo diseño y un apartado para el sector educativo - 15/05/2013 10:40:10

" Llevamos una buena tarde de novedades con la presentación del Google I/O de hoy, y la web de Google Play tampoco iba a ser una excepción. La compañía ha renovado el diseño de dicha web para adaptarla a la interfaz que ya está presente en Google Play redistribuyendo los menús y opciones para facilitar la navegación.
Tenemos una división clara por categorías en un nuevo menú lateral izquierdo: música, aplicaciones, películas y libros; y si estamos en una tableta podemos navegar por una nueva sección de aplicaciones cuya interfaz se ha optimizado para este tipo de terminales. Y por supuesto, todo adaptado para integrarse con Google Music All Access.
Google ha estrenado también una nueva sección de la tienda destinada a educación, donde son los profesores donde automatizan la instalación de aplicaciones en un grupo de tabletas de los alumnos de un colegio o instituto. Es algo que todavía se está probando, pero la compañía ha demostrado con un vídeo que muchos alumnos tienen en sus manos ya tabletas y Chromebooks.
Son dos avances, que se irán propagando desde ya y a lo largo de estos días: uno para mejorar la experiencia de usuario en la tienda de contenidos y otra para meterse de lleno en el campo de la educación, donde Apple ha podido encontrar todo un mercado nuevo. A ver si Google es capaz de crear el mismo efecto.
Imagen | The Verge
En Xataka Android | Google Play Store recibe por fin una sección para tablets

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Seis servicios que no han triunfado en España y Latinoamérica pero sí lo han hecho en otras partes - 03/09/2015 23:01:55

Tecla

Hay muchas veces en las que hablamos de servicios con una gran cantidad de tráfico a nivel global (cosa que los convierten en grandes influyentes de la red), pero que a lo mejor nadie en España o América Latina haya probado o usado de forma regular. Es la prueba viva de que cada mercado puede tener demandas muy diferentes, y que dependiendo de los rivales que haya en cada territorio el éxito de un país puede ser un fracaso en otro.

No hace falta mirar hacia cosas demasiado concretas para encontrar este tipo de servicios, y tampoco es necesario que estén completamente olvidados. Señalamos, simplemente, a aquellos que por mucho que se conozcan no consiguen tener un gancho en territorios hispanoparlantes. Veamos algunos de ellos.

Snapchat Snapchat 2

La mezcla de todos los competidores que hay en cada país (presididos por WhatsApp) y la confusión que causa al principio esta aplicación hace que muchos la probemos pero la dejemos de usar al cabo de poco tiempo. En los Estados Unidos, en cambio, es una aplicación muy utilizada y las grandes compañías la usan para crear cuentas promocionales de sus contenidos. La última, Apple Music. Y ojo, que Twitter está empezando a imitarles.

Reddit Reddit

Reddit es una gran comunidad de internautas que cubre todos los países del mundo y que en España tiene su cierto grupo de parroquianos, pero aún así no es algo que nos traiga de cabeza por aquí. Cuando preguntas a un español o a un latinoamericano acerca de una comunidad de este tipo, las respuestas más probables serán Taringa o Forocoches.

LINE Creators Market

Sí, hemos hablado mucho de LINE, pero en comparación con el uso que le estamos dando a WhatsApp, Telegram o similares se ha quedado como una alternativa menor. No es el caso en los países asiáticos, donde es uno de los servicios más utilizados de mensajería instantánea móvil. Incluso la hemos visto adquiriendo servicios de Microsoft como si nada.

Viber Viber

Viber nació de la mano de un israelí y un bielorruso para intentar competir con Skype, pero la jugada les ha salido a medias. Sí, es un servicio bastante completo y en ciertos países tiene un mercado bastante grande, pero raramente lo veo instalado en algún móvil español a menos que sea por motivos de trabajo. Quizás lo tengáis por algún contacto en concreto.

Last.fm Lastfm

Seguro que has oído hablar de este servicio, pero... ¿lo usas regularmente? La respuesta más probable es que no a menos que seas un veterano que lleve años utilizándolo desde su época dorada. Spotify, Google Music, Apple Music, Deezer o Rdio entre otros se llevan la palma de los servicios musicales online; mientras que Last.fm se ha ido quedando en un simple "scrobbler" después de sus últimos cambios.

Yahoo! Mail Yahoo Logo

Terminamos con un servicio de correos que tuvo su época dorada incluso en España, pero que ahora se está quedando pequeño por una época floja de la compañía que se está alargando demasiado y sobretodo por la enorme presión que otros servicios de correo electrónico llevan aplicando. Sigue teniendo a sus usuarios fieles, pero pocas personas jóvenes en España y América Latina eligen Yahoo! Mail para crearse una dirección de correo nueva.

Imágenes | Eva Blue y cyberdespacio
En Genbeta | Siguen las novedades en Facebook: el próximo cambio estaría en el diseño de la app móvil

También te recomendamos

Los trece juicios que las webs de enlaces sí han ganado en España

¿Por qué el streaming en música nunca acierta a la primera?

Facebook detalla por primera vez su crecimiento: así utilizamos esta red social en España

-
La noticia Seis servicios que no han triunfado en España y Latinoamérica pero sí lo han hecho en otras partes fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Fuente Artículo

Consulte Información Aplicativo iTunes y Empresa Sony
Consulte Información El Big Data y El software libre
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario