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lunes, 23 de marzo de 2015

¿Starbucks a domicilio? Por ahora sólo en Nueva York y Seattle y Sharp no se deshará de su negocio de LCD

¿Starbucks a domicilio? Por ahora sólo en Nueva York y Seattle 2015-03-20 08:30:36

Starbucks ha conseguido posicionarse como una de las empresas centradas en el negocio del café con mayor popularidad a nivel global.
Con legiones de seguidores, son muchos los que se preguntan porque aún la compañía no se ha decidido a apostar por llevar sus productos a domicilio. Dicho sea de paso, para muchos otros estos supone ...

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Sharp no se deshará de su negocio de LCD 2015-03-20 06:15:18

La situación de pérdidas que asola a la compañía pasa por la negociación de un nuevo rescate bancario que mantendría el negocio de pantallas de cristal líquido (LCD).


Ambiseint en el FIF México 2015 2015-03-20 05:46:38

La cadena de marketing olfativo Ambiseint ha hecho balance de su presencia en la última edición de la feria de franquicias FIF México. "Celebrada en Ciudad de México y con unas 200 marcas expositoras, se trata de un escaparate para cualquier empresa europea que quiera abrirse camino en Latinoamérica", recuerdan desde la central.

La presencia de la enseña en este encuentro respondió a una primera toma de contacto, "con la que medir el potencial de la zona", explican. "Y como hacemos siempre, durante las jornadas de feria se mantuvo en funcionamiento Nebulair, nuestra máquina estrella de aromatización, capaz de ambientar hasta 1.000 metros cuadrados, simplemente con conexión eléctrica a un enchufe de luz y con un tamaño no mayor al de una caja de zapatos".

La lectura que hacen desde Ambiseint es positiva. "La gente que acudió al stand valoró no sólo la calidad, diferenciación e innovación de los productos, sino también la manera de entender el negocio y proponer el servicio. En este sentido, apostar por la especialización y desplegar un servicio especifico para cada cliente, en función de su local y sus necesidades, son aspectos clave en un mercado tan exigente como el mexicano. A partir de aquí, se abre la puerta al desarrollo de nuestro concepto en un mercado con enorme potencial". 

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Más oportunidades en servicios a empresas-particulares, en nuestra Guía de Franquicia. 

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Ambiseint en el FIF México 2015 2015-03-20 05:46:38

La cadena de marketing olfativo Ambiseint ha hecho balance de su presencia en la última edición de la feria de franquicias FIF México. "Celebrada en Ciudad de México y con unas 200 marcas expositoras, se trata de un escaparate para cualquier empresa europea que quiera abrirse camino en Latinoamérica", recuerdan desde la central.

La presencia de la enseña en este encuentro respondió a una primera toma de contacto, "con la que medir el potencial de la zona", explican. "Y como hacemos siempre, durante las jornadas de feria se mantuvo en funcionamiento Nebulair, nuestra máquina estrella de aromatización, capaz de ambientar hasta 1.000 metros cuadrados, simplemente con conexión eléctrica a un enchufe de luz y con un tamaño no mayor al de una caja de zapatos".

La lectura que hacen desde Ambiseint es positiva. "La gente que acudió al stand valoró no sólo la calidad, diferenciación e innovación de los productos, sino también la manera de entender el negocio y proponer el servicio. En este sentido, apostar por la especialización y desplegar un servicio especifico para cada cliente, en función de su local y sus necesidades, son aspectos clave en un mercado tan exigente como el mexicano. A partir de aquí, se abre la puerta al desarrollo de nuestro concepto en un mercado con enorme potencial". 

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Más oportunidades en servicios a empresas-particulares, en nuestra Guía de Franquicia. 

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¿Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos Públicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios? 2015-03-19 12:00:02

El crecimiento acelerado de las metrópolis y con ellas el incremento del tránsito vehícular han dado lugar a un fenómeno que es problema para algunos (como las comunas y policías de tránsito) y una enorme oportunidad de negocios para otros (los emprendedores).

Y es que no hay ciudad en Latinoamérica que escape al congestionamiento de los espacios urbanos y que por tanto no tenga una creciente demanda de estacionamientos públicos, especialmente en las zonas ejecutivas, aeropuertos y áreas comerciales por mencionar solamente algunas.
negocio estacionamientos públicos
Si a esto le agregamos el tema de seguridad en las calles, entonces comprenderemos porqué los estacionamientos son un negocio tan rentable.

Hasta hace algún tiempo, en algunas ciudades el tema de los parqueaderos era manejado de manera un tanto informal, en el sentido de que eran soluciones improvisadas al problema.

Hoy en día, la historia es otra ya que los estacionamientos públicos requieren de cierta logística, administración eficiente e incluso implementación de tecnología.

Algunas compañías que se dedican a este negocio de hecho comenzaron con el objetivo de sacarle provecho a sus propios terrenos que por una u otra razón permanecían desocupados, descubriendo en el camino que puede representar una enorme oportunidad de negocios.

Y no es para menos, pues si lo analizamos detenidamente, el negocio de los estacionamientos públicos tiene interesantes ventajas:
  • Se requiere muy poco personal, prácticamente un encargado por turno que es la misma persona que realiza los cobros.
  • Se requiere mínima infraestructura operativa
  • Los costos por servicios son mínimos (algo de electricidad y agua)
  • La depreciación suele ser mínima también

Si tuviéramos que pensar en lo más difícil para montar un negocio de estacionamiento público seguramente tenemos que resumirlo en los rubros que requieren mayor inversión:
  • Adecuación del terreno
  • Sistema de control electrónico (talanqueras)
  • Sistemas de vigilancia y seguridad (como un valor agregado)

Inversión que desde luego retornará en función de dos factores clave: la ubicación del estacionamiento y sus características particulares de operación.

Para tener un dato de referencia se podría estimar que la inversión para montar y adecuar un estacionamiento en una zona urbana donde los precios de la tierra sean de nivel intermedio podría alcanzar los US$ 12,000 dólares para un área de unos 500 metros cuadrados.

Estacionamiento Público: ¿Comprar o Rentar?Sin lugar a dudas, aprovechar un terreno propio siempre sería una buena opción, sin embargo, esto no es el caso de todos los empresarios. Así que antes de pensar en invertir en adquirir un nuevo terreno, lo cual dispararía la inversión y alargaría el plazo para el retorno de la inversión es conveniente considerar la renta de los mismos y asegurar contratos de 2 a 5 años que permitan la recuperación y la pronta obtención de buenas utilidades.

Tarifas a Cobrar en un EstacionamientoEste monto desde luego depende totalmente de la renta del terreno, infraestructura, niveles de seguridad y horarios. Sin embargo, las tarifas por hora de estacionamiento en ciudades grandes suelen estar en el rango de los US$1.00 a $1.50 de dólar.

El gran secreto residen en lograr una tarifa competitiva que permita mantener ocupados los espacios la mayor parte del tiempo.

Para ello, como en todo negocio se recomienda hacer siempre un estudio de mercado y sobre todo analizar la competencia cercana.

Otros Ingresos Para El Negocio de EstacionamientosAdicionalmente al concepto básico de cobrar por los espacios o playas de estacionamiento, también se puede adicionar otros ingresos al negocio:
  • Renta de espacios publicitarios en el interior del mismo
  • Valet parking
  • Servicio de lavado de vehículos
  • Parqueo por noche (ideal para residentes)
  • Parqueo por mes (ideal para ejecutivos que utilizan el servicio día con día).

Recuerda que parte del secreto para el éxito de este negocio consiste en la implementación de controles que te permitan administrar las cuentas con seguridad y no depositar esta responsabilidad a criterio de un encargado.

Otras ideas para negocio:

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Bitacoras.com

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