Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década y tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online

marketing online

Interesante, El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década - 01/05/2014 10:30:44

"Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.
Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
Marca es lo que quieres vender
Reputación, es lo que te compran
Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.
Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.
Artículos Recomendados:
Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca
Cómo atraer clientes para tu negocio o profesión con un…
Diferentes maneras de ganar dinero en internet
Marketing Multinivel y Generar Líderes con Facebook
Diferencias entre Linkedin y Facebook
El artículo El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online - 21/01/2014 1:11:18

Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online

22 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Silvia PérezFuente: La República
El Perú tiene un tremendo potencial de crecimiento para desarrollar la publicidad y marketing online debido a que el mercado digital nacional si bien está creciendo mucho, aún está incipiente, indicó Juan Imaz, Group Ceo de Media Response, al precisar que otro de los motivos de este desarrollo es la economía estable que hoy atraviesa el país.
Media Response es conformado por un grupo de cuatro compañías diferentes y cada una de ellas tiene un grado de especialización en el marketing online. Tiene oficinas en España, Brasil, México, Argentina, Portugal, Chile, Colombia, y hace un mes ingresó al país.
"Perú era el siguiente país, después de Chile, para ingresar que estaba dentro de nuestro programa de expansión. Es un mercado que está creciendo mucho, no solo porque tiene una economía estable que internacionalmente está cada vez mejor visto y conceptuado, y recibiendo mayor nivel de inversión extranjera, sino porque también el mercado de la publicidad y el marketing online está muy incipiente y tiene un tremendo potencial de desarrollo", dijo a La República.
Para el ejecutivo hoy en día no es opcional que las empresas utilicen mecanismos tecnológicos para publicitar sus productos, ya que si las compañías de medios tradicionales no se adaptan a todos los cambios tecnológicos, están condenados "lamentablemente" a perder cuotas de mercado y a ceder su liderazgo a otras compañías que sí incorporen esos adelantos tecnológicos.
Imaz detalló que el año pasado el Perú invirtió en medios digitales US$ 26 millones y este año se proyecta cerrar en US$ 35 millones.
Fuente Artículo

Consulte Información "Seguiremos trabajando para que la nuestra sea una publicidad que la audiencia quiera ver" y Razones para invertir en Marketing Online
Consulte Información el "ojito derecho" del Social Commerce en España y El Comercio Electrónico en la Venta al Menudeo
Consulte Información Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014 y Las StartUps a examen
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario