Que opina usted? Fotopedia cierra, hasta el 10 de agosto tienes para descargar tus fotografías - 31/07/2014 16:00:48
" Atención fotógrafos, curadores de contenido y todo tipo de personas que disponen de una cuenta en Fotopedia.com, la popular comunidad y enciclopedia de fotografías de alta calidad. Fotopedia cerrará sus puertas el próximo 10 de agosto, fecha límite para descargar todo el contenido de nuestras cuentas que empezará a ser eliminado de sus servidores al igual que su portal web y sus aplicaciones móviles.Así es, hoy inicia la cuenta regresiva para la muerte de tan excelente proyecto que desde el 2009 trabajaba en convertirse en la más grande enciclopedia fotográfica en la web, algo que por su creciente número de usuarios y más de un millón de fotografías de alta calidad disponibles no parecía tan lejano. De hecho, el 20 de enero de este año nos sorprendió con una renovación total en su apariencia y funcionalidades (colecciones, mejores mapas, integración con Dropbox y Flickr, etc.), además de que lanzaba en ese instante sus maravillosas aplicaciones para iPhone y iPad fortificando así las posibilidades de las que todo el mundo podía sacar provecho al contar sus historias enriquecidas con material fotográfico. El problema:
We truly believe in the concept of storytelling but don"t think there is a suitable business in it yet.
Esa es la frase que acompaña el post del anuncio del fin de Fotopedia en su blog oficial -donde cualquiera puede dejar sus comentarios-, "creíamos enormemente en el concepto de contar historias pero el modelo de negocios adoptado no resultó ser el adecuado". Se despiden agradeciendo a la comunidad que les mantuvo como una de las mejores opciones en el terreno del storytelling.
Para bajar tus fotos e historias de tu cuenta de Fotopedia puedes empezar por pulsar en este enlace y seguir las instrucciones del proceso de descarga.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Tilbuy.com
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Guías temáticas en formato app - 24/07/2014 8:58:37
"Kolobee se presentan como una editorial digital que se dedican a desarrollar aplicaciones móviles turísticas como servicio para terceras empresas. Su trabajo consiste en elaborar guías para llevar en el smartphone con información sobre un lugar y un mapa que permite al usuario crear itinerarios personalizados y la ubicación de puntos de interés. "A pesar de que se descargan por conexión a la Red, las guías funcionan offline, muy útil si estás de turismo y no quieres gastar los datos de tu teléfono o no puedes acceder a Internet.", explican Alfonso Aguado y Elio Capella, cofundadores de esta startup.Las aplicaciones tienen en común un diseño intuitivo, sencillo y muy cuidado, además de que buscan la información y las fotografías expresamente para cada una de ellas. Y a parte de eso, muy poco más. Puedes encontrar desde una guía al uso sobre Fuerteventura hasta otra sobre el Madrid de la época de la dictadura franquista, pasando por un recorrido sobre las 48 especies de mariposas que se pueden encontrar en la Comunidad de Madrid o un mapa con una selección de restaurantes de la capital basado en un famoso blog de gastronomía.
Tecnológicamente, su innovación no sólo pasa por que sus aplicaciones funcionan sin conexión. "Las aplicaciones con mapas offline necesitaban 200 mb para guardar un mapa de Madrid. Son lentas y ocupan mucho. Los nuestros son mapas vectoriales que funcionan igual que Google Maps, que ahora es vectorial, y ocupan muy poco, entre 3 y 9 mb por ciudad", explican los emprendedores.
Todos sus desarrollos se pueden encontrar tanto en la App Store de iOS como en la Google Play de Android. ¿Su modelo de negocio? El de la empresa que les presente la idea para la aplicación. Ya sea un producto de pago, freemium o con publicidad, el modelo de Kolobee consiste en repartir los beneficios al 50%.
kolobee.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Citas no tan a ciegas en grupo - 02/07/2014 10:13:11
"Es cierto, las aplicaciones móviles o páginas web para ligar no paran de crecer. En Emprendedores hemos visto alguna que otra y probablemente cualquiera de tus amigos solteros use un par de ellas para conocer gente. Y aunque parezca un mercado muy saturado de oferta, todavía hay espacio para desmarcarse. Si no lo crees, te contamos el caso de Groopify, una startup creada por tres amigos donde la peculiaridad se encuentra precisamente en que las citas son en grupos de tres en tres.Un grupo de 3 amigos se registra en la página con sus perfiles de Facebook -"lo cual simplifica mucho el proceso para el usuario al no tener que crear un enésimo perfil en la red"- y gracias a un proceso algorítmico propio, Groopify selecciona a otro grupo de 3 chicas (o chicos, dependiendo de las preferencias, pero nunca mixtos) con las que comparten afinidades para que vayan a tomar algo juntos.
Con modelo de negocio
Otra de las peculiaridades de esta startup es que a diferencia de muchas otras que no tienen un modelo de negocio definido, aquí lo tienen muy claro. "Registrarse es gratuito, pero cuando hay una quedada programada, cada uno de los asistentes paga 10 euros para asegurar que todo el mundo va a acudir. Ese pago incluye toda la gestión logística, conocer al otro grupo y la primera ronda en el lugar de la cita", explican Pablo Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca, cofundadores de Groopify.
De esos 60 euros ellos se quedan con el 100%, y los locales asociados a la empresa (unos 60 actualmente entre todas las ciudades en las que están presentes) asumen el coste íntegro de la primera ronda que se tome en la cita. La idea (y el gancho para los locales) es que todo vaya bien y se consuma una segunda ronda, una tercera, o las que sean necesarias.
Seis meses después de su lanzamiento, Groopify ha contado con la financiación del programa de aceleración Plug and Play Spain y de Lanzadera, que invirtieron 200.000 euros en la startup. Su idea es que este impulso, además de permitirles asentarse en el mercado y dotarles de más aguante, les permita expandirse a otras ciudades españolas (actualmente están presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza) e incluso a otras del sur de Europa y Latinoamérica.
www.groopify.me
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información el análisis DAFO en la solución de problemas de marketing. y Seis tareas básicas de los gerentes generales
Consulte Información Comparabien coteja servicios financieros en Latinoamérica y usando la web para contrastar servicios financieros
Consulte Información Cómo triunfar en una competición de startups y Iniciando un Pequeño Negocio de Dulces Artesanales
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario