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viernes, 2 de octubre de 2015

Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora y Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital

Interesante, Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora - 12/09/2015 9:45:34

" Cada paso que tomas en el social media debe aportar algo a tu estrategia de marketing general. Por esta razón, necesitas una estrategia de marketing en social media profunda que te guíe en cada una de tus redes sociales. Sin importar el modo cómo piensas usar el social media y sin importar la audiencia que deseas alcanzar, los siguientes consejos te ayudarán.
Decide un objetivo
Como empresa, el objetivo de tu estrategia en social media debe ir más allá de ganar likes, retweets y shares. Debes apuntar a generar tráfico en tu página web, incrementar tus leads, ganar mayor conciencia o retener a tus clientes actuales. Al escoger un objetivo principal, podrás medir tus resultados para asegurar que estés en el camino correcto y que cada publicación que compartes te ayude a llegar a la meta.
Actualiza tus cuentas
Configura los perfiles que te permitan alcanzar tus objetivos, como enfocarte en el SEO, promocionar tus redes en otras redes y optimizar toda tu información.
Crea estrategias separadas para cada canal
Los usuarios interactúan de diferente forma en cada red social. Necesitas adaptar tu estrategia de acuerdo a eso, pero siempre manteniendo la misma voz y personalidad en todas. Aquí tienes cuatro ideas:
LinkedIn
Presta atención a la longitud. Los títulos no deben tener más de 70 caracteres y las descripciones de enlaces no más de 250 para asegurar que todo el texto sea visible.
Trabaja en generar leads. LinkedIn es 277 % más efectivo que Facebook y Twitter en este aspecto.
Facebook
Siempre incluye imágenes. Necesitas resaltar en la página de inicio de los usuarios, y las publicaciones con solo largos textos no te ayudarán mucho.
Optimiza tus publicaciones. Las publicaciones de más de 80 caracteres reciben el doble de interacción, 60 % si incluyen hashtags y 23 % más si formulas preguntas.
Twitter
Usa un número apropiado de hashtags. Al usar un par podrás tener más visibilidad, pero si usas demasiados, tus tweets serán difíciles de leer.
Publica imágenes. Las imágenes en Twitter pueden ser igual de efectivas que el cualquier red social.
También debes buscar inspiración acerca de cómo usar tus redes sociales al revisar los perfiles de tus competidores más grandes. Descubre lo que están haciendo y cómo interactúan con sus seguidores.
Desarrolla un calendario editorial
Aunque las interacciones con tus audiencias deben ser espontáneas, necesitas planificar la publicación de tu contenido para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing en social media. Define un plan para los meses que vienen, uno que describa lo que publicarás en cada canal, qué tipo de contenido será y cómo este ayudará a tu objetivo principal.
Si no estás seguro de cómo dividir tu contenido en diferentes temas, la plataforma de gestión de cuentas sociales, Hootsuite, sugiere lo siguiente:
Un tercio debe concentrarse en promover tu empresa.
Un tercio debe concentrarse en compartir ideas de tu industria.
Un tercio debe concentrarse en interacciones personales que desarrollen tu imagen de marca.
Además, la hora en que publicas es muy importante. Por ejemplo, hay más usuarios en Facebook después del trabajo y los fines de semana; por el contrario, Twitter experimenta el mayor número de clics entre 1 p.m. y 3 p.m. de lunes a jueves.
Al igual que cualquier aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos, tu estrategia en social media necesita cambiar constantemente. Revisa tus analíticas semanalmente para asegurar que estás en el camino correcto y redefine tus ideas para alcanzar tus metas.
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.
El artículo Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Marketing Digital

Que opina usted? Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital - 28/08/2015 10:45:06

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Todo lo que tienes que saber para no perdértelo
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Medios digitales y desarrollo profesional
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#18 de Septiembre: Experiencia
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Email Marketing para eCommerce
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¿Qué más puedes pedirle a un evento? El EMMS 2015 es internacional, gratis, online y cuenta con los speakers y las marcas más destacadas. Así que permanece atento al hashtag #EMMS2015 en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest para enterarte de todas las novedades.
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Es Noticia, La Estrategia Digital del Papa Francisco - 25/09/2015 10:50:09

#GodisWinning y #PopeisHope son dos de los hashtags más populares en twitter promovidos por la oficina del Vaticano en su más reciente visita del Papa Francisco a Estados Unidos.

Tal parece que aún las organizaciones más ortodoxas y ancestrales como el Papado han caído en la cuenta de que finalmente necesitan tener una estrategia digital porque de lo contrario perderían un gran espacio de terreno, especialmente para con una generación cuyos ojos apenas se distraen de la pantallas, y son los denominados "Millenials".

Pero la estrategia del Vaticano va más allá de solamente unas cuantas publicaciones. De hecho han contratado a una decena de agencias especializadas en marketing digital para conseguir que la buena palabra tenga mayores alcances.

Estrategia digital del papa francisco
Su campaña también incluye "Papamoticons" que le dan a la misma ese toque singular, agradable y muy estratégico que extrae una sonrisa del seguidor y que muestran al papa visitando lugares turísticos y tomándose selfies con la gente.

Por si fuera poco, han contratado a todo un "equipo de calle digital" conformado por 60 community managers especialistas en marketing de contenidos, 35 de los cuales están generando publicaciones en tiempo real durante las apariciones del Papa en público.

"Es como tener el centro de mando de comunicación social del Super Bowl", según dice Kathleen Hessert, Fundador y CEO de Sports Media Challenge.
estrategia digital vaticano
Pero su objetivo no es solamente hacer un poco de ruido en medios sociales. Según Hessert, su equipo utilizará la aplicación TRACX para trasladar el conocimiento generado a través de medios sociales a la iglesia católica con el fin de comprender mejor lo que interesa a los jóvenes y lograr una mejor interacción con ellos.

Si bien el Papa no es muy amante de la tecnología pues aún suele comunicarse con sus cardenales vía fax, el mismo reconoce la importancia de los medios digitales. Y esa es la razón por la que se ha reorganizado el departamento de comunicaciones de la Iglesia Católica para elevar los medios sociales y digitales.

Ver vídeo: Entrevista Sobre Estrategia Digital #SocialMaster

Por supuesto que la iglesia sabe que todas las acciones digitales finalmente se traducen en acciones offline. Y ese es precisamente su objetivo primario. Lograr que las personas retornen a la fe.

"Depende de cada organización enfrentar el hecho de que sus seguidores son realmente los dueños de la conversación." [twitéalo]

Hessert dice que su trabajo consiste en construir la marca de la Iglesia católica con las personas que han abandonado la misma.  Sin lugar a dudas, la oficina del Vaticano nos está dando una excelente lección de lo que representa tomar en serio una estrategia digital.

¿Y tú ya tienes una estrategia digital para tu empresa?
Nota: El presente artículo no es sobre religión, sino sobre negocios y estrategia digital. Los comentarios fuera de contexto serán eliminados. Algunos datos del presente artículo fueron tomados de revista Fortune.
Más ideas para negocios: Fuente Artículo

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