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domingo, 17 de agosto de 2014

Las Franquicias Como Una Importante Opción de Autoempleo y Cómo solicitar la financiación

Noticia, Las Franquicias Como Una Importante Opción de Autoempleo - 28/07/2014 19:00:00

"El espíritu emprendedor ha crecido y cada vez son más aquellos que deciden lanzar su propio negocio.
Artículo patrocinado por www.franquicias.es
Las ventajas son muchas, eres tu propio jefe, las ganancias son tuyas y puedes decidir cómo gestionar tu empresa. Además, son los emprendedores quienes generan empleo, por eso son una pieza clave y muy importante de nuestras sociedades.
Quizás tengas pensada tu idea de negocio y estés planteándote si es mejor hacerlo bajo el paraguas de una franquicia o no. Aquí vamos a darte algunas de las razones por las que deberías lanzar tu negocio basándote en el modelo de franquiciado.
Y sólo para abrir boca diremos que el índice de Confianza Empresarial de la Franquicia refleja que alrededor del 70% de los negocios de franquicias espera tener un número igual o superior de aperturas en este año.
Razones para optar por una franquicia
La marca. Tu negocio no partirá de cero, sino que venderás bajo el nombre de una marca ya reconocida y con una trayectoria profesional. Los potenciales clientes ya conocerán la forma en que trabaja tu negocio y eso hará que no tengas que crearte una clientela de la nada, sino que muchos clientes ya irán a tu establecimiento tan solo por lo que se ha hecho antes.
La inversión. Suele ser muchísimo menor que la que harías abriendo un negocio independiente.
La asesoría continua. No es necesario tener conocimientos sobre el negocio antes de abrir tu franquicia, ya que la marca te ofrecerá siempre la formación adecuada para que utilices las mejores estrategias de venta y lleves tu modelo de negocio de la manera más exitosa.
La publicidad. No necesitarás preocuparte de contratar costosas campañas publicitarias ni en idearlas, ya que el propio modelo de franquiciado te facilitará la promoción de tu negocio.
Ofertas competitivas. El mismo modelo de franquiciado te permitirá procurar ofertas muy competitivas a tus clientes, el modelo 2x1 o la posibilidad de reducir el precio de un producto por la compra de una cantidad de ellos son estrategias de marketing muy exitosas que un negocio por sí solo no podría permitirse.
La financiación. A la hora de pedir un préstamo en el banco, lo tienes mucho más fácil si lo que propones es la apertura de una franquicia. La razón es que las expectativas de éxito de las franquicias son más elevadas que las de otros tipos de negocio y esto está basado en datos objetivos que los bancos conocen y por eso conceden más préstamos a los emprendedores que van a montar una franquicia.
Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías abrir una franquicia.
Te invitamos a que eches un vistazo a algunas de las principales franquicias del sector en el que estés interesado en emprender para que termines de convencerte en www.franquicias.es .

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Interesante, Cómo solicitar la financiación - 27/06/2014 5:55:05

"Para poder optar a las líneas de financiación lo primero que se debe hacer es registrarse en el portal del cliente de ENISA, desde donde se cumplimenta la solicitud de financiación y se remite la documentación requerida.
El formulario de la solicitud debe proporcionar, de forma clara, concisa y veraz, información y datos básicos de la oportunidad del negocio para que ENISA pueda evaluar si es viable y si cumple con sus criterios para financiarlo.
Para solicitar la tramitación de un préstamo hay que seguir una serie de pasos que ENISA explica en detalle en su portal de ayuda y que resumimos a continuación:
Datos generales
En este apartado se deben incluir datos básicos de tu pyme, como su nombre, razón social, dirección, actividad, fecha de constitución en el Registro Mercantil, número de empleados o el número de contrataciones previstas.
Análisis de Mercado
Para realizar un correcto estudio de mercado, se debe:
v Delimitar los factores generales que influyen en el entorno y el mercado de los productos o servicios donde se pretende desarrollar, producir o comercializar.
v Evaluar los tres principales proveedores que prestan servicios a la empresa.
v Estudiar los tres principales competidores, con sus fortalezas y debilidades.
v Definir del target o público objetivo al que diriges tus productos y/o servicios. Se debe incluir las cifras de clientes actuales y hacer una estimación de potenciales clientes.
Organización
En el documento de solicitud, debe estar reflejado:
v Estructura organizativa.
v Estructura del consejo de administración.
v Información sobre los accionistas: descripción de la actividad, situación financiera, grado de implicación de los socios, etc.
v El modelo de negocio: estrategias, target, precios, elementos innovadores, etc.
v La actividad de la sociedad.
Datos de inversión
Hay que definir los objetivos y la finalidad de la nueva inversión, así como planificación de plazos de inicio y finalización y la cuantificación de las inversiones previstas.
También hay que explicar de dónde se van a obtener los recursos para financiar la empresa.
Estados financieros
Hay que elaborar las cuentas de resultados y balances de la sociedad de los últimos tres ejercicios cerrados, si los hubiera, con los mismos datos de sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Es importante Indicar si están auditados o no, si son individuales o consolidados, así como fecha de inicio y cierre de los ejercicios.
Resumen de proyecciones
Se solicitan datos financieros proyectados, con una base realista y justificada, de al menos cuatro años. Este apartado es importante para demostrar que tu empresa puede hacer frente a sus compromisos a lo largo de todo el periodo que dure su préstamo. También se debe comentar, especificando importes y plazos, la estructura de financiación de la empresa del último ejercicio cerrado.
Es importante recalcar que, en principio, estos préstamos no requieren avales.
Una vez enviada la solicitud de financiación a través del portal del cliente, ENISA se pondrá en contacto contigo en caso de que necesite solicitarte documentación complementaria o cualquier aclaración en relación con tu proyecto.
A través del portal del cliente, también podrás informarte en todo momento del estado de tu solicitud.
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