Interesante, desinion, una aplicación que ayuda a decidir entre dos diseños para nuestro cliente - 26/01/2015 8:00:09
"Si estamos trabajando en un nuevo logo para un cliente, o en un banner, o en la portada de un libro o cualquier otro trabajo de diseño gráfico para el cual tenemos varias versiones, hay una aplicación web que puede ayudarnos a tomar decisiones sobre las mejores opciones.Se trata de desinion.com, una web en la que los profesionales del diseño suben dos versiones de su trabajo y dejan que la comunidad comience un debate sobre los mismos, siendo posible obtener estadísticas de los resultados (votaciones) y de las opiniones mostradas.
Desinion nos mostrará las preferencias del público clasificadas por sexo, edad, localización… segmentos que se amplían en la versión Pro, versión que incluye también informes en PDF y posibilidad de crear debates privados (para un público cerrado).
El funcionamiento es muy sencillo, y ya podemos navegar por una buena cantidad de diseños que los usuarios han subido para que podamos opinar sobre ellos:
Aunque la idea es buena, al final es el cliente el que toma la decisión, pero siempre es bueno defender un trabajo si tenemos números por detrás. Si mostramos al cliente que un 85% de la población prefiere un logo, por ejemplo, precisamente entre aquéllos que tienen una edad igual al público al que apuntamos, seguramente la decisión será distinta a la que tendríamos sin este tipo de información.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Simplemente ingeniería - 15/01/2015 8:09:12
"Métrica6 nace como una iniciativa empresarial de base tecnológica. La idea es crear un servicio de I+D cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida en una actividad que denominan I+D Freelance.Uno de sus mentores enumera tres habilidades del equipo que integra la empresa malagueña de Métrica6: humildad, inteligencia y aplicación de la creatividad a la tecnología. Eduardo Dueñas, Juan Francisco Cáliz, José Manuel Díaz y Samuel Tirado fueron primero compañeros de universidad, luego amigos y, desde octubre de 2013, socios. A ellos se unen Alexis Ojeda, director de comunicación, y otros diez empleados.
Agua caliente inteligente
Y con esta filosofía nace NESS, el primer producto de un proyecto matriz bautizado Dolphin. Se trata de un dispositivo que permite ahorrar el agua fría que se desperdicia cuando queremos consumir sólo agua caliente. Según sus cálculos, "con un simple gesto ahorramos 800 litros de agua potable por persona al mes, equivalente a un 40% de la factura" y ello sin repercusión en el consumo energético. El dispositivo requiere media hora de instalación y aproximadamente dos años y medio de amortización del gasto.
Proyectos propios y para terceros
La primera versión de NESS se orienta al sector de la construcción ayudándole a cumplir la normativa vigente y ofreciéndole tecnología innovadora que le diferencie de la competencia con un catálogo novedoso y sostenible. La consultoría es otro de sus fuertes al ofrecer soluciones de I+D a empresas que, por el motivo que sea, carecen de dicho departamento. A esto se suman trabajos convencionales como cálculo de estructuras, diseño de máquinas, diseño gráfico, o redacción de proyectos e informes.
Fuentes de financiación
Métrica6 inició su actividad empresarial con 4.000
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario