Que opina? Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " - 12/05/2014 11:17:45
"La idea del negocio de montar una tienda de "Todo por 1 dólar" es llegar básicamente al mercado minorista.En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.
Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.
No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.
¿Qué productos ofrecer en tu tienda?
Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.
Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.
Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las "tiendas de dólar" (dollar stores), como en Inglaterra las "tiendas de libra" (one pound stores) o en España las tiendas de "todo a un euro" que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.
La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.
Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.
Hablemos de la competencia
En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:
Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.
Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.
Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.
Plan de Ventas de Tienda ""Todo a $1""
Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:
Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.
La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.
Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.
Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.
Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.
Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.
La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de ""todo a $1 dólar"".
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Noticia, Ya a la venta la revista de Abril - 21/03/2014 8:04:09
"Este año empieza con un ligero mayor optimismo y algunas entidades financieras empiezan a renovar sus propuestas para emprendedores, pymes y autónomos. Y para que estés al día de todo ello, hemos elaborado nuestro Especial Financiación, en el que te damos las claves para el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto o empresa y, en una segunda parte, las ofertas que puedes encontrar de préstamos, microcréditos, pólizas de crédito y cuentas de crédito actualmente en el mercado.Pero no es solo cuestión de conseguir financiación. Con la crisis muchas empresas han hecho recortes para sobrevivir y ahora toca ajustar bien todas las tuercas del negocio y empezar a crecer. En el dossier de este mes te damos las claves de cómo Reducir costes improductivos. Ideas para optimizar tus costes revisando todos los procesos de tu empresa: la tesorería, la fiscalidad, las compras, la gestión del stock, la logística, la energía... Para que puedas hacer más cosas gastando menos.
Y no son los únicos contenidos de gran interés para tu empresa, también podrás encontrar en la revista Emprendedores de abril estos otros temas:
Entorno
Horizonte 2020. Las políticas de apoyo a la innovación y el impulso de las pymes que estrena Europa para los próximos seis años.
Empresas
Nacidas en la crisis. Las claves de éxito de las nuevas marcas de moda española nacidas en plena crisis de consumo, mientras gigantes como Adolfo Domínguez, Caramelo o Blanco pasan dificultades.
Milanuncios.com. Te explicamos por qué la multinacional Schibsted ha pagado 100 millones de euros por este portal de anuncios clasificados español de diseño sencillo y que ha sido de los últimos en llegar a este mercado.
Jordi Clos. El fundador de la cadena de hoteles Derby Hotels nos cuenta las claves de éxito de esta cadena de 20 hoteles especializada en edificios singulares y habitaciones con mucho arte que los convierte en un producto de nicho
único en el sector.
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Cómo subir precios. No tengas miedo a subir precios aunque suponga una leve caída de ventas. Aprende a calcular la relación precio-ventas y sal de la dictadura de los precios bajos.
Un casting para tu mensajería. Diez claves imprescindibles para escoger bien al operador de mensajería que mejor se adapte al tamaño y exigencias de tu tienda online.
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Crea tu propio CRM artesanal. Aunque estés justo de recursos, debes procesar y automatizar la información de tus clientes de forma ordenada y rentable. Te ofrecemos 12 claves para hacerlo con la mínima inversión.
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Despacito y con buena letra. De compraventa, de franquicia, de distribución... Cinco contratos que debes conocer antes de lanzarte a hacer negocios internacionales.
Oportunidades de negocio
Servicios a domicilio. Cata de vino, adiestramiento de mascotas o clases de cocina son algunos de los servicios a domicilio que triunfan en el momento actual.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Ideas de negocio, este mes te explicamos por qué una firma emprendedora que apueste por la calidad debería producir en España y no fuera (con ejemplos de éxito) y te contamos el éxito de dos negocios de nicho: Animalvitae (salud para mascotas por Internet) y Moviltecno (electrónica de consumo poco habitual como alarmas autoinstalables). Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Luis Rivera, director de la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME). Además, llevamos el Observatorio del Clima Emprendedor a examen Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los más geek una selección de artículos inteligentes" para ayudarnos en las tareas más cotidianas.
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