Noticia, Inoreader está realizando experimentos con los usuarios para planificar el futuro de su servicio - 20/01/2015 15:30:49
" El equipo de Innologica está tratando de evitar el mismo fatídico destino que han tenido otros servicios de agregadores de canales RSS, sobre todo, muchos de los que nacieron tras el anuncio del cierre de Google Reader. Es por ello por lo que últimamente han estado haciendo una serie de experimentos con el objetivo de garantizar la estabilidad y la permanencia de Inoreader en el futuro, siendo uno de los experimentos la inclusión de banners publicitarios encima de la lista de artículos, como habrán podido notar muchos usuarios. Desde una nueva entrada de blog argumentan de la necesidad de hacer estas pruebas directamente con el público.Se indica además que Inoreader es desarrollado y mantenido por un equipo de 9 personas, y que además hace uso de 30 servidores para almacenar decenas de terabytes de datos, algo que no es barato, aclarando que si bien tienen una base de usuarios estable con cuentas premium, todavía no es seguro si este modelo asegurará la disponibilidad del servicio en un futuro. Es por ello de la necesidad de los experimentos, al objeto de planificar el futuro del servicio, siendo la experimentación con los anuncios uno de los planes para inicios del presente año.
Desde el equipo de Innologica se aclara que el uso de la publicidad no requerirá de la venta de información personal, ni siquiera están dispuestos a llegar a este extremo, en el que sólamente usarán datos anónimos. Si finalmente se adopta el uso de la publicidad como modelo de negocio, es probable que también se aplique dentro de las aplicaciones móviles, aunque todavía es pronto para anunciarlo con total seguridad.
En dicha entrada de blog también se indica que los usuarios del plan básico recibirán un fuerte impulso en cuanto a funciones, disponibles previamente sólo en suscripciones Plus Y Professional, aunque estas suscripciones también recibirán mejoras. Se incluye además una nueva suscripción, el plan Starter, disponible de forma anual al precio de 14,99 dólares al año, siendo libre de publicidad y disponiendo de algunas de las ventajas de la suscripción Plus.
El equipo de Innologica ha querido de esta manera ser transparentes con los usuarios y señalar la planificación y experimentación que están llevando a cabo para asegurarse no tener el mismo destino que otras plataformas de agregadores de canales RSS.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Google+ ¿está por desaparecer la red social de Google? - 01/08/2014 15:00:48
"Google es una empresa que ha sabido convertir en éxitos numerosos servicios y aplicaciones, pero detrás de estos éxitos también hay grandes fracasos. Parece que la red social Google+ va camino a convertirse definitivamente en una mala apuesta para la gente de Mountain View.Un ejemplo de estos fallos podría ser el lector RSS Google Reader, y por lo visto Google+ va cayendo en este mismo apartado ya que Google viene invirtiendo mucho esfuerzo y dinero y no ha conseguido hacerle frente al gigante de las redes sociales: Facebook.
Intentos con YouTube y Hangouts
En los últimos meses Google ha intentando llevar a los usuarios hacia Google+ a través de otros servicios más populares como YouTube o el mensajero Hangouts. Ante la escasa respuesta quedaría como opción encontrar un nuevo enfoque o cerrar directamente la red social y seguir explotando los servicios y aplicaciones más populares. Queda ver si en Google están preparados para una derrota tan importante luego de millones de dólares en inversión.
Los indicadores de cambios en Google+ vienen desde diferentes frentes. El primero es el retiro de la empresa de Vic Gundotra, uno de los responsables principales de la red social que durante 8 años intentó potenciar el desembarco de la empresa de Mountain View en el mundo de las redes sociales.
Gundotra fue el responsable de medidas polémicas como la de obligar a los usuarios de YouTube a registrarse con sus cuentas de Google+ para agregar comentarios. Estas decisiones no hicieron más que restarle popularidad a la red.
Los cambios con su partida no se hicieron esperar, ahora es posible utilizar Google Hangouts aún sin necesidad de un perfil público en Google+. Otro de los servicios que ha ganado independencia es Fotos, por lo visto la red social está perdiendo sus herramientas y en el futuro habría aplicaciones independientes con las funciones que antes pertenecían a la red social.
¿Crees que Google+ desaparecerá? ¿Tienes cuenta en esta red social?
The post Google+ ¿está por desaparecer la red social de Google? appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Feedly lanza su propio acortador de enlaces - 17/01/2014 20:00:57
" Después de la desaparición de Google Reader a principios del verano pasado, Feedly ha sido la alternativa que más adopciones ha tenido, lo que le ha obligado a ponerse las pilas para mejorar el servicio y ofrecer una serie de novedades sobre el mismo. Feedly ahora acaba de anunciar el lanzamiento de su propio acortador de enlaces, en el que según dicho anuncio, ha estado probándose durante ocho semanas, tiempo que le ha permitido recibir el feedback necesario para ir mejorando la experiencia del mismo.El acortador de Feedly dispone además de análisis de la forma en el que los contenidos se están compartiendo, y además pronto ofrecerá una interfaz de usuario para la determinación del karma de los usuarios en función de su participación. A tener en cuenta que la participación de los usuarios compartiendo contenido con los enlaces acortados ayudará las recomendaciones de historias en la página principal. El formato de los enlaces acortados comienza así: feedly.com/e/..
Se trata de una nueva funcionalidad disponible tanto para los usuarios de versiones gratuitas como para los usuarios de las versiones de pago, aunque para hacer uso del mismo, deberán activarlo dentro del panel de preferencias, donde además tienen la opción de limitarlo a Twitter y Buffer si así lo desean. Un apunte más, y es que el acortador de Feedly permitirá a los usuarios móviles de Twitter abrir los enlaces dentro de Feedly con la idea de que los usuarios de este servicio puedan acceder al contenido sobre el cual podrán además guardar y compartir.
Interesante movimiento si cabe donde fomenta la participación de los usuarios con los contenidos compartidos, algo que ayudará a Feedly para llegar a más usuarios que puedan hacer uso de su propio servicio.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información El sistema de cajas municipales y El mercado objetivo
Consulte Información uno de los pocos lectores RSS "tradicionales" que quedan y un nuevo buscador español de festivales y conciertos que va al grano
Consulte Información La publicidad deberían aprender del modelo y El modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario