Google lanza Cloud Launcher para facilitar la instalación de aplicaciones en la nube 2015-03-26 15:30:48
Google acaba de anunciar el lanzamiento de Cloud Launcher, una nueva herramienta que nace con el objetivo de facilitar el lanzamiento de aplicaciones en la nube, evitando de este modo perder el tiempo en la búsqueda de componentes, realizar configuraciones y otros aspectos necesarios para su correcto funcionamiento.
Google señala que cuenta actualmente con más de 120 paquetes de código abierto de las aplicaciones más populares, entre las que se encuentran WordPress, Drupal, Magento, Moodle, ownCloud, SugarCRM y muchos más.
Estos paquetes están configurados por Bitnami o Google Click to Deploy, lo que hace que los desarrolladores tengan tan sólo que seleccionar el paquete deseado, especificar algunos parámetros y ponerlo en marcha con unos pocos clicks. Con ello, ganarán en eficiencia, eliminando tareas relativas a las operaciones de implementación y configuración, lo que permitirá enfocar su tiempo en llevar a cabo sus aplicaciones.
Google Cloud Launcher incluye además herramientas de desarrollo y stacks de Apache Solr, Django, Gitlab, Jenkins, LAMP, Node.js, Ruby on Rails, y Tomcat, según indica en su anuncio, incluyendo además a las bases de datos populares MongoDB, MySQL y PostgreSQL. Muchos de estos paquetes están diseñados para que ofrezcan un buen rendimiento en Google Cloud Platform, y además, se trabaja activamente para que todos los paquetes estén perfectamente integrados con Google Cloud Monitoring, algo que está previsto que esté disponible para esta próxima primavera.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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¿Está la industria publicitaria adorando un falso Dios en el Big Data? 2015-03-12 11:40:06
“Las bases de datos de las compañías oscilan entre lo patético y lo lamentable. De todos los datos que necesitamos para ser relevantes para una persona concreta, en su base de datos tiene entre el 10% y el 15%. El resto no los tiene”. Con estas palabras ha iniciado Javier Recuenco, fundador y CSO de ...
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Sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes 2015-03-12 10:29:00
En mi universo ideal, mi sueño al poner mi primera empresa era tener un cuarto oscuro para diseñar y que mis socios se hicieran cargo del resto de las áreas para las que YO no me sentía capaz: ventas, administración, dirección, etc. Yo quería dedicarme solamente a lo que me gustaba; era bastante tímida y la idea de salir a hablar con otros para hacer alianzas, exponer mis ideas e incluso VENDER me apanicaba y me parecía muy difícil no solo hacerlo sino LOGRARLO.
Antes de que la empresa cumpliera 6 meses sin embargo, quedo claro que ese sueño ideal no iba a ser posible. Era necesario AMPLIAR y RETAR mis LÍMITES.
Y lo hice, aprendí a ampliar mis límites y retarme. Tarea que NO, no fue precisamente fácil pero que hoy comprendo que es una de las claves para el ÉXITO en todos los aspectos. Ahora creo que si lo hubiera logrado comprender antes, mi primera empresa no hubiera tenido esa crisis que hasta el día de hoy me sigue dando lecciones pero también comprendo que si no hubiera aprendido todo lo que aprendí de esa experiencia, mi segunda empresa no estaría tan sana como está ahora y no estaría naciendo la tercera.
¿Qué te quiero decir con todo esto? Que FALLAR es parte del juego. Sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes.
Yo jamás hubiera aprendido lo que sé ahora si no me hubiera atrevido a intentarlo. Fue al estar realmente en la cancha de juego que mi Plan de Negocios se hizo trizas y tuvimos que adaptarnos a una velocidad asombrosa a las necesidades del mercado, al juego de la oferta-demanda, a las nuevas tendencias de diseño, publicidad, mercadotecnia y programación. Vi morir Flash y mutar las 4P´s de la mercadotecnia sin tener tiempo de hacerles luto y la primera vez que me inscribí a un curso de programación (con el fin de poder comunicarme adecuadamente con mis programadores) literalmente me temblaron las piernas:
Y ¡Oh Sorpresa! Resultó que SÍ PUDE HACERLO.
¿Y sabes qué estimad@ emprendedor@? TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO.
No sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes. No hay mejor momento que el AHORA.
Hay una frase que me encanta de Timothy Ferriss que dice así:
“Para la mayoría de las cosas importantes, el tiempo siempre es una lata. ¿Esperas un buen momento para renunciar a tu trabajo? Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas. Las condiciones nunca son perfectas. “Algún día” es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba. Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo “eventualmente”, sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha”
Así que estimado y valiente emprendedor@ ¿Qué estás esperando para tomar ACCIÓN?
Por supuesto, no todo se trata de motivación. La AUTOMOTIVACIÓN y la ACTITUD son primeros pasos importantes pero SABER QUÉ y CÓMO hacerlo son pasos que vienen después; en otra ocasión hablaremos de eso.
Por ahora, si estás decidido: Aprende, toma acción y emprende.
¡Excelente día!
Si estás decidido a tomar acción te invito a que te suscribas a mi lista de correos en este enlace.
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La Wikipedia, ¿cosa de hombres? 2015-02-06 11:54:33
Muchas mujeres sufren discriminación en el trabajo, en la política, en la economía y en las relaciones personales. ¿La Wikipedia reproduce también la desigualdad? Un estudio sobre la presencia femenina en los artículos de la gran enciclopedia de este tiempo revela que están bien representadas en la cantidad de los artículos. Pero el análisis de los mismos desvela sesgos de género. En las piezas sobre las grandes mujeres, destacan las referencias a su condición de mujer, lo que no sucede con los hombres.
La Wikipedia la usan millones de personas sin apenas diferencias entre sexos. Sin embargo, de los 300.000 editores que han modificado alguno de sus artículos al menos 10 veces, solo entre el 9% y el 15% (según los estudios) son mujeres. Consciente de que esta diferencia podría afectar al contenido de la enciclopedia, la Fundación Wikimedia ha puesto en marcha varias iniciativas para cerrar la brecha de género. No lo ha conseguido del todo.
Partiendo de esa desigual aportación de base, un grupo de investigadores ha analizado la presencia de las mujeres pero no en la edición sino en los artículos de la Wikipedia. Para comparar con la vida real, entresacaron una lista de más de 100.000 grandes hombres y mujeres de la historia de tres bases de datos diferentes, Freebase, el proyecto del MIT, Pantheon, y la lista de los grandes logros de la Humanidad recogida en el libro Human Accomplishment, del politólogo e historiador, Charles Murray.
Los investigadores, de varias universidades centroeuropeas, midieron la presencia de la mujer en la Wikipedia con cuatro análisis diferentes. Dos más cuantitativos buscaban saber cuántas de las grandes mujeres se han merecido un artículo en la enciclopedia y si algunas de ellas aparecían en la Wikipedia:Today's featured article, una sección de la web que cada día destaca un artículo por su relevancia. Otros dos análisis cualitativos midieron la red de conexiones entre los artículos y su contenido para buscar sesgos de género.
"El resultado es que en unos casos los sesgos son más fuertes, y en otros son más débiles e incluso se están reduciendo", dice el investigador del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH) y coautor del estudio, el español David García. "Los sesgos más fáciles de ver a simple vista, como si hay páginas de mujeres en la pagina principal o si esas páginas tienen buena calidad, se están corrigiendo y son menores que en otras referencias enciclopédicas", añade en alusión a los análisis cuantitativos.
La lista de personajes de Freebase analizados, por ejemplo, incluye a más de 100.000 y solo unos 12.000 son mujeres. De los 11.327 artículos de Pantheon, apenas 1.500 se referían a una mujer. En el caso del libro de Murray, la distancia es aún mayor: 3.578 hombres por 83 mujeres. En la Wikipedia, en cambio, y para sorpresa de los investigadores, la proporción de mujeres referenciadas aunque aún inferior a la de los hombres es hasta un 15% mayor que en las tres bases de datos.
También midieron la extensión de los artículos y vieron que, en general, las entradas sobre mujeres en la Wikipedia eran más largas que las de los hombres. El análisis lo realizaron con las seis ediciones de los principales idiomas europeos, entre ellas la edición en español. Mientras que en la edición inglesa o en la alemana, el sesgo en favor de los hombres se mantenía, en las ediciones latinas (francés, italiano y español), las referencias a personajes femeninos superan a las que aparecen en las bases de datos comparadas.
Lo mismo sucede con los artículos destacados en la portada de la Wikipedia. Aunque la mayoría se refieren a acontecimientos históricos y no a personajes, cuando destacan a alguno, la ratio de hombres y mujeres ronda el 60:40, muy cerca de la paridad. Como escriben los autores, "esto posiblemente sea el resultado del esfuerzo de los wikipedianos por mejorar la cobertura de las minorías, en este caso, las mujeres".
Pero, al afinar el análisis la desigualdad reaparece. "Los sesgos más sutiles, como el uso de palabras sobre el género o las tendencias de enlaces, son todavía cosa de hombres", comenta el investigador español. En cuanto a los enlaces, los científicos estudiaron dos aspectos claves en la teoría de redes. Por un lado, la centralidad de un nodo (en este caso, el artículo sobre un personaje). Los más relevantes tienden a recibir más enlaces, mientras que los menos, aparecen en la periferia de la red. Por otro lado, está lo que llaman asortatividad, "una propiedad de las redes en las que nodos de cierto tipo tienden a conectar entre ellos", explica García.
En la Wikipedia encontraron asortatividad de género. Las páginas de hombres tienden a enlazar a páginas de hombres y las de mujeres a las de mujeres. Pero en su análisis, publicado en el repositorio científico Arxiv, vieron que un enlace que llega al artículo sobre un hombre tiene más probabilidad de proceder de un artículo sobre una mujer que al revés.
El último análisis fue el de las palabras. "Para analizar el texto usamos una técnica de lingüística computacional que detecta las palabras que predicen clases de textos. En este caso la clase es si la página es sobre un hombre o una mujer, y los términos más discriminantes son los que ayudan a un predictor automático a saber solo con el texto si la página es de un hombre o una mujer", explica el investigador español.
Los investigadores buscaron la presencia de palabras que dieran pistas sobre el género del protagonista del artículo (hombre, mujer, caballero, señora...), sobre sus relaciones personales (casado, divorciada, esposa, marido...) y otras relacionadas con la familia (hijo, madre, abuelo...). Así, hasta tener una lista de 150 palabras más relevantes para determinar el género. Los resultados apabullan.
En las seis ediciones analizadas, alrededor del 30% de las palabras en los artículos protagonizados por mujeres hacían referencia su condición de mujer, madre, esposa... En el caso de los artículos sobre los hombres, entre el 0% y el 3% de las palabras destacaban su condición como tal. Lo relevante en este enorme sesgo es que aparece en artículos redactados para la Wikipedia, es decir, son, como dice García, "palabras que diferencian sexos en Wikipedia, no se refieren a procesos sociales de discriminación".
Aunque no hay muchas diferencias entre unos idiomas u otros, las ediciones de la Wikipedia en ruso, alemán e inglés presentan un mayor sesgo de género que las escritas en italiano, francés y español. Para los investigadores, los editores de la Wikipedia deberían intentar balancear tanto los enlaces como el vocabulario de los artículos. En caso contrario y como concluyen en su estudio, seguirán reproduciendo la desigualdad: "como los sistemas de búsqueda actuales y los algoritmos de recomendación se apoyan tanto en la información estructural como léxica de la Wikipedia, las mujeres podrían ser discriminadas en la clasificación de los artículos sobre personas relevantes".
El E-Mail Marketing y sus Ventajas 2015-01-23 10:30:00
Una de los aspectos más importantes que tiene el Comercio Electrónico para publicitar los productos y servicios es el E-Mail Marketing. El correo electrónico tiene mucho auge en el siglo XXI, puesto que este tiene el poder de conectar a muchas personas a través de mensajes digitalizados que se pueden enviar con archivos adjuntados con mayor rapidez. Por eso muchas personas utilizan esta herramienta para dar a conocer a los clientes sus productos y servicios.
El E-Mail Marketing se concentra en el envío electrónico de un mensaje publicitario al buzón de los clientes. Para poder enviar estos mensajes publicitarios, es necesario contar con una base de datos de los clientes, obtenidos a través de formularios de suscripción a boletines informativos.
El correo electrónico puede enviar tanto mensajes de texto o html como mensajes multimedia (Sonido, video, animación, etc.)
Sin el correo electrónico, las grandes empresas de comercio electrónico no tendrían cabida en Internet.
La empresa consultora de Marketing por Internet, Multiplica (www.multiplica.com) para persuadir a los receptores de la información, hay que basarse en lo siguiente:
- Tener un posicionamiento bien claro (Esto significa poder transmitir quienes somos en pocos segundos)
- Transmitir credibilidad y confianza a los clientes potenciales.
- Contar con una buena arquitectura de información pensada para el usuario (Donde todo esté claro de un soli vistazo, ofreciendo distintas maneras de acceder al producto)
- Frases seductoras
- Herramientas que faciliten la venta
- Crear sensación de urgencia (Con ofertas y fechas)
- Atención al cliente clara, facilitando el contacto en todo momento
Es muy importante que, cuando vayas armando la base de datos, la armes a través de las suscripciones a tu blog o sitio web, o los formularios de inscripción. Para lograrlo, debes tener en cuenta actualizar tus contenidos y hacer buen uso de las redes sociales para difundir tus contenidos. O en caso de que quieras empezar tu negocio con una buena cantidad de clientes en tus bases de datos, debes saber a quién le compras las bases de datos.
Algunas de las ventajas del E-Mail Marketing son:
- Permite ahorrar en costes de envío de correo
- Cuenta con una flexibilidad de formatos, permitiendo la diversidad de comunicación.
- El mensaje se envía directamente a la persona suscrita a la base de datos.
- Los mensajes de correo electrónico no requiere de mayores inversiones.
- Permite realizar una medición eficaz de los resultados.
Sin duda, el E-Mail Marketing es una forma directa y personalizada de hacer Marketing en el siglo XXI, donde las personas ya no necesitan salir de su casa para adquirir un producto o servicio.
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Los espa
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