Recomendaciones de negocios rentables para invertir antes de fin de año 2012-10-25 11:48:13
Las oportunidades de negocios se asoman el día de hoy. El final de año se acerca y es cuando se asoman las mejores oportunidades de iniciar un negocio rentable.Millones de dólares salen a las calles en estas fechas y para los visionarios esta es la gran oportunidad para iniciar su negocio rentable.
Petróleo. Los precios del petróleo han bajado en estos días, lo que ofrece una gran oportunidad de negocio para aquellos que desean comprar acciones en este sector. (comience a invertir en petróleo aqui)
Es importante recordar que al acercarse las fechas de fin de año, el petróleo tiende a subir. De aquí lo importante es quien quiera invertir en petróleo se apresure a hacerlo con los precios de estos días.
Otra oportunidad con las mismas características se aplica para el gas natural. Al igual que el petróleo, el gas natural mantiene precios bajos y es una oportunidad que podemos aprovechar hoy.
Oro. El oro se mantiene fuerte y es otra de las materias primas que aumenta su valor en las fechas de final de año. Miles de obsequios elaborados con oro se venden en estas fechas. El aumento de la demanda hace que el precio del metal amarillo suba.
Como Utilizar las Redes Sociales en Redes de Mercadeo 2012-05-17 11:00:00
Las redes sociales juegan un lugar muy importante en la actualidad, convirtiéndose en fuente de negocios tanto para empresas, artistas, marcas, etc., pero sobretodo, se han convertido en lugares de encuentro para las personas.
También se debe destacar que las redes sociales crecen con mucha rapidez gracias al marketing viral, es decir, yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos, etc., y ofrecen un medio de contacto directo con todos aquellos interesados en un tema determinado.
Se sabe también que a día de hoy, las redes sociales juegan un papel importante como herramienta de marketing a través de Internet.
Hay una gran variedad de redes sociales, varias de las cuales cubren intereses muy específicos. Nadie duda de la importancia de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.
Si hablamos por ejemplo de Facebook, hay que destacar que junto con Google, está entre las primeras fuentes de generación de tráfico a través de Internet, en incluso en algunos momentos Facebook ha superado a Google.
Expuesto todo lo anterior, en ocasiones, me encuentro con personas que envían continuamente mensajes a las redes sociales en los cuales promocionan algún producto, o la gran oportunidad que supone la compañía que representan.
El problema que se plantea es que en muchas ocasiones estos mensajes son considerados como "mensajes spam".
La solución a este problema, es decir que tus mensajes no sean vistos como mensajes spam, aunque estés promocionando algo en ellos, es que utilices la estrategia que te voy a comentar a continuación. Se denomina la estrategia del 80/20.
Si utilizas esta estrategia, entonces en el 80% de las ocasiones en las que envíes algún mensaje a las redes sociales, éste debe pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
- Mensaje Inspirador.
- Mensaje de tipo educativo, con el que trates de aportar contenido y conocimiento a quienes te siguen.
- Mensaje con el que trates de socializar.
- Mensaje que procede de otras personas y que te ha parecido interesante el poder compartirlo con las personas que te siguen.
Por otra parte, en el resto de las ocasiones, es decir en el 20%, sí que podrás enviar mensajes de tipo promocional.
Los beneficios que obtendrás con esta estrategia son los siguientes:
- Aumentar el número de seguidores.
- Ser visto como un experto, como un profesional en tu negocio.
- Mejorar tus resultados y consecuentemente tus ingresos.
Recuerda entonces que si quieres ser considerado como un profesional en tu negocio debes utilizar esta estrategia del 80/20.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo MLM y Las Redes Sociales y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y El Marketing de Atracción .
Tu también puedes decir NO en tu negocio Multinivel 2012-04-11 18:00:00
Dejemos algo en claro desde el principio, al menos el 90% de los criterios que utilizarías en tu negocio físico, será aplicable a tu Negocio Multinivel en Internet.
Con este punto en claro me gustaría decirte….. TU TAMBIEN PUEDES DECIR "NO" EN TU NEGOCIO MULTINIVEL!!!! Si puedes elegir no contratar una persona en tu negocio físico, o no asociarte con lguien,tambien puedes hacerlo en tu Negocio en Internet.
No estás obligado a afiliar o asociar a todas las personas posibles, aun sabiendo que será un fracaso (el cual te adjudicara) en tu organización o aun peor ,un gran problema.
Entiendo que el objetivo en tu negocio sea atraer personas que compren o se afilien, pero te recomiendo que tengas en cuenta la posibilidad de poder decir que no.
De seguro estarás pensando: Porque yo le diría que no a una persona que quiere comprar o afiliarse a mi Negocio? Si compra y no le da resultado se le devolverá su dinero (Política de conformidad de cursos muchos otros productos) o si entra al Negocio y hace lo que debe, obtendrá resultados y ayudara a crecer mi red y….. SI.. sé cómo funciona, pero…. te has topado alguna vez con una persona, amigo o familiar que a pesar de mostrar algo de interés en tu propuesta nota que tiene más excusas que certezas? Que vive culpando a su jefe por su mal desempeño en su trabajo?
Digamos que dicha persona se afilia a tu negocio, y es más digamos que comienza a trabajar, pero está en su naturaleza la falta de compromiso, y cuando falle, a que no sabes quién será el culpable??
TU!! Tú que lo engañaste y estafaste. Esta persona se encargara de contarle a cuantos pueda que tú eres un timador. Y TU recibirás mala publicidad a causa de no saber decir que NO.
O aun peor, digamos que fue un "Prospecto muy trabajado" que en pocas palabras, convenciste a esta persona para que participe en tu Negocio Multinivel basados en la gran oportunidad de ingreos que presenta (esto se entiende en muchos casos como "dinero mágico" por no hacer nada)….. Sabes cuánto vas a tener que convencerla para que se ponga a trabajar???, para que participe del trabajo, reuniones y conferencias de equipo??
El trabajo que costo afiliarlo, es directamente proporcional al que te costara que trabaje una vez afiliado a tu Negocio.
Por eso, mi recomendación es que analices o "entrevistes" a la persona o prospecto.
Que antes de intentar afiliarlo a tu negocio sepas:
- Si le interesa tener un Negocio Propio (con todas las explicaciones que esto conlleva)
- Si tiene el dinero para invertir en dicho negocio (Depende del negocio la inversión varia, y la mayoría de las veces descubre la verdadera cara de tu prospecto)
- Si tiene tiempo para desarrollar el Negocio. Este es un punto fundamental!! Si no tiene tiempo de desarrollarlo, es casi imposible que logre ventas o afiliaciones. Que recomiendo: si no tiene tiempo de desarrollar el negocio debe invertir una suma de dinero igual o mayor al que cuesta su membresía. Esto parte de la lógica que sin prospectos, no abra afiliados, por lo tanto debe invertir dinero en publicidad que supla la falta de tiempo para prospectar.
Sé que puede sonar algo exigente, pero es mejor marcar ciertas pautas al seleccionar los miembros de tu equipo antes que "sufrirlos".
Espero que les sirva mis consejos y quisiera conocer sus experiencias.
Gaston Herrera
gastonherreraenlinea.blogspot.com.ar
Estrategias de venta: Marketing Online 2012-03-27 12:12:29
Con el enorme avance que han tenido en estos últimos años Internet, se nos abre un nuevo desafío empresarial: comercializar y dar a conocer nuestros productos y/o servicios a través de la red y redes sociales.
Esta nueva metodología de ventas y compras nos obliga a pensar nuevas estrategias de comercialización, ya no basta con tener herramientas de marketing convencionales, como lo son los folletos, banners, tarjetas personales, nuestros potenciales clientes se encuentran en la red y es allí donde debemos de accionar.
El primer paso, es contar con un sitio web el cual nos permitirá mostrar de una manera más masiva nuestros servicios. Para comenzar no necesitamos grandes desarrollos, que nos demanden gran cantidad de horas y dinero, necesitamos informar al mercado sobre nuestros servicios y/o productos, y generar a través del sitio nuevos contactos laborales.
A su vez, no necesitamos un sitio colgado en la web y que nos de lo mismo si genera visitas o no, necesitamos estar accionando para ir generando nuevas visitas, necesitamos que nos conozcan y no solamente que nos conozcan sino venderles, tener a los clientes informados sobre los nuevos servicios, las nuevas noticias, los próximos eventos. Un sitio web es como abrir un negocio, de nada nos sirve que el local por dentro sea hermoso si nadie entra. Nosotros debemos de tener el local hermoso, pero además necesitamos contarle al mercado que estamos allí, que vendemos tal y tal producto.
Philip Kotler (economista estadounidense), enumera tres objetivos básicos de la publicidad:
Informar al mercado sobre los nuevos productos/servicios o acerca de sus usos, o de un cambio en su precio o en su funcionamiento.
Persuadir al cliente a que compre ya, o a que cambie su marca por la publicitada.
Recordar a los consumidores que el producto o servicio puede necesitarse en un futuro próximo.
Las redes sociales, nos permiten no solo darnos a conocer, sino que este conocimiento sea compartidos por otros, este es uno de los fines con los cuales creamos paginas de negocios en Facebook, cuantos más me gusta tenga tu pagina en Facebook, mas aceptación genera entre los consumidores, y si hiciste click en me gusta, compartilo con tus amigos.
Ahora bien, imagínate si no solo podrías informar, convencer y persuadir a tus potenciales clientes, sino que además podrías en tiempo real contestar sus preguntas y o inquietudes, verdaderamente sería genial, y es esto una tendencia que avanza a pasos gigantescos, la figura del community manager o responsable de comunidad el cual se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet a favor de tu Empresa.
Y no nos olvidemos, de la enorme demanda en cuanto a la creación de videos institucionales, lo cual nos permite abrir virtualmente las puertas de nuestra Empresa, mostrar nuestra marca, nuestros servicios, nuestras instalaciones, en fin comunicar, transmitir ideas y opiniones para darlos a conocer al otro.
Sin duda, un nuevo reto se esta abriendo paso, las nuevas formas de comunicación ya son un hecho, y tu Empresa necesita estar acorde a las nuevas exigencias del Mercado.
Autora: Carolina Adad. Directora General de Panoptica Group carolina@panopticagroup.com.ar
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Energía: donde otros ven crisis, veamos una gran oportunidad 2012-03-15 16:50:00
El tema pasa por el hecho que la minería es el principal generador de demanda de energía en Perú. Es un hecho positivo que la minería haya contribuido, contribuya, y esperamos que continúe haciéndolo, a generar demanda de energía.
De esta forma, se constituye una masa crítica de oferta energética que tiene como consecuencia beneficiosa para otros sectores que el costo marginal les sea menor. Así, cientos de miles de pobladores de menores recursos, como ocurre con los de Huancavelica, pueden beneficiarse de una energía barata.
En Perú tenemos una demanda real que proviene de la minería y otras actividades productivas. Pero también tenemos una demanda potencial en el exterior, que no estamos aprovechando en satisfacer para generar mayores ingresos que a su vez pueden convertirse en nuevas inversiones en energía.
Como he mencionado anteriormente en este blog, el costo de la energía en Perú es de US$ 0.05 por Kw/hora, mientras que en Brasil es de US$ 0.10 y en Chile US$ 0.15. Venderles energía a estos países vecinos sería un gran negocio que no estamos aprovechando. Por ello insisto en que la gran oportunidad está en invertir en centrales hidroeléctricas, aprovechando los grandes recursos hídricos con los que cuenta nuestro país.
Nuevamente, ahí donde otros ven crisis, debemos ver oportunidades. Si tenemos esta óptica más positiva el desarrollo energético dejará de ser un problema.
En el caso de Buenaventura, estamos construyendo una hidroeléctrica de 90 MW que estará en operaciones a fines de este año. Esta inversión va incluso contra nuestra rentabilidad como compañía minera. Pero nos interesa aportar con el ejemplo en algo que consideramos una clave de nuestro desarrollo: a largo plazo debemos invertir en hidroeléctricas, aprovechando la inmensa cantidad de agua que hay en la vertiente oriental del país, siendo este tipo de inversión una opción limpia en términos ambientales.
Después de Mantaro no hay otra inversión grande, de modo que estamos desaprovechando un recurso del cual Dios nos proveyó en abundancia.
¿Coincide usted con nuestro blogger, Roque Benavides, respecto a que más que una crisis energética estamos ante una oportunidad desaprovechada de inversión en energía para sostener el crecimiento económico y hacer negocios?
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