Información: SAM, para filtrar las redes sociales y crear historias dinámicas con su contenido - 11/02/2015 9:30:54
" Si queremos transmitir un evento y deseamos usar las redes sociales para mostrar el contenido que allí se publica sobre el mismo, samdesk.io es una interesante y sofisticada opción que vale la pena tener en cuenta.Se trata de una plataforma que nos permite filtrar el contenido de las redes sociales según etiqueta, palabra clave, persona que escribe, localización geográfica… SAM se encargará de rastrear las redes siguiendo los filtros especificados, generando historias que se actualizarán de forma automática.
Aunque la idea es semejante a la que hace hootsuite con los filtros por columna, SAM apuesta por una presentación mucho más atractiva. Es posible ver el contenido en forma de lista, de galería, de mosaico… podemos elegir plantillas de presentación e incrustarlas en cualquier sitio web, ayudando así a mantener una página actualizada con contenido recientemente publicado en Twitter o Instagram, por ejemplo.
En cada uno de los tweets o fotos obtenidos pueden realizarse comentarios y clasificarse internamente, tal y como muestra el vídeo inferior, así como permitir que otras personas colaboren en las mismas historias con sus opiniones.
SAM no es una plataforma gratuita, tiene un coste proporcional al número de historias que deseamos tener activas, siendo 5 dólares al mes el plan más barato de todos los existentes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, SendGrid lanza su primera aplicación móvil nativa - 09/02/2015 13:30:11
"SendGrid, conocida plataforma especializada en el envío de mensajes de correo electrónico con fines de marketing, la cual os presentamos años atrás, cuenta ya con su primera aplicación móvil nativa para la plataforma iOS, que permitirá a los responsables de las comunicaciones por correo electrónico monitorizar la actividad de los mismos a través de las diferentes métricas claves a las que tienen acceso en tiempo real, gestionar las altas y bajas a los boletines, así como resolver aquellos problemas que puedan darse en los envíos, teniendo además acceso a los informes, que podrán exportar y compartir vía correo electrónico, todo ello en plena movilidad.Sendgrid para iOS se encuentra disponible gratuitamente en la App Store de Apple para aquellos dispositivos que cuenten con la versión 8.0 en adelante del mencionado sistema operativo móvil. Debido a su reciente lanzamiento, la ficha de esta aplicación en la App Store aún no cuenta ni con valoraciones ni comentarios por parte de los usuarios.
Recordemos que SendGrid es la plataforma empleada por más de 160.000 clientes, entre los que se encuentran conocidos servicios como Uber, Foursquare, Airbnb, Spotify, hootsuite, y muchos otros, que confían en las capacidades de la infraestructura escalable acorde a las necesidades de cada compañía que ofrece la misma.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Feedient, una nueva propuesta para administrar tus redes sociales en una sola aplicación - 02/11/2014 3:02:01
" Feedient se presenta como una alternativa a aplicaciones consagradas como HootSuite, y pretende ayudarnos a administrar nuestras redes sociales sin necesidad de utilizar diferentes servicios para cada una de ellas. Se trata de una herramienta online y totalmente gratuita que nos permitirá administrar nuestras cuentas de Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Tumblr.Una vez configuramos las cuentas de las diferentes redes que vayamos a administrar, podremos utilizar Feedient para leer en una sola pestaña de nuestro navegador las últimas novedades de nuestro feed e incluso, en el caso de que añadamos nuestra cuenta de YouTube, los últimos vídeos de los canales a los que estamos suscritos.
En cuanto a sus funciones, Feedient nos permitirá realizar todas las interacciones de cada una de las redes sociales, desde Likes hasta Retweets, pudiendo darle a Me Gusta o comentar las diferentes entradas de la gente a la que seguimos. Además, también tendremos un centro unificado de notificaciones, gracias al cual no nos perderemos ninguna interacción en nuestras diferentes redes sociales.
Estamos ante una aplicación vistosa y con un diseño muy cuidado, que además tiene todas las funciones de interacción que podamos pedirle a un servicio de este tipo. Por si esto fuera poco, al no necesitar que instalemos ningún software se convierte en una herramienta multiplataforma, lo cual siempre es de agradecer.
Feedient aun está en fase beta y eso se nota, ya que faltan complementos como la de tener algún tipo de estadística y se echa de menos la inclusión de redes sociales como Google+. Aun así ha empezado su camino con buen pie y no nos extrañaría que consiguiera convertirse en una herramienta de referencia en el mundo del Social Media.
Enlace | Feedient
En Genbeta | Stacker, para gestionar redes sociales en equipo
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La noticia Feedient, una nueva propuesta para administrar tus redes sociales en una sola aplicación fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Interesante, E-Commerce, un excelente Motor para el Crecimiento de Tu Empresa - 06/09/2014 10:30:11
"En plena crisis nos preguntamos, ¿cómo voy a innovar o lanzar mi negocio si parece que las expectativas de ventas y beneficio son tan bajas? Los números muestran que el camino está en el comercio electrónico. En su informe, el ONTSI afirma que el Comercio Electrónico B2C en España aumentó en 2012 un 13,4 % en relación al 2011.Casi cualquiera puede disponer de un canal de e-commerce, sin embargo, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.
La tienda online debe tener un buen diseño, ser intuitiva y personalizada según la imagen de marca. Para esto, una empresa cuenta con numerosas plataformas. Es necesario elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda.
Existen algunas herramientas muy útiles que a veces pasamos por alto, y podemos perder oportunidades de explotar sus capacidades en beneficio de nuestras tiendas. Aquí un pequeño conteo de algunas favoritas:
PEEK: haz una prueba del manejo de tus Web.
Es muy sencillo. Envías el link de tu tienda online y recibes un vídeo de 5 minutos de una persona navegando por ella. Te ayuda a incrementar la navegabilidad y optimizar la experiencia de usuario.
Responsinator: prueba tu tienda en múltiples dispositivos móviles
Tanto en iPhone, Android, iPad, Kindle, en vertical y horizontal, podrás analizar cómo los compradores desde móviles perciben la tienda.
Canva: diseña con facilidad
Te ayuda a diseñar fácilmente y de forma profesional flyers, presentaciones, portadas de Facebook, elementos gráficos para el blog, invitaciones, etc. fundamentales para tener una tienda atractiva.
Hootsuite: gestiona tu tienda en las redes sociales
Con tantas redes sociales en las que tu tienda puede estar presente, lo mejor es utilizar Hootsuite para tenerlas a todas en un solo cuadro de mandos.
Mantenerse informado sobre nuevas herramientas te ayudará a sacar más provecho y es importante seguir aprendiendo sobre el e-commerce. Moz ofrece webinars en los que enseña valiosas lecciones sobre el marketing online. Además puedes hacer preguntas directamente a su equipo.
Muy importante es la audiencia, o target, de nuestra tienda. Muchas veces no tenemos idea de como generar audiencia o como llegar a ella. Nuestros clientes tienen algo en común, y se interesan en nuestros productos, pero no van a venir de la nada a nosotros, tenemos que ayudarlos a encontrarnos. Muchas veces hay que buscar en lugares que no frecuentamos, pero que deberíamos añadir a nuestras estrategias.
Hay que garantizar una excelente experiencia de compra en internet y la logística es una parte fundamental de la compra.
La satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades, ya que esto determina si volverá a usar nuestro servicio o no, y además, si le comentará y recomendará a sus redes de contactos lo que ofrecemos. Es una buena forma de obtener publicidad gratuita, y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
Para lograr esto y más, debemos superar los obstáculos que nos presenta nuestra propia clientela base. Nuestro "target" debe ser bien definido, y una vez cautivado, debe ser cultivado y desarrollado para que se mantenga con nosotros de forma satisfactoria.
Escuchar a los clientes
"El cliente siempre tiene la razón". Seguro has escuchado esto muchas veces, y sabrás que no siempre se cumple; pero recordemos que un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve.
Escuchemos sus incertidumbres y temores respecto a las compras en línea, y tratemos de ayudarlos encontrándoles lo seguro y fácil que es.
Evoluciona
El E-Commerce está evolucionando junto a las tendencias de nuestros clientes, y así debemos nosotros también evolucionar, innovando con mejores soluciones para nuestros clientes, ofreciendo nuevas ideas creativas de compra y siempre en un ambiente ameno.
Una simple remodelación de la web, puede llevar a un cambio radical en la actitud de los clientes.
Revoluciona
A veces es difícil pensar en algo nuevo que no exista ya en el mercado, pero no es imposible. Debemos buscar problemas existentes para luego tratar de buscar una solución, pensar como un cliente, y preguntarse ¿Qué quisiera tener/ver?
La otra opción es tomar una idea existente y transformarla en algo novedoso, mejorarla y anunciarla como algo totalmente nuevo y mejor.
El E-Commerce es toda una experiencia para el usuario, no sólo se trata de dar buenos precios, el servicio al cliente también cuenta. Debemos entender las necesidades de nuestros usuarios, para lograr ofrecerles servicios que sean de su agrado. Si logramos que nuestros clientes se sientan cómodos al usar nuestros servicios, van a volver a usarlos, y no sólo eso, también le dirán a todos en sus redes que lo utilicen.
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El artículo E-Commerce, un excelente Motor para el Crecimiento de Tu Empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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