Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

Los dispositivos móviles y Nuestras propias aplicaciones

Noticia, Windows 10 para smartphones: Capturas de pantalla filtradas - 09/02/2015 9:35:51

"Cuando Microsoft presentó Windows 10, se supo que este nuevo sistema operativo, que también será un reemplazo para Windows Phone, estará disponible en todos los dispositivos móviles.
Sin embargo, los de Redmond no mostraron muchos detalles del nuevo Windows 10 para smartphones, por lo que ahora, vamos a revisar algunas de las capturas de pantalla filtradas de esta nueva plataforma, que aún está en etapa de prueba y cuyo desarrollo continúa en progreso.
En primer lugar, hablemos de los nuevos live tiles traslúcidos en una tonalidad que no termina de ser del todo transparente, pero que sí deja ver el tema de fondo que se tenga en la pantalla de inicio. Ahora, si bien no es nada sorprendente que las aplicaciones de terceros carezcan de esta opción, sí llama la atención que aún las propias aplicaciones de Microsoft no la posean.
Por otro lado, muchas de las aplicaciones permanecen siendo iguales, al menos en apariencia, mientras que, algunas otras, han sufrido ligeros cambios. Una de ellas es Cortana, que ahora posee un color más claro que hace juego con su versión para ordenadores de escritorio y tablets con Windows 10.
Ahora, si bien los resultados que entregue Cortana en su gran mayoría aparezcan en fondo blanco, todavía se aprecia que la asistente sigue empleando, en algunas ocasiones, el fondo negro.
Otra novedad interesante en Windows 10 para smartphones es que ahora existe una aplicación nativa para la grabación de voz, la cual hará más rápido y sencillo hacer esta tarea. Al grabar una nota de voz, podemos enviarla a One Note, o compartirla por correo electrónico o chat. Aún no está claro si se podrá compartir en otros servicios. Lo que sí se sabe es que la grabadora de voz se desactiva al hacer llamadas, por lo que no podremos grabarlas con esta aplicación.
Finalmente, otra nueva característica de Windows 10 para móviles es que tendrá un teclado que se adaptará fácilmente para poder escribir con una sola mano, así como una opción para mover el cursor de manera más eficiente.
Fuente: SlashGear
La noticia Windows 10 para smartphones: Capturas de pantalla filtradas fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, The Physical Web, nuevo proyecto de Google que pretende facilitar el uso de dispositivos sin usar sus aplicaciones móviles - 02/10/2014 12:00:01

" Con el aumento de los dispositivos móviles también ha aumentado el uso de las aplicaciones móviles que nos permitan interaccionar con los diferentes dispositivos conectados que formen parte de nuestro entorno, cuyo número variará en función de aquellos que usemos. Entre estos dispositivos podemos encontrar las mismas paradas de autobuses, los sistemas de pagos electrónicos en establecimientos, juguetes, coches de alquiler, carteles, máquinas expendedoras, etc.
Con la idea de que podamos interaccionar con los dispositivos conectados sin necesidad de tener que instalar previamente sus propias aplicaciones móviles, Google ha lanzado su proyecto The Physical Web, con el que pretende crear un estándar web abierto con la intención de que a lo largo del tiempo llegue a ser adoptado, teniendo en cuenta el aumento de los dispositivos conectados que aparecerán en los próximos años, donde TC enumera a Cisco vendiendo 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para el 2020, e Intel conectando un total de 15 mil millones sólo en el próximo año.
AL frente del proyecto se encuentra Scott Jenson, diseñador de interfaces de usuario e interacción, que después de su salida de la compañía, volvió el pasado mes de noviembre para formar parte del equipo de Chrome. De esta manera, ante el aumento de dispositivos conectados a Internet, se pretende que en el futuro sea más sencillo el uso de los mismos, sin vernos en la obligación de tener que instalar y usar previamente las aplicaciones de cada uno de ellos, lo cual nos provocaría bastante lío a la hora de tener que buscar una aplicación en concreto a través de nuestros dispositivos móviles.
Cabe resaltar que Apple ya dio un paso en un sentido similar, desarrollando su propia versión propietaria de este tipo de tecnología llamada iBeacon. Para que podamos entender mejor las funciones prácticas que podríamos darle a este estándar, desde la misma página de The Physical Web tenemos varios ejemplos, como las paradas de autobús que nos avisan de la llegada del próximo autobús, los parquímetros y máquinas expendedoras, facilitando los pagos rápidos y sencillos, entre otros.
Todavía queda mucho camino por recorrer hasta que este proyecto pueda convertirse en un estándar web abierto, quedando también camino por delante para que pueda ser adoptado por otros más allá de los dispositivos y aplicaciones de Google, pero la idea de que se puedan usar diferentes dispositivos conectados a Internet, sin que tengan que estar centralizadas en aplicaciones concretas como las soluciones de SmartThings y otros, la verdad es que suena bastante interesante.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Google lanza la versión previa del SDK de Google Fit - 08/08/2014 11:00:27

" Durante la celebración del evento Google I/O 2014, una de las novedades que Google presentó ante los asistentes ha sido su nueva plataforma enfocada a la salud personal, Google Fit, en la que, al igual que la plataforma de Apple, Healthkit, dispondrá de un conjunto de APIs que permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones enfocadas en el ámbito de la salud personal, aprovechando las ventajas que actualmente pueden ofrecer tanto los dispositivos móviles como los dispositivos wearables para el control y seguimiento de distintos aspectos de la salud.
Google prometió en dicho evento que la versión previa del SDK de Google Fit se lanzaría "en las próximas semanas" , y ese momento ya ha llegado, de manera que los desarrolladores ya podrán comenzar a crear sus propias aplicaciones para esta plataforma antes de su disponibilidad masiva. En la actualidad, la señalada SDK permite a los desarrolladores el acceso a tres APIs diferentes: la API para sensores, la API para grabación y la API de historial.
La primera está encaminada al acceso directo de la información que proporciona los sensores de los dispositivos móviles y wearables, la segunda se encarga de su almacenamiento en la nube de manera sincronizada en segundo plano. La API del historial, por su parte, permite operaciones de lectura, inserción y borrado sobre los datos almacenados.
Los desarrolladores tendrán que disponer de la versión previa específica para ellos de Android L, ya sea en un Nexus 5 o en un Nexus 7, para comenzar a trabajar. Se echa en falta, no obstante, el prometido soporte para la API REST, así como APIs específicas para Android Wear.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información 70.000 aplicaciones de lanzamiento para BlackBerry 10 y de SocialBro
Consulte Información Tuenti lanza su nueva aplicación para iPhone y la aplicación de Apple para las embarazadas
Consulte Información Google Play Music ya cuenta con aplicación nativa para iPad y Windows 10 para smartphones: Capturas de pantalla filtradas
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario