5 Estrategias de Marketing para Start-Ups 2015-01-31 10:30:00
En una startup, como en cualquier empresa o negocio a pie de calle, el marketing juega un papel fundamental. Sin él difícilmente se podría hacer llegar a los potenciales clientes un producto o servicio, con todo lo que entraña. Por eso la estrategia en marketing es muy importante desde el principio, antes incluso que la puesta en marcha definitiva de la idea de negocio.
La estrategia de marketing debe ocuparse de cinco aspectos: vender más, más frecuentemente, a más clientes, por más dinero y con más eficiencia. Eso es lo que nos dicen algunos de los gurús de esta disciplina.
Vender más cosas con más frecuenciaNo se trata de vender un producto muchas veces, sino de ser capaz de desarrollar una estrategia de ventas cruzadas que lleve al cliente de un producto a otro del catálogo. Lo que se conoce como "cross selling". Para conseguirlo se debe comenzar por ofrecer un producto base, el producto estrella (bien por su precio, margen de beneficios o por se más demandado).
Por poner un ejemplo: una agencia de viajes puede aumentar sus ventas ofreciendo maletas y guías de viaje.
Incrementar la frecuencia de compra de un mismo cliente es otro de los pilares que se debe considerar. Y para eso los clientes que ya han realizado alguna compra son los potenciales "recurrentes". La estrategia pasa por bonos, descuentos y cupones a utilizar en compras posteriores. Cualquier cosa que sirva para fidelizar al comprador.
Vender a más clientes por más dineroCuando una startup comienza su andadura el primer objetivo de la estrategia de marketing es conseguir clientes, claro está. Pero esto no es ni mucho menos tarea fácil.
Para encontrar al cliente potencial se deben considerar sus intereses y en eso tienen mucho que decir las redes sociales, cuyas plataformas de marketing permiten seleccionar los intereses comunes de potenciales clientes. Otra opción pasa por la publicidad, ya sea explícita o implícita, en blogs y páginas especializadas, además del posicionamiento SEO en buscadores con las palabras clave que definen al producto que se vende.
Una vez localizados los nuevos clientes hay que optimizar los procesos de compra para vender obteniendo el máximo beneficio. Esto es tan fácil y a la vez tan complejo como orientar al cliente para que escoja el producto que más beneficios reporta. Para lo que suele ser de ayuda los comparadores de precio, que constituyen en sí mismos una estrategia de marketing.
Ventas más eficientesPor último la estrategia de marketing pasa por mejorar los márgenes de beneficio, algo que una startup debe obviar al principio y considerarlo cuando la empresa comienza a funcionar. En este caso el marketing debe amoldar el modelo de negocio al tipo de cliente.
Información proporcionada por overnightprints.es
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El artículo 5 Estrategias de Marketing para Start-Ups aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Doce hábitos imprescindibles para protegerte de los timos en la red 2015-01-31 03:01:13
Siempre es bueno tener algún antivirus en los sistemas operativos más vulnerables, o como mínimo dejar que el propio navegador nos advierta si alguna página web tiene algo que pueda perjudicarnos. Pero una gran verdad es que el mejor firewall que puede tener cualquier ordenador o móvil somos nosotros.
No hay software que pueda detectar amenazas de malware como nosotros, con sólo prestar atención a cualquier anuncio donde hagamos click o prestar atención a ciertos detalles. Si habéis sido víctimas de algún malware recientemente y no queréis que se repita, echad un vistazo a estos hábitos.
- Si la dirección de la web de un servicio delicado que gestiona datos personales no empieza por [HTTPS,] desconfía. Significa que los datos que transmite esa web no son seguros.
- ¿Has recibido un correo donde te piden la contraseña de un servicio? Márcalo como phishing, porque ningún servicio puede hacer eso legalmente. Sólo tú puedes saber tus contraseñas.
- Si quieres iniciar sesión en la web de algún banco para ver el estado de tus cuentas, utiliza una herramienta visual en la que poder introducir la clave de acceso con clicks de ratón siempre que esté disponible. De este modo nos cubrimos las espaldas ante cualquier keylogger.
- Si sospechas de un enlace, copia la dirección a la que enlaza con el menú contextual y pégalo en la barra de direcciones. De este modo verás la dirección a la que vas y verificas que lo que veas en una web o correo no oculte dominios con código malicioso.
- Si estás cambiando la contraseña de algún sitio, por ejemplo Google, asegúrate de que la URL raíz de la web en la que estás es google.com. No, timoquetecrio.com/google no es oficial.
- Y ya que hablamos de contraseñas: utiliza siempre claves con más de ocho caracteres, mayúsculas, minúsculas y cifras. Es pesado, pero siempre puedes usar un patrón como alguna canción.
- Si utilizas la misma contraseña en toda la red, cualquier persona con malas intenciones puede montarnos un auténtico desastre. Una contraseña para cada web, y con un mínimo de variación entre ellas.
- Cero entretenimientos cuando algún servicio ha visto su seguridad violada por hackers. Cambia la contraseña de inmediato.
- Hay malware que "secuestra" nuestro disco duro y nos exige dinero para recuperar los datos a modo de rescate. Por lo tanto, y con frecuencia diaria: copia de seguridad de los datos más sensibles para poder formatear el ordenador y hacer del hecho un simple traspiés.
- Si navegas por un foro donde hay gente que no conozcas, procura que la dirección de correo con la que te registres en él no sea una dirección importante. Así "aislas" el sitio contra cualquiera que pueda empezar a hurgar donde no debe.
- Puedes haber recibido un correo de Apple con una dirección @apple.com, pero si en el remitente lees un "vía ydsf66w.ef7efw9.com", entonces sospecha.
- Mantén siempre el navegador y cualquier herramienta antivirus actualizada a la versión más reciente. Siempre.
Imagen | Adampop
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La noticia Doce hábitos imprescindibles para protegerte de los timos en la red fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Jay Z comprará a rival de Spotify 2015-01-30 11:49:46
La industria de la música, a través de los servicios de streaming, es una de las más prometedoras actualmente. Por ello, diversas compañías ya cuentan con su propio servicio, mientras que otras aún buscan sacar provecho de ellas.
Un ejemplo de ello es que el rapero y empresario Jay Z, a través de su compañía Project Panther Bidco, ha decidido lanzar una oferta por WiMP, un servicio de streaming de música noruego, que compite con Spotify.
En sí, se dice que la empresa de Jay Z ofrecería 56.2 millones de dólares por Aspiro, la compañía detrás de los servicios de streaming de música WiMP y Tidal.
Actualmente, si bien WiMP no es muy conocido por esta parte del mundo, la cantidad de sus usuarios no es poca. Según sus propios datos, en setiembre, WiMP tiene más de medio millón de usuarios de pago. Esto sucedió antes de que sea lanzado Tidal.
Por supuesto, esa cantidad de usuarios no debería representar ningún problema para servicios más populares, como Spotify o Beats Music, pero con la inversión de Jay Z, tanto en dinero como en popularidad, seguro se convertirá en un competidor más importante.
Fuente: Engadget
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